Fue de San Martín de Tucumán por errores de Comesaña

San Martín, de Tucumán se vio favorecido anoche en su estadio de La Ciudadela ante Brown, de Puerto Madryn, tal como aconteciera dos fechas atrás ante su homónimo de Adrogué, ya que entre varios errores que cometió el árbitro del partido, Lucas Comesaña, le otorgó al local un penal que no había sido para que Alberto “Tino” Costa le diera la victoria por 1 a 0 con la que sigue escoltando a Belgrano a seis puntos.

Comesaña, que años atrás había tenido un duro incidente con el arquero de los chubutenses, Martín Perafán, al que acusó de haberlo agredido y por lo que el guardavallas debió purgar ocho fechas de suspensión, tuvo muchas fallas.

Es que además del penal, ignoró las exageradas pérdidas de tiempo que hacía el arquero de los tucumanos, Darío Sand, al que tendría que haber amonestado mucho antes del momento en que lo hizo, ya en las postrimerías del encuentro.

Alberto “Tino” Costa – Imagen:

Las quejas del cuerpo técnico visitante encabezado por Andrés Yllana provocó que Comesaña, ahí sí, estuviera activo con las tarjetas y les mostrara la roja tanto al entrenador como a todos sus ayudantes.

Ver compacto del partido: San Martín de Tucumán 1 vs Guillermo Brown 0

Previamente a este encuentro que cerró la jornada dominical, All Boys trepó esta tarde a la cuarta posición en la Primera Nacional al empatar con Deportivo Maipú en un gol, en su visita a Mendoza, por la 21ra. fecha, con lo que ahora suma 35 puntos al igual que Brown de Adrogué, que tuvo fecha libre y a quien supera en la diferencia de gol (+13 contra +8).

Ambos quedaron a 9 unidades de Belgrano, de Córdoba, que lidera las posiciones con 46, después de haber vencido este sábado a Alvarado por 1 a 0, en Mar del Plata. A la vez, Maipú se ubicó decimosexto con 27 puntos.

Precisamente, el equipo mendocino se había puesto en ventaja ante los de Floresta por medio de Damián de Hoyos, que marcó a los 29 minutos del primer tiempo.

En el segundo período, All Boys se recuperó y al menos llegó a la igualdad a través del tanto de Octavio Bianchi, a los 20 minutos.

Ver compacto del partido: Deportivo Maipú 1 vs All Boys 1

Mientras, el otro equipo de Mendoza, Independiente Rivadavia superó con amplitud a San Telmo por 4 a 0, en condición de local, con lo que suma 32 puntos y quedó en el lote de los que clasifican a octavos de final por el Reducido por el segundo ascenso. A su vez, el ‘Candombero’, quedó entre los rezagados con 19.

Franco Coronel por duplicado (15 y 26m. PT) puso en ventaja a la ‘Lepra’, que aumentó por obra de Francisco Galván (35m. ST) y Lucas Ambrogio (40m. ST).

Ver compacto del partido: Independiente Rivadavia 4 vs San Telmo 0

En los otros partidos jugados por la tarde se registraron los siguientes resultados:

Almagro 0 – Deportivo Riestra 1 (44m. PT, Lázaro Romero, de tiro penal, y fueron expulsados en el ST, Leonardo Ferreyra -A- y Nicolás Caro Torres -R-).

Deportivo Madryn 2 (38m. PT y 28m. ST, Rodrigo Castillo) – Almirante Brown 0;

Agropecuario 1 (45+9m. ST, Diego Diellos) – Ramón Santamarina 2 (31 y 33m. ST, Matías Alustiza).

Mitre (SdE) 0 – San Martín (SJ) 1 (26m. PT, Matías Giménez;

Estudiantes (RC) 4 (11m. PT y 27m. ST, Luis Silba; 6m. ST Fernando Belluschi; y 13m. ST, Renzo Reynaga) – Villa Dálmine 1 (37m. PT, Brian Camisassa).

Tristán Suárez 4 (6m. PT, Braian Miranda, de tiro penal; 16m. PT y 27m. ST, Nicolás Messiniti; y 23m. ST, Braian Oyola, de tiro penal) – Atlético de Rafaela 0 (42m. ST, fue expulsado Julio Salvá).

La 21ra fecha se completará hoy con los siguientes partidos y horarios: Sacachispas – Atlanta (15.30); Ferro Carril Oeste – Chaco For Ever (18.00); Nueva Chicago – Güemes (SdE) (19.00); y Def. de Belgrano – Chacarita Juniors (21.15).