“Estuvimos más cerca de la victoria que Independiente”, afirmó Lucas Bovaglio, DT de Instituto
El DT de Instituto de Córdoba, Lucas Bovaglio, afirmó hoy que estuvieron “más cerca de la victoria” que Independiente, en el 2 a 2 por la 6ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Lucas Bovaglio, comenzó su carrera como entrenador en su antiguo club, el Colón, donde fue asistente del entrenador. Más tarde se convirtió en el entrenador en jefe de varios clubes de Argentina, incluidos el Atlético de Rafaela, Chacarita Juniors y el Club Atlético Tigre.
El técnico llegó a Instituto donde tras ganar el año pasado el reducido de la Primera Nacional, le dio al conjunto cordobés la vuelta a primera división.

Es conocido por su conocimiento táctico y su capacidad para motivar a sus jugadores, eso se vio reflejado en sus declaraciones post partido: “A priori, sumar en esta cancha no es un mal resultado, y más cómo se dio el partido, que perdíamos por dos goles. Pero por momentos nuestros y del rival, estuvimos más cerca nosotros de sumar de a tres”.
“Nos faltó eficacia, mejores decisiones en los últimos metros y el arranque no fue bueno. Nos podíamos haber llevado algo más, pero sumar en esta cancha siempre es importante”, indicó el entrenador del club cordobés.
“Estamos pasando distintos exámenes. Hoy vinimos a visitar un grande e intentamos imponer un estilo de juego. Estamos a la altura de la categoría, nos gustaría tener unos puntos más”, apuntó el entrenador de Instituto.
Bovaglio, quien es respetado por sus pares en la comunidad de entrenadores y es considerado uno de los técnicos jóvenes más prometedores de Argentina, concluyó la conferencia de prensa manifestando: “En estas 6 fechas el equipo compite bien, estamos a la altura de la categoría”