Gimnasia de Comodoro obtuvo gran triunfo en Formosa
Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia logró esta noche una victoria tan trabajosa como valiosa al vencer a La Unión, en Formosa, por un apretado 72 a 67, en uno de los dos encuentros que se llevaron a cabo este martes por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Créditos: Prensa La Unión
Gimnasia se quedó con la victoria en su visita a La Unión de Formosa por 72 a 67, en un partido equilibrado de principio a fin que se resolvió en los segundos finales. Allí el visitante inició una definitiva carrera de 5 a 0 a partir de un recupero que derivó en doble de Barreiro, más falta recibida. Acción de 3 que el local ya no pudo equiparar. Dos libres de Mariani cerraron el resultado.
Mencia con 22 puntos y Devaughn con 16 fueron los líderes ofensivos del ganador, respaldados por Mariani -13- y Barreiro -12-. En La Unión hubo 18 de Cooper, 13 de Henry y 11 para García y Saglietti.

Esta realidad, que el partido se definió en el último minuto de la noche fue la mejor síntesis de lo que fue el juego. Paridad plena con dos equipos que se alimentaron en ofensiva por caminos diferentes, sobre todo en el primer tiempo. Allí La Unión terminó con 7 anotaciones de tres, mientras que su rival no consiguió ninguna por esa vía. Sin embargo, el elenco patagónico incomodó y mucho en la pintura con Mencia y Devaughn._(2)2.jpg)
El goleador del partido fue el cubano Yoanki Mencia, del equipo chubutense, con 22 puntos, mientras que el máximo anotador de los formoseños fue el estadounidense Thomas Cooper con 18 tantos.

Mientras que en el otro partido disputado hoy en la ciudad correntina de La Banda se registró una amplia victoria del local, Olímpico, sobre Platense, por 75 a 52.
La competencia continuará mañana con la visita del vigente campeón y actual líder del certamen, Instituto, de Córdoba, que desde las 19.30 visitará a Unión, en santa Fe, mientras que Regatas Corrientes será anfitrión de Obras Basket a partir de las 21.30.