Verstappen marca el mejor tiempo clasificatorio frente a su público
Verstappen marca el mejor tiempo clasificatorio frente a su público, Max se impuso a Leclerc (2º) en su último disparo. Fue con épica y suspense, por solo 21 milésimas, y superando en 92 milésimas a Carlos Sainz, que arrancará tercero.
El vigente campeón y líder actual de la Fórmula 1, Max Verstappen, logró hoy el mejor tiempo clasificatorio frente a su público en el Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta fecha de Fórmula 1 que se correrá este domingo en el circuito de Zandvoort.
El primer volante Red Bull registró una vuelta de 1m.10.342s en la Q3 y aventajó por 0.021 segundo al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que lo acompañará en la primera línea de salida, desde el segundo lugar.
“Fue un comienzo difícil, pero nos hemos recuperado muy bien después de cambiar muchas cosas a lo largo de la noche. La clasificación ha estado apretada, pero estamos muy contentos con la primera posición“, apuntó el vigente campeón del mundo de F1 y actual líder destacado de la F1.

“Hoy teníamos un coche rápido. Hemos cambiado muchas cosas. Ayer era muy apresurado, hoy era un placer pilotarlo“, agregó, remarcando el trabajo realizado por su equipo desde los Libres 2.
La otra Ferrari del español Carlos Sainz Jr. ingresó en el tercer puesto, por delante del británico y séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, con Mercedes.
“Salimos desde una buena posición mañana y esperamos ir a por ello”, apuntó en ‘DAZN F1’, destacando las complicaciones que tendrán todos los pilotos en la pista neerlandesa de Zandvoort. “Será una carrera difícil, seguro. Sobre todo porque hay muchísima degradación, mucho viento, que complica cada curva muchísimo y luego alguna posibilidad de lluvia también para mañana. Así que pueden pasar todavía muchas cosas”.
En la tercera línea se ubicaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Mercedes).
Verstappen hizo hoy su 17ma. pole position en la F1, por segundo año consecutivo en el GP de su país, que el año pasado volvió al calendario internacional tras su anterior edición en 1985.
El neerlandés buscará repetir la victoria de 2021 para estirar aún más su ventaja con el Campeonato Mundial, que encabeza con 93 puntos de ventaja sobre su coequiper “Checo” Pérez.

El GP de Países Bajos se disputará desde las 10:00 de Argentina (Star+) a 72 vueltas sobre un circuito de 4,259 kilómetros.