Gimnasia dio el paso necesario para entrar en la Liguilla
Gimnasia y Tiro de Salta venció hoy por la mañana a Crucero del Norte por 1 a 0 y afianzó su deseo de clasificarse a la Liguilla del Federal A, por un ascenso a la Primera Nacional.
El Albo ganó por la mínima diferencia y consigue tres puntos vitales en el tramo final de la fase regular. El único tanto lo marcó Frezzotti, en uno de los mil centros que llovieron en el área del conjunto misionero.
Gimnasia jugó bien, Sialle le dio juego por ambas bandas colocando a Villarreal como tres, agregando así una nueva posibilidad concreta en el ataque del conjunto salteño.

Crucero del Norte, jugó a nada, de los equipos que vino a enfrentar al “Albo”, fue uno de los peores. Un equipo que espero para jugar de contragolpe, se dedicó a hacer tiempo y cuando tuvo la pelota nunca supo que hacer.
Te puede interesar: Gimnasia y Tiro busca dar un paso mas
A diferencia de otros partidos, el conjunto de Siale, volcó el juego por la izquierda, Torres se paro cerca de Mambrú Villarreal, Busse se unía al tándem. Por la derecha la salida original del equipo, el despliegue de Chavez, acompañado por Birge y la presencia de un activo Walter Busse que se movía de lado a lado de la cancha.

Una desafortunada lesión de Milán, fue reemplazado por Cortez en el primer tiempo, reorganizó mejor el ataque del equipo. Frezzotti fue a la zaga central y el recién ingresado le dio aun mas dinámica al medio campo.
Las jugadas de peligro se sucedieron, el arquero misionero pasó a ser figura, y Gimnasia se fue al descanso con el sabor agridulce de que debería haber concretado el segundo antes que el primero

En la segunda etapa se reorganizó aun mejor el medio campo, Torres se corrió como cinco, Birge abierto por la derecha y Cortez por la izquiera, le dieron mucho mas volumen al equipo y Gimnasia fue al frente, las jugadas de peligro siguieron generandose hasta que a los 17 minutos, Frezzotti encontró un rebote en el área y concretó el merecido tanto del local.
Desde ahí el “Albo” se fue atrás, se paró de contragolpe, tuvo algunos sofocones, minimos porque el visitante hoy fue un equipo sin alma.
Viene el clásico contra Juventud Antoniana, partido que se disputará en el Padre Martearena el próximo Martes 20 de septiembre, en horario a confirmar, un partido que para los dos va a ser clave para clasificar a la Liguilla.