Connect with us

Basket

Boca lidera la serie ante Peñarol

Published

on

Boca Juniors se puso 1-0 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol contra Peñarol de Mar del Plata, al que le ganó anoche como visitante por 81 a 70.

Los parciales del enfrentamiento, jugado en el Islas Malvinas de Mar del Plata, local Peñarol, y arbitrado por Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Maximiliano Cáceres, fueron de 21-20, 20-20, 14-17 y 15-24.

El segundo choque de la serie al mejor de cinco será pasado mañana, domingo, a las 20.30 y otra vez en el Islas Malvinas; y el tercero, el jueves desde las 19 en La Bombonerita.

Eloy Camacho Vargas fue el jugador sobresaliente del “xeneize” y del cotejo: aportó 20 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias; bien acompañado por Leandro Vildoza, con 18 tantos y 5 asistencias.

Imagen: @BasquetBocaJrs

Los otros cruces de cuartos de final serán: Quimsa de Santiago del Estero-Oberá TC, Regatas Corrientes-Instituto de Córdoba y Gimnasia de Comodoro Rivadavia-San Martín de Corrientes.

Mientras tanto, en el duelo por la permanencia (también al mejor de cinco encuentros), Hispano Americano le arrebató a Unión la ventaja de localía al ganarle en Santa Fe por 80 a 71.

En un verdadero partidazo, electrizante de principio a fin, Hispano derrotó a Unión de visitante en el Ángel Malvicino y se quedó con el primer juego de la Permanencia. Los de Río Gallegos se adelantan por 1 a 0 en la serie, robaron el factor cancha y dieron un paso clave en esta instancia. La gran figura fue Marcos Saglietti, el jugador más desequilibrante que tuvo la noche tras arrojar una tarea con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El segundo partido se jugará el domingo, desde las 20, otra vez en el estadio Ángel Malvicino del “Tatengue”. El perdedor de esta serie descenderá para jugar la Liga Argentina de Básquetbol.

CRÉDITOS: TÉLAM

Basket

Obras Basket superó a Unión y estiró la racha

Published

on

Obras Basket (18-11) estira su racha al vencer en el Templo del Rock a Unión de Santa Fe (8-23) por 97 a 90, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Obras Basket.

El Tachero venció al Tatengue por 97 a 90, en El Templo del Rock, y cosechó su quinta victoria consecutiva. Andre Spight (28 puntos), Pedro Barral (22) y Jeff Solarin (20) fueron los máximos anotadores del Rockero.

Obras Basket superó a Unión y estiró la racha
Obras Basket superó a Unión y estiró la racha

El Tatengue se quedó con los dos primeros parciales, mediante la firmeza en la pintura de Dominique Morrison (siete tantos). Pedro Barral respondió con dos triples seguidos con el fin de que el anfitrión llegara a empatar el marcador en 46. Pero Matthew Butler anotó un doble sobre la chicharra para que Unión se fuera al descanso con una corta ventaja (48-46).

El conjunto santafesino extendió la diferencia en el tercer capítulo, con José Ignacio Alessio (33 puntos en total) y Dominique Morrison (22) a la cabeza. Asimismo, la buena rotación de pelota (15 asistencias) ayudó a que los visitantes ingresaron a los diez minutos finales con un margen de 74 a 67.

En el último segmento, el local empezó con una racha de 7 a 0 para igualar el tanteador en 74. Andre Spight (28 unidades y 2-4 en triples) y Franco Smaniotti (16 y tres) comandaron ese pasaje. Luego, el rockero dio vuelta la historia gracias a las producciones de Pedro Barral (22, 4-7, cinco pases gol y dos robos) y Jeff Solarin (20 y 4-6). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de 18 triunfos y 11 derrotas en la Liga Nacional 2023-24.

A su vez, Instituto de Córdoba (24-9) continua en la segunda posición de la tabla, ahora venció ajustadamente a Ferro Carril Oeste (11-19) 80 a 78 en Alta Córdoba.

La Gloria sufrió hasta la última bola, pero superó por 80-78 al conjunto verdolaga en el Sandrín. Bautista Lugarini fue el MVP con 18 de valoración.

En un partido extremadamente parejo, el partido fue golpe por golpe hasta que el Albirrojo encontró una racha de 6 puntos consecutivos para tomar la ventaja (76-70). Ferro luchó hasta el final, pero a través de la línea de libres Instituto se alejó y se quedó con una ajustada victoria en el Sandrin por 80-78.

Continue Reading

Basket

Salta Basket abre la serie frente a Amancay Club en el Estadio Delmi

Published

on

Será el primer partido de la llave entre Salta Basket y Amancay Club de La Rioja por la Conferencia Norte, en el Delmi. Informe e Imágenes: prensa Salta Nasket

El esperado duelo entre salteños y riojanos, en el marco de los playoffs de la temporada 2023/2024 en La Liga Argentina, se pondrá en marcha mañana a partir de las 21.30 en el Estadio Delmi de la capital salteña.

Salta Basket abre la serie frente a Amancay Club en el Estadio Delmi
Salta Basket abre la serie frente a Amancay Club en el Estadio Delmi

Con expectativas e ilusiones renovadas, Los Infernales se vienen preparando de la mejor manera para comenzar a disfrutar de la postemporada. Enfrentarán al duro elenco riojano de Amancay, que terminó séptimo en la fase regular y contará con la ventaja deportiva -definir la serie como local.

Los salteños, conducidos por Ricardo De Cecco, saben que el partido de mañana en su fortaleza y ante su gente es de vital importancia en una serie pactada al mejor de tres. Para eso también esperan contar con el apoyo de los salteños, seguidores de la disciplina y el deporte en general que durante la temporada regular se hicieron presente en un muy buen número.

En cuanto a los enfrentamientos entre uno y otro en la fase regular hay un triunfo para cada uno, con la particularidad de que ninguno de los dos pudo triunfar como local. Sin embargo, y como suelen pensar y decir los protagonistas, los playoffs son una competencia aparte, la instancia que todos quieren jugar y la más esperada.

Después del partido de mañana en el Delmi, la serie se trasladará a La Rioja donde el segundo encuentro se jugará el domingo 21 y en caso de ser necesario un tercer choque será el martes 23 del corriente mes. El ganador de la llave accede a los Cuartos de Final de La Liga Argentina.

Entradas Anticipadas

Entre hoy y mañana, hasta las 14, se siguen vendiendo las entradas anticipadas a un valor de 2.000 pesos, las mismas se pueden adquirir en la sede administrativa del Estadio Delmi. Mientras que el día del partido, la boletaría del polideportivo se abrirá una hora antes y las entradas tendrán un valor de 3.000 pesos.

JUEGO 1

Salta Basket (10º) vs Amancay Club (7º)

Dìa: miércoles 17 de abril

Hora: 21.30

Estadio: Ciudad de Salta, poliderportivo Delmi

Árbitros: Gustavo Danna (1er juez) y Sebastián Vasallo (2do juez)

Comisionado Técnico: Román Guantay

Playoffs (reclasificación)

Conferencia Norte

LOS EQUIPOS

Salta Basket

4 Agustín Jara

5 Lucas GAllardo

6 Maximiliano Torino

7 Germán Farah

8 Diego Peralta

10 Facundo Binda

11 Jerónimo Díaz Müller

12 Francisco Quiroga

13 Tomás Ferraro

14 Santiago Gattari

15 Lucio Castellani

DT: Ricardo De Cecco

ATs: Marcelo Outeyral y Andrés Lizárraga

Amancay Club

3 Nicolás Álvarez

7 Juan Francisco Cognigni

8 Emiliano Correa

10 Cristian Godoy Vega

11 Nataniel Rodríguez

13 Matías Lucero Castellucci

15 Joaquín Salas Díaz

22 Fabricio Peralta

77 Matías Bernan

DT: Mariano Javier Aguilar

(*) Plantel del último partido que disputó el 30 de marzo

Continue Reading

Basket

Lucio Castellani: “En los playoffs la historia cambia, será una serie a todo o nada muy linda de jugar”

Published

on

El representante salteño afrontará la serie al mejor de tres partidos contra Amancay de La Rioja, llave que se abrirá en Salta capital este miércoles a partir de las 21.30. Acerca de esto último habló el interno infernal, Lucio Castellani. Informe e imágenes: Prensa Salta Basket

Lucio Castellani
Lucio Castellani

Lo que comúnmente los mismos protagonistas califican como “lo más lindo de la temporada”, en alusión a la postemporada o playoffs, ya se vive con intensidad en el plantel de Los Infernales.

Respecto a la fase regular que Los Infernales dejaron atrás, logrando el primer objetivo de meterse en los playoffs de la temporada 2023/24 en La Liga Argentina, el oriundo de Rosario de Santa Fe sostuvo que el equipo sufrió un pequeño bache en el nivel de juego y “en la última gira creo que fuimos de menor a mayor consagrando una identidad de juego, un planteo que no nos había salido y lo pudimos plasmar en el último partido, cuando más lo necesitábamos”.

Pero lo hecho en la primera fase ya es historia, y tanto Castellani como sus compañeros y el Cuerpo Técnico vienen trabajando hace dos semanas pensando en el próximo objetivo: Amancay Club de La Rioja. Choque entre salteños y riojanos que por primera vez –al menos en la segunda división- se dará en el marco de los playoffs.

“Lo venimos siguiendo, de hecho el último partido entre ambos fue hace un mes aproximadamente. Así que lo tenemos fresquito, presente”, apuntó el ala pívot respecto al elenco riojano con el que se enfrentaron en dos oportunidades en la presente temporada, con un triunfo para cada uno.

El último juego se disputó en el Delmi y “no fue nuestro mejor partido pero creo que en los playoffs la historia cambia, va a ser totalmente distinto a todo o nada muy linda de jugar”, sostuvo Lucio quien llegó a Los Infernales proveniente de Racing de Chivilcoy.

“Los playoffs son otra historia, hasta te diría otro torneo. El margen de error es menor y las concentraciones son distintas, sabiendo que no tenés margen para equivocarte”, analizó el jugador quien en lo individual se siente bien y con muchas ganas de seguir dando lo mejor.

“Creo que al igual que el equipo fui de menor a mayor y en los últimos juegos pude hacer lo que tenía pensado aportar para el equipo. Me siento cómodo, bien y con ganas de seguir ayudando al plantel”, expresó Lucio Castellani.

Los Infernales y Amancay Club de La Rioja disputarán el primer choque de la serie pactada al mejor de tres en Salta, este miércoles a partir de las 21.30 en el Delmi. Luego la llave se trasladará a tierras riojanas donde se enfrentarán el 21/4 en el segundo encuentro y, en caso de ser necesario, el 23 en el tercer y definitivo partido. El ganador de la serie de la Conferencia Norte pasará a los Cuartos de Final de la competencia.

ENTRADAS ANTICIPADAS

Para los seguidores de Los Infernales y el deporte provincial se informa que desde hoy y hasta el miércoles se venden las entradas anticipadas hasta las 14 horas en la sede administrativa del Estadio Delmi, el valor de las mismas es de 2.000 pesos.

Mientras que el día del partido, el miércoles 17, una hora antes comenzarán a venderse los boletos para ver el primer enfrentamiento entre salteños y riojanos, el valor de los mismos será de 3.000 pesos.

Continue Reading
Advertisement
Futbol3 horas ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol3 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol4 horas ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

Futbol4 horas ago

Real Madrid fue más copero que Manchester City

Futbol4 horas ago

Bayern Múnich se impuso al Arsenal y pasa a semifinales de la Champions

Futbol18 horas ago

Xavi: “Otra eliminatoria con la expulsión de Araujo”

Futbol18 horas ago

El Atlético, 7 temporadas seguidas sin semifinales de Champions

Futbol18 horas ago

Simeone: “Si hubiéramos tenido contundencia, ganábamos 6-4”

Basket18 horas ago

Obras Basket superó a Unión y estiró la racha

Basket18 horas ago

Salta Basket abre la serie frente a Amancay Club en el Estadio Delmi

Basket18 horas ago

Lucio Castellani: “En los playoffs la historia cambia, será una serie a todo o nada muy linda de jugar”

Tenis19 horas ago

Garin vence a Koepfer en Múnich

Tenis19 horas ago

Rafael Nadal: “Me quedo simplemente con haber jugado en Barcelona”

Deportes1 día ago

Defensa y Justicia venció a Newell’s y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Deportes1 día ago

Estudiantes venció a Lanús y se clasificó a cuartos de final

Deportes1 día ago

Racing goleó a Belgrano por la ultima fecha de la Copa de la Liga

Deportes1 día ago

Boca venció a Godoy Cruz por la ultima fecha y obtuvo la clasificación

Futbol2 días ago

Néstor Grindetti apoyó al entrenador Carlos Tevez

Tenis2 días ago

Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó

Basket2 días ago

Regatas Corrientes se hizo fuerte en Oliva

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

4:00 pm
Estadio Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipú vs Juventud U.U.

Tendencias