Gorosito: “El partido fue bueno y muy luchado por ambos

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima igualaron 1 a 1 en el clásico platense, por la primera fecha de la Liga Profesional, con goles del uruguayo Agustín Rogel en la primera mitad y de Cristian Tarragona en el inicio de la parte final. Precisamente el delantero y el entrenador de Gimnasia realizaron declaraciones post partido.

El resultado fue justo en un partido parejo, con momentos favorables para cada uno que no los pudieron aprovechar. Es el cuarto empate consecutivo, el tercero con Ricardo Zielinski y Néstor Gorosito como técnicos.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Néstor Gorosito, consideró que la paridad en una nueva edición del clásico platense derivó en “un empate justo“, y si bien su equipo tuvo “un mejor arranque” el partido fue bueno y “muy luchado por ambos”.

“Tuvimos un muy buen arranque, jugando por abajo, llegando, con buen lapso de juego hasta los 25 minutos. Después entramos en la confusión, en el barullo y nos faltó claridad en los últimos metros” dijo el técnico de Gimnasia a la hora de analizar el funcionamiento de su equipo en el encuentro que finalizó igualado 1 a 1 ante Estudiantes.

Imagen: @gimnasiaoficial

“El partido fue bueno, muy luchado por ambos” dijo Gorosito, y si bien aseguró que Estudiantes utilizó “los centros y la pelota parada para complicar, Gimnasia lo controló bien“.

“Tuvimos un momento de poca claridad cuando ellos nos marcan, pero después la recuperamos y anotamos el empate. Me voy conforme con muchas cuestiones“, exaltó

“Venimos de ganar cinco partidos seguidos y seis de los últimos ocho, por lo que me satisface que este equipo entendiera mi mensaje”, valoró.

En tanto, remarcó que no le gusta que digan “que es el equipo de Gorosito“, al valorar que “este equipo es Gimnasia. Estos muchachos acataron la idea y van a a salir a ganar en cualquier cancha. Después, podemos hacerlo o perder, pero la entrega del equipo es indudable. Estoy agradecido a la gente de Gimnasia”, concluyo el entrenador de “Lobo” platense que pocos días atrás había sido tentado por San Lorenzo.

El delantero de Gimnasia y Esgrima autor del gol del empate en el clásico platense, Cristian Tarragona, al finalizar el encuentro se mostró conforme con el resultado y sostuvo que “para arrancar, el empate está bien“.

Imagen: @gimnasiaoficial

“Nos vamos conformes con el empate de visitantes porque para arrancar el campeonato, estamos bien. Tengo que felicitar a mis compañeros por el gran partido que hicimos, ya que sabíamos que iba a ser difícil jugar el clásico en la primera fecha“, apreció.

El goleador del “Lobo”, que lleva convertidos 8 tantos en sus últimos 9 partidos, siendo el de la fecha el que sirvió para empatar el clásico, manifestó que “por momentos se generaron más situaciones”, como también que Estudiantes “también tuvo sus chances”.

Además el delantero se refirió a su salida durante el segundo tiempo, y reconoció que se debió a que sufrió calambres en ambas pierna, por lo que prefirió “salir y que entre un compañero fresco”.