Connect with us

Futbol

Temperley le dio vuelta el partido a Riestra

Published

on

Temperley

Temperley le dio vuelta el partido a Riestra y logró segunda victoria seguida en la Primera Nacional. Créditos: Télam

Temperley le dio vuelta el partido y le ganó como visitante a Deportivo Riestra por 2 a 1, ascendió al 28vo. lugar en la clasificación y sumó su segunda victoria seguida en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los dos partidos que cerraron la decimosexta fecha del principal campeonato del ascenso

Temperley
Imagen: @TemperleyOK

El delantero Gustavo Fernández (26m. PT) abrió el marcador para Riestra, pero el defensor Tobías Reinhart (46m. PT) y el atacante Franco Toloza (14m. ST) dieron vuelta el resultado para Temperley.

El resultado ascendió a Temperley a la 28va. posición con 16 puntos, mientras que Riestra se mantuvo en la 19na. ubicación con 20 puntos.

El “Gasolero” venía de superar a Güemes de Santiago del Estero por 1 a 0, de local, la fecha pasada.

Imagen: @TemperleyOK

Al cierre de la decimosexta jornada, Belgrano de Córdoba se mantiene como líder del torneo con 37 puntos y el viernes pasado superó a Flandria por 2 a 0, de local.

Más tarde, cerrarán la fecha Chaco For Ever ante Almagro.

Resumen de la fecha

Viernes: Atlanta 0-Deportivo Maipú (Mendoza) 0, All Boys 1-Deportivo Madryn 1 y Belgrano 2-Flandria 0.

Sábado: Brown (A) 2-Instituto 1, Defensores de Belgrano 0-Agropecuario 0, Villa Dálmine 3-Gimnasia (J) 0, Santamarina 0-Independiente Rivadavia 3, San Martín (SJ) 3-Nueva Chicago 1 y Estudiantes (BA) 2-Quilmes 1.

Domingo: San Telmo 0-Alvarado 1, Brown (PM) 2-Mitre (SdE) 1, Atlético Rafaela 0-Ferro 1, Gimnasia (M) 2-Estudiantes (RC) 0, Chacarita 0-Sacachispas 1, Güemes (SdE) 0-Deportivo Morón 0 y San Martín (T) 1-Tristán Suárez 0.

Tuvo fecha libre Almirante Brown.

Posiciones: Belgrano 37 puntos; San Martín (T) 32; Brown de Adrogué 30; Estudiantes (BA) 27; Chacarita y All Boys 26; Gimnasia y Esgrima (M) 25; Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Instituto de Córdoba y Estudiantes (RC) 24; Brown (PM) 23; Agropecuario, Quilmes y Almagro 22; San Martín (SJ) e Independiente Rivadavia 21; Deportivo Maipú (se le descontaron 3 puntos), Riestra y Alvarado 20; Almirante Brown, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano 19; Atlanta, Deportivo Morón y Gimnasia (J) 17; Ferro y Temperley 16; San Telmo 15; Rafaela, Mitre, Sacachispas y Villa Dálmine 14; Güemes 13, Flandria 12; Tristán Suárez 10; y Ramón Santamarina de Tandil 9 (los dos últimos descienden).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Racing se llevó el triunfo en Chile contra Coquimbo

Published

on

Racing Club le ganó a Coquimbo por 1 a 2, como visitante, por la tercera fecha de la CONMEBOL Sudamericana.

En el primer duelo oficial entre ambos equipos, Racing mostró la jerarquía de sus jugadores. Así y todo, no le resultó sencillo sumar de a tres en esta jornada.

Para Racing, tras quedar eliminado de la Copa de la Liga, el torneo internacional se convirtió en su gran objetivo. Además, una victoria en esta tercera fecha lo deja muy bien parado mirando a los octavos de final, seguido por Bragantino, de Brasil. Ahora el conjunto argentino lidera la zona con nueve puntos, con puntaje ideal, seguido por Coquimbo y los brasileños con tres unidades, y completa Sportivo Luqueño.

Rápidamente, casi desde el vestuario, la Academia se puso en ventaja en suelo chileno. A los 10 minutos, Santiago Solari fue astuto y marcó el 1-0, tras un gran pase de Agustín Almendra. El volante se la tiró frontal, de primera clase, y el delantero recibió la ayuda del arquero local, Diego Sánchez, que trató de frenar la pelota y se le escapó, aprovechando el olfato de gol para pegarle rápido y salir a festejar con sus compañeros.

Pese a que dominaba y era más, tratando de tener el balón y generar peligro por distintas vías, Racing se complicó solo en el cierre del primer tiempo. Es que a los 42 minutos llegó un blooper, con el pase hacia atrás de Agustín García Basso, a priori sencillo, pero el experimentado arquero chileno Gabriel Arias se equivocó, la tocó y fue a parar a su arco. Así, Coquimbo encontró el empate parcial de local.

Cuando parecía que se irían a mano al complemento, la Academia volvió a tomar ventaja, esta vez por la vía de un tiro desde el punto penal, tras la durísima falta de Sebastián Cabrera sobre Maximiliano Salas. Y Adrián Martínez, sinónimo de gol de Racing, definió de Maravilla y puso el 2-1 de visitante, dejando el marcador con justicia de acuerdo al trámite del encuentro.

Racing se llevó el triunfo en Chile contra Coquimbo
Racing se llevó el triunfo en Chile contra Coquimbo @RacingClub

El mayor susto que tuvo Racing en la segunda parte se dio a los 17 minutos, cuando el árbitro Carlos Betancur pitó gol para Coquimbo, que podía significar otra igualdad, pero el VAR lo anuló por mano del delantero Andrés Chávez, que recibió el balón y lo había clavado en el ángulo superior derecho de Arias. Así, casi lo complicó el exBoca, Banfield y Huracán. Hubo muchos reclamos del anfitrión y finalmente respiró el conjunto de Avellaneda, que fue más y se mereció el triunfo en Chile.

Continue Reading

Deportes

River le ganó a Libertad en Paraguay

Published

on

River venció a Libertad de Paraguay como visitante 1 a 2 por la tercera fecha de la CONMEBOL Libertadores.

River queria recuperarse rápido tras el mal paso en Córdoba y tenía una oportunidad en esta salida a Paraguay. Y vaya si la aprovechó, al conseguir su tercer triunfo en la misma cantidad de encuentros en la zona para así quedar a un paso de asegurarse el pasaporte a la próxima fase y, al mismo tiempo, exorcizar los fantasmas de una caída que golpeó fuerte.

La primera ocasión de peligro la tuvo el Millonario, a los ocho minutos de juego, con Rodrigo Aliendo ingresando solo al área grande. El volante le pegó fuerte, abajo, y la sacó justo el arquero local, Rodrigo Morinigo. Enseguida, como un aluvión, River tuvo otra posibilidad muy clara, con Pablo Solari, que fue desviada nuevamente al córner. Y otra jugada clave, donde Miguel Borja la tocó para abrir la cuenta en la noche paraguaya, pero intervino el VAR y se lo anularon por posición adelantada. Siguió atacando River, por todos lados, siendo muy superior a Libertad.

Enzo Díaz metió un bombazo ingresando por la izquierda y se sumaban las situaciones de riesgo ante el arco local, con cinco chances peligrosas en el primer cuarto del encuentro. Y después de “perdonar” al adversario, llegó la apertura del marcador a los 34 minutos, gracias a Solari, tras la habilitación justa de Aliendro, para tirarse al piso y tocarla, imposible de salvar para Morinigo.

Rápidamente, a los 40, Matías Espinoza metió un cabezazo letal tras un córner desde la izquierda y el volante que había ingresado por el lesionado Lorenzo Melgarejo logró el 1-1, con claro sello paraguayo. Había llegado muy poco el dueño de casa, pero en la primera chance de riesgo con pelota parada, por arriba Libertad se plantó y consiguió una igualdad clave antes de irse a los vestuarios.

En el arranque del segundo tiempo, Demichelis decidió incluir a Franco Mastantuono, en su debut absoluto en la Libertadores, en reemplazo del Diablito Claudio Echeverri. Y 15 minutos después volvió a mover el banco, con el ingreso de Nicolás Fonseca por Rodrigo Villagra, el de Ignacio Fernández por Aliendo y la entrada de Manuel Lanzini por Esequiel Barco. Ya con un partido más abierto, se hizo de ida y vuelta y ambos pudieron volver a marcar y a la vez sufrieron en sus áreas. A 15 del final, lo puso a Franco Colidio por Solari, agotando las modificaciones de campo.

A 10 minutos del desenlace, apareció la calidad y el oportunismo del pibe Mastantuono, para resolver muy bien, luego de una gran jugada de River, para poner el decisivo 2-1.

River le ganó a Libertad en Paraguay
River le ganó a Libertad en Paraguay @RiverPlate

Fue su primer gol en la mítica Libertadores y el tanto que le dio la victoria fuera de casa. El Millonario hizo los méritos suficientes para imponerse en la primera mitad, se le complicó en el segundo tiempo y al fin de cuentas logró un merecido triunfo. Así, River lo ganó bien pero sufriendo mucho.

En la siguiente fecha River se enfrentará a Nacional en Uruguay.

Continue Reading

Deportes

Belgrano le ganó a Tomayapo en Bolivia

Published

on

Belgrano ganó 0 a 2 contra Real Tomayapo en Bolivia por la tercera fecha de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Con esta victoria, el equipo argentino alcanza 5 puntos luego de tres fechas disputadas, seguido por Delfín de Ecuador con 4 e Internacional de Brasil que tiene 2 unidades, mientras que los bolivianos quedan en el fondo con un punto.

Delfín, que marcha con cuatro, e Internacional, que le sigue con 2, se citarán este jueves en Ecuador en el cierre de la tercera jornada.

Los goles fueron anotados por el argentino Facundo Lencioni en el minuto 16 y el chileno Matías Marín en el 83.

El Pirata comenzó el partido con buen pié y aprovechando que los locales se mostraron cautos, ya que no se lanzaron al ataque.

El gol fue después de un centro desde la izquierda que generó un doble cabezazo en el área del Real Tomayapo que liquidó Lencioni.

Con esa ventaja, el partido se mostró favorable a Belgrano que controló el juego arropado por su hinchada en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, en Santa Cruz.

El curso del partido cambió cuando Nicolás Meriano frenó en seco al delantero del Verde boliviano Tomianovic, por lo que el árbitro paraguayo Juan López le mostró la roja directa.

Eso animó a Tomayapo a adelantar sus líneas y buscar el empate, mientras que el entrenador de Belgrano puso en cancha un defensor central para cubrir la plaza que dejó la expulsión.

Para el segundo tiempo, Tomayapo mostró mayor actitud ofensiva ante un rival cómodo en defensa y listo para contraatacar.

El equipo boliviano no supo aprovechar un jugador más. Su mejor recurso fueron los remates de media distancia, pero ninguno con destino de puerta.

En el minuto 67, Lancioni pudo ampliar la ventaja a favor de Belgrano después de un buen contragolpe, sin embargo la pelota quedó en las manos del arquero Pedro Galindo.

El premio a Belgrano llegó en el minuto 83 cuando Marín ejecutó con precisión un tiro libre.

Belgrano le ganó a Tomayapo en Bolivia
Belgrano le ganó a Tomayapo en Bolivia @Belgrano

De esta forma Belgrano se llevó un gran triunfo y quedó primero en su zona. En la siguiente Belgrano se enfrentará a Delfín.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias