Connect with us

Futbol

Golazo de Barco en el triunfo de River

Published

on

Imagen: @RiverPlate

River Plate logró un triunfo clave para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer como visitante a Colo Colo, merced a las conquistas de Matías Suárez y Ezequiel Barco.

River terminó la primera rueda de la fase de grupos con puntaje ideal, gracias a los goles de Suarez y Barco, es líder de la zona con 9 puntos, seguido por Colo Colo con 6, mientras que el brasileño Fortaleza, al que visitará el jueves 5 de mayo, suma 3 unidades producto de su victoria de esta noche como local sobre el colista Alianza Lima, de Perú (0), por 2 a 1.

Ese mismo día Colo Colo visitará a Alianza Lima, que hoy cayó frente a los brasileños por los goles del argentino Silvio Romero y Hércules, mientras que el uruguayo Pablo Lavandeira había igualado transitoriamente para los peruanos.

River Plate se encontró con un espejo en la capital chilena, ya que el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Quinteros en el que juegan sus compatriotas Emiliano Amor, Leonardo Gil, Pablo Solari y Juan Martín Lucero, también posee un juego directo, de transiciones rápidas y permanente vocación ofensiva.

Imagen: @RiverPlate

Eso derivó en un primer tiempo muy equilibrado, en el que nunca se registró un dominador claro y el ida y vuelta fue imagen y reflejo de lo que son y ofrecen ambos equipos.

Y en ese devenir del encuentro ambos arqueros pasaron zozobras, aunque el que la pagó más caro, desde lo físico, fue el local Brayan Cortes, que debió ser reemplazado apenas superada la media hora por el ecuatoriano Omar Carabalí a raíz de una lesión.

Imagen: @RiverPlate

Franco Armani, en cambio, pese a algunos revolcones pareció sentirse mejor rodeado por su defensa, especialmente por el chileno Paulo Díaz, justamente un ex Colo Colo que tuvo un choque de cabezas con Marcelo Herrera al que se lo terminó recriminando, tal como sucediera frente a Atlético Tucumán con Marcelo Gallardo por dejar picar una pelota.

Pero el ex San Lorenzo iba a tener su reivindicación desde lo futbolístico en el complemento, ya que tendría la llave de la victoria para el primer gol riverplatense convertido por el ingresado Matías Suárez.

El segundo período transcurría en la misma tónica que el primero y ya empezaba a transitar por la recta final cuando a los 37 minutos Herrera desbordó por derecha y lanzó un centro bajo y lacerante al primer palo que Carabalí no pudo sostener, y entonces el cordobés Suárez, apareciendo por sorpresa tocó el balón a la red.

Imagen: @RiverPlate

Podía pensarse entonces que River aprovecharía otra de sus virtudes, que es el contraataque, para tratar de aumentar tanto como para guarecer esa ventaja tan exigua como valiosa, pero por el contrario los de Gallardo fueron por más, con los consabidos riesgos que ello suponía.

Y entonces apareció el ex Independiente, Barco, con su sello de calidad y un derechazo alto y cruzado desde la izquierda que hizo estéril la volada de Carabalí. Un verdadero golazo que hizo saltar nuevamente al buen número de hinchas que se llegaron hasta la capital chilena y que terminó sentenciando la historia y despejando el futuro copero de los “millonarios”.

Imagen: @RiverPlate

El descuento del ex Vélez Sarsfield, Juan Martín Lucero, cuando alumbraba el descuento, no permitió alentar ninguna esperanza para los colocolinos ni tampoco ningún temor para los riverplatenses, que se llevaron un triunfo gigantesco y muy celebrado del Monumental chileno.

Ver compacto del partido: Colo Colo 1 vs River 2

Síntesis

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Pablo Solari y Leonardo Gil; Gabriel Costa y Juan Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 37m. Suárez (RP), 42m. Barco (RP) y 45m. Lucero (CC).

Cambio en el primer tiempo: 33m. Omar Carabalí por Cortes (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Matías Suárez por Simón (RP), 33m. Alexander Oroz por Gil (CC) y 44m. Bruno Zuculini por Enzo Pérez (RP) y Carlos Villanueva por Fuentes (CC).

Amonestados: Fuentes y Costa (CC). Casco, Enzo Pérez y Barco (RP).

Cancha: Estadio Monumental “David Arellano (Santiago de Chile).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

CRÉDITOS: TELAM

Deportes

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Published

on

Gimnasia de Mendoza pasó a 16avos de final tras ganarle a Unión de Santa Fe por 1 a 2 en la Copa Argentina.

El partido empezó parejo pero todo cambió cuando, al minuto 17, Juan Ignacio Vieyra, metería un grandioso pase de taco para que Luis Silba quedara mano a mano con Thiago Cardozo y la picara para poner en ventaja a los de Mendoza. Esto provocaría que Union busque el empate y lo conseguiría 8 minutos después, cuando Mauro Luna Diale metería un centro que tendria como destino la cabeza de Mauro Pittón y metería el gol del empate. De esta manera la primera parte concluiría 1 a 1.

El segundo tiempo empezó con ambos equipos buscando el triunfo y los arqueros fueron clave para mantener el resultado, el cual se mantuvo casi todo el segundo tiempo, pero casi al final del partido el equipo que encontraría el gol seria Gimnasia. Esto ocurrió a los 88 minutos cuando Leandro Ciccolini se sacaría la marca de gran manera y luego metería un centro que pasaría por toda el área de Union y terminaría en los pies de Nazareno Solís metiendo el gol del triunfo para Gimnasia de Mendoza.

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina
Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina @GimnasiaMendoza

De esta forma la clasificación la ganaría Gimnasia de Mendoza y ahora deberá jugar contra Mitre en los 16avos de final.

Continue Reading

Futbol

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Published

on

JJ Urquiza le ganó 4 a 2 a Central Ballester, mientras que Lamadrid venció 3 a 2 a Muñiz fueron los resultados salientes de la Primera C

Se disputaron los seis partidos suspendidos por el diluvio del fin de semana y dejaron como resultado un segundo puesto compartido entre JJ. Urquiza y Lamadrid. Ambos ahora son los perseguidores más cercanos de Berazategui.

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui
JJ Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui – Imagen: prensa Central Ballester

Jota Jota fue contundente y selló la ventaja en el primer tiempo: con goles de Fabián Lucero -de penal-, Apolo Rapp y Antony Alonso, se fue al entretiempo con la diferencia necesaria para liquidar el trámite. Felipe Herschel y Juan Ramírez descontaron para Ballester, que aun así no logró acercarse en el juego. Además, sufrió la expulsión de Mauro Rojas al inicio del complemento. Sobre el final, Tiago Rodríguez sentenció el match para Urquiza.

Por su parte, el Carcelero comenzó perdiendo con Muñiz en el estadio de Atlas a partir del gol de Octavio Villegas. Pero con tantos de Nahuel Paz, Claudio Campostrini y Juan Cruz Arana, dio vuelta el marcador y se llevó un gran triunfo. Luca Ramírez descontó sobre el final y maquilló el resultado.

Por su parte en Valentín Alsina, Victoriano y Real Pilar empataron en cero en un resultado que no le sirve a ninguno. Ambos alcanzaron los 17 puntos y quedan lejos de los puestos de arriba.

Otro partido destacado fue el gran triunfo de Luján sobre Puerto Nuevo. Con goles de Cristian Chimino y Marcos Giacovino por duplicado, el equipo de la Basílica le ganó de visitante por 3 a 1 a Puerto Nuevo, que descontó sobre el final a partir de Nicolás Damiolini. De esta forma, alcanzó las 18 unidades y quedó octavo. Por su parte, el Portuario se quedó con 15 puntos.

Además, Centro Español le gano a Argentino de Rosario por 2 a 0 y toma un poco de aire en el fondo. Goles de Nicolás López -de penal- y Emiliano Millamán, para llegar a los 14 puntos. Argentino sigue con 18 y quedó lejos de los escoltas.

Posiciones

Berazategui 32 puntos; J.J. Urquiza y General Lamadrid 24; Alem 22; El Porvenir y Dep. Español 20; Argentino (R) Lujan y Central Córdoba 18; Vic. Arenas, Real Pilar y Dep. Muñiz 17; C. Ballester, Claypole, Def. Cambaceres y Yupanqui 16; Puerto Nuevo 15; Atlas, Centro Español, Ituzaingó, Mercedes y Dep. Paraguayo 14; Juv. Unida 7; Lugano 6 y Sp. Barracas 4.

Continue Reading

Futbol

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Published

on

Almirante Brown cayó como local por 3 a 0 con Estudiantes de Río Cuarto, en el postergado de la cuarta fecha (Zona B) del torneo de la Primera Nacional. Imágenes: prensa Estudiantes de Río Cuarto

Los goles para el “Celeste” fueron convertidos por Francisco Galván en dos oportunidades en la primera etapa y Renzo Reynaga en la segunda etapa. Este triunfo para los dirigidos por Alexis Matteo, es el séptimo partido sin derrotas, agregando el valor agregado de su segunda victoria consecutiva como visitante.

El conjunto cordobés, que estaba en la última posición luego de perder con Colón, empezó una remontada tremenda y la pudimos ver reflejada en Salta donde complicó de sobre manera a Gimnasia y Tiro

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido
Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Ahora Estudiantes llegó al octavo escalón de la zona B con 14 unidades, ingresando al lote de quipos que se clasificarán para el Reducido por el segundo ascenso.

desde la ventana

Por su parte la “Fragata”, vive un momento caótico, está penúltimo, lleva seis partidos sin victorias y está hundido con 8 puntos en la zona baja.

Posiciones Zona B:

Colón de Santa Fe 24 puntos; San Telmo 22; Defensores de Belgrano y Aldosivi 20; Gimnasia y Tiro 18; Nueva Chicago 17; Temperley 15; Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Morón y Mitre de Santiago 14; Gimnasia de Mendoza, Defensores Unidos y Atlanta 13; Chaco For Ever y Deportivo Madryn 12; Almagro 11; Atlético Rafaela 9; Almirante Brown 8; Brown de Adrogué 5

Continue Reading
Advertisement
Padel9 mins ago

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Tenis24 mins ago

Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero

Basket34 mins ago

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Deportes5 horas ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol8 horas ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol8 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol9 horas ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

Futbol9 horas ago

Real Madrid fue más copero que Manchester City

Futbol9 horas ago

Bayern Múnich se impuso al Arsenal y pasa a semifinales de la Champions

Futbol23 horas ago

Xavi: “Otra eliminatoria con la expulsión de Araujo”

Futbol23 horas ago

El Atlético, 7 temporadas seguidas sin semifinales de Champions

Futbol23 horas ago

Simeone: “Si hubiéramos tenido contundencia, ganábamos 6-4”

Basket23 horas ago

Obras Basket superó a Unión y estiró la racha

Basket23 horas ago

Salta Basket abre la serie frente a Amancay Club en el Estadio Delmi

Basket24 horas ago

Lucio Castellani: “En los playoffs la historia cambia, será una serie a todo o nada muy linda de jugar”

Tenis24 horas ago

Garin vence a Koepfer en Múnich

Tenis24 horas ago

Rafael Nadal: “Me quedo simplemente con haber jugado en Barcelona”

Deportes1 día ago

Defensa y Justicia venció a Newell’s y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Deportes1 día ago

Estudiantes venció a Lanús y se clasificó a cuartos de final

Deportes1 día ago

Racing goleó a Belgrano por la ultima fecha de la Copa de la Liga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

4:00 pm
Estadio Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipú vs Juventud U.U.

Tendencias