Connect with us

Deportes

El partido entre Vélez y Gimnasia por la Liga Profesional fue postergado para el lunes a las 20

Published

on

El encuentro estaba previsto para el viernes a las 21.30. La dirigencia del Fortín solicitó el cambio por los trabajos que realiza en el campo de juego del José Amalfitani.

El partido entre Vélez Gimnasia se postergó para el lunes a las 20, según informó la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro correspondiente a la primera jornada se iba a disputar el viernes a las 21.30, pero la organización del certamen aprobó el pedido de la dirigencia del Fortín.

El inconveniente tiene que ver con el campo de juego del estadio José Amalfitani, que se encuentra en la etapa final de los trabajos para la instalación de césped híbrido. Los plazos esperados demoraron más de lo previsto y el terreno no estará en condiciones para le fecha estipulada en un inicio.

El pedido formal se realizó ayer y fue resuelto hoy, en la reunión de comité ejecutivo que se realizó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Allí también se aprobó la amnistía para los suspendidos con hasta tres jornadas y se extendió el plazo de cierre del mercado de pases para el 2 de febrero.

Deportes

En Colón se lesionó Benítez y lo reemplazaría Wanchope Ábila

Published

on

El delantero paraguayo Jorge “Conejo” Benítez sufrió una lesión muscular y quedó descartado para el partido que Colón de Santa Fe jugará el domingo ante Atlético Tucumán, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por lo que se abre la posibilidad que juegue desde el arranque Ramón “Wanchope” Ábila.

Ábila quedó marginado del equipo titular desde la llegada del técnico Néstor Gorosito debido a que no lo veía en condiciones físicas, aunque lo utilizó como relevo para el segundo tiempo, como en el partido ante Independiente, cuando le cometieron un penal y convirtió un gol.

Benítez venía entrenando en forma diferenciada y hoy trascendió que sintió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Esa variante se suma a otra obligada por la lesión de Rafael Delgado, que le dará la posibilidad de regresar al equipo al polifuncional Gian Nardelli.

Además, Gorosito probó durante la semana con un cambio de enganche y analiza la posibilidad que ingrese Tomás Galván en lugar del paraguayo Carlos Arrúa.

De esta forma, una posible formación de Colón para jugar ante el Decano tucumano alineará a Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gian Nardelli; Juan Pablo Álvarez, Julián Chicco, Stéfano Moreyra y Joaquín Ibañez; Galván o Arrúa; Santiago Pierotti y Ramón Ábila.

El conjunto “sabalero” es el único que todavía no ganó en el certamen y acumula cinco empates consecutivos, los últimos cuatro desde que lo dirige “Pipo” Gorosito.

Continue Reading

Deportes

En Boca sorprendió la negativa de Martino: en la lista de candidatos ahora están Martínez y Medina

Published

on

La respuesta negativa que dio el entrenador Gerardo Martino para ser el técnico de Boca Juniors sorprendió a la dirigencia “Xeneize”, que desbordaba optimismo sobre la llegada del “Tata” para reemplazar a Hugo Ibarra en el cargo.

Ahora, en una búsqueda que contempla un abanico de candidatos, hay dos entrenadores que encabezan la lista: Diego Martínez, actual DT de Tigre; y Alexander “Cacique” Medina, sin club desde que Vélez lo cesó en su cargo a fines de febrero, precisamente tras la derrota del “Fortín” ante Boca por 2-1 en Liniers por la 5ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En cuanto al “Tata” Martino, no estaba en los planes de nadie la decisión que tomó el exentrenador de la Selección argentina, quien le habría comunicado su decisión anoche a la dirigencia boquense, aunque recién este mediodía se hizo oficial por parte del club de la Ribera.

A Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, la negativa de Martino le genera no sólo una desilusión al Consejo de Fútbol que encabeza, sino que además lo deja sin un plan claro en el corto plazo, ya que la llegada del ídolo de Newell’s era la única opción que la dirigencia manejaba.

Esta semana se apresuraron los tiempos: primero fue la salida de Hugo Ibarra, el martes pasado; y enseguida apareció el nombre de Martino como el único candidato para ser el DT. Por eso la negativa golpea fuerte al “mundo Boca”.

Riquelme quería que Martino, de 60 años, fuera el DT de Boca -de hecho- desde antes de que se fuera Ibarra: en el predio de Ezeiza allegados al Consejo señalaban que la salida del inolvidable lateral derecho boquense se aceleró justamente para ir en busca del “Tata”, quien estaba dispuesto a escuchar y negociar, pero que de ninguna manera iba a hacerlo mientras el “Xeneize” tuviera DT.

En cuanto a la negativa del entrenador que viene de dirigir al seleccionado de México, según dijo a Télam un allegado al “Tata”, la charla con su círculo intimo fue clave para rechazar la propuesta de Boca.

Martino no se quiere mover de Rosario, más allá de que la idea de dirigir a Boca lo entusiasmaba, pero volvió a ganar la idea de no “dirigir en el fútbol argentino” y también -a esta altura de su vida- evitar las exigencias y presiones del “mundo Boca”, que tiene el partido debut en una nueva edición de la Copa Libertadores a una semana de distancia.

El golpe para Boca y para Riquelme es muy fuerte. Algunos cercanos a Román dijeron a Télam que se habría enojado con algún componente de la secretaría de fútbol, quien había dado un mensaje muy optimista de la situación y eso creó una expectativa en el hincha que ahora puede ser contraproducente.

Así las cosas, hoy comenzó la danza de nombres de posibles candidatos: uno de los primeros mencionados sería Diego Martínez, quien dirige a Tigre desde 2020, club al que ascendió a Primera División en 2021 y lo llevó a jugar la final de la Copa de la Liga Profesional en 2022, cuando cayó ante Boca por 3-0. Y siempre fue uno de los preferidos de Riquelme.

El otro DT en danza es Exequiel Medina, “el Cacique”, de gran campaña en Talleres de Córdoba pero que viene de no conseguir buenos resultados ni en Internacional de Porto Alegre ni en Vélez.

Otro de los que suena es José Pékerman, pero al varias veces campeón con los juveniles argentinos no le interesaría a sus 73 años dirigir un club día a día.

En otro orden, esta mañana el plantel boquense practicó desde las 9 en el predio de Ezeiza a las órdenes de Mariano Herrón y Claudio Morel Rodríguez, de cara al partido del sábado a las 15.30 ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional.

En cuanto a los lesionados, el volante Martín Payero tuvo una lesión muscular grado 2 del aductor izquierdo y estará inactivo por 20 días, mientras que el peruano Luis Advíncula sufrió una afección similar a la del ex Banfield en el partido que su selección empató sin goles con Marruecos en Madrid por la fecha FIFA.

El primer equipo que paró Herrón fue con Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Ya está confirmado que la dupla que dirigía hasta la semana pasada la Reserva será la que viaje a Venezuela para el encuentro ante Monagas, en el debut por el Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 10 en el predio de Casa Amarilla y por la tarde los jugadores quedarán concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca visitará el sábado a Barracas Central desde las 15.30 por la novena fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Yael Falcón Perez.

Continue Reading

Deportes

Rosario Central recibe a Gimnasia, con promesa de buen fútbol

Published

on

Rosario Central, que le ganó a Huracán de visitante después de 13 partidos sin victorias fuera de casa, y Gimnasia y Esgrima La Plata, que venció en el clásico a Estudiantes de local luego de 13 años, buscarán mañana afianzar su levantada desde las 19 en el Gigante de Arroyito.

El partido, por la 9na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El director técnico de Central, Miguel Ángel Russo, repetirá a priori la formación del equipo con el que sorprendió a Huracán, al que venció 2-0 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, con goles de Ignacio Malcorra y Alejo Véliz para llegar a los 14 puntos, a cuatro del puntero River.

Enfrente estará Gimnasia, que vive su mejor semana en mucho tiempo, luego de ganarle después de 13 años el clásico a Estudiantes por 2-1 con tantos del volante Alan Lescano, de cabeza, y del delantero rosarino Cristian Tarragona, de penal, para dar vuelta un resultado adverso.

El director técnico “tripero”, Sebastián “Chirola” Romero, repetirá a priori la formación que viene de ganar el clásico platense.

Para Central, cuyos socios y socias volvieron a agotar en menos de 12 horas las 22 mil populares disponibles. será el partido de la antesala del clásico rosarino, ya que el domingo 9 de abril visitará a Newell’s.

El largo historial de 132 partidos muestra una ventaja apreciable para el “canalla”, con 54 victorias contra 39 del “Lobo”, y 39 empates.

–Posibles formaciones–

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Carlos Quintana; Damián Martínez, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Lescano, Ignacio Miramón, Maximiliano Comba y Benjamín Domínguez; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Horario: 19.

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.

Continue Reading
Advertisement
Deportes5 mins ago

En Colón se lesionó Benítez y lo reemplazaría Wanchope Ábila

Deportes13 mins ago

En Boca sorprendió la negativa de Martino: en la lista de candidatos ahora están Martínez y Medina

Deportes33 mins ago

Rosario Central recibe a Gimnasia, con promesa de buen fútbol

Deportes42 mins ago

El seleccionado argentino sub 17 debuta en el Sudamericano de Ecuador

Deportes53 mins ago

Estudiantes busca levantarse ante un entonado Newell’s

Deportes3 horas ago

Luego del éxito de Mateo Retegui, en Italia planean citar a más “argentinos oriundos”

Mañana, desde las 21 en el Estadio Delmi, Salta Basket recibirá a Tucumán Básquet en el último encuentro de la temporada regular.
Basket3 horas ago

Salta Basket y Tucumán Básquet un choque plagado de definiciones

Automovilismo3 horas ago

Verstappen reveló que le gustaría que el español Alonso ganara su carrera 33 en la Fórmula 1

Futbol3 horas ago

Pedro Cachín avanzó a los cuartos de final en el Challenger catalán de Girona

Rugby3 horas ago

Los Pumas 7s, con el salteño Tomás Elizalde debutan mañana frente a Canadá en Hong Kong

Tenis4 horas ago

El argentino Cerúndolo cayó ante el ruso Khachanov y se despidió en los cuartos de final en Miami

Pesas8 horas ago

Triple medalla de plata para el barilochense Dante Pizzuti en el Panamericano de Pesas

Futbol8 horas ago

Argentina se perfila para ser sede del Mundial Sub 20

Automovilismo8 horas ago

Con bajas por lesiones, el Moto GP arranca la actividad en Termas de Río Hondo

Basket19 horas ago

Boca frenó al líder de la LNB, Instituto, en su arrasadora marcha hacia el número 1 de la temporada

Basket19 horas ago

Mauro Girón: “Se viene un partidazo, Tucumán tiene la misma necesidad que nosotros: ganar”

Deportes22 horas ago

Romero: “Voy a poner el mejor equipo partido tras partido, están todos en un nivel muy parejo”

Deportes22 horas ago

“El ciclo fue sumamente positivo”, afirmó Hugo Ibarra

Deportes22 horas ago

El “Pala” Palacios recibió elogios de Xabi Alonso: “Lleva dos meses a un grandísimo nivel”

Deportes22 horas ago

Para los arqueros Carranza y Herrera, el partido Instituto-Talleres se definirá “por detalles”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol5 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales5 meses ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Remo6 meses ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol9 meses ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes1 año ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol7 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket12 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Challenger de Lyon
Tenis10 meses ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Ángeles Lakers
Basket12 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Internacionales4 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias