Los Pumas 7s, con el salteño Tomás Elizalde debutan mañana frente a Canadá en Hong Kong

El seleccionado argentino de seven, Los Pumas 7s, con el salteño Tomás Elizalde, debutará mañana a las 4.52 hora argentina frente a su par de Canadá, en el inicio del torneo de Honk Kong, correspondiente a la octava etapa de la World Rugby Sevens Series.

Posteriormente, Los Pumas 7s continuará participando en la etapa clasificatoria enfrentando un día más tarde ante Samoa; el sábado 1 de abril a las 1.16 y finalmente con Fiji a las 5.37.

El torneo de Hong Kong se llevará a cabo desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril próximo.

Posteriormente, una semana más tarde se desarrollará el torneo de Singapur, los próximos 8 y 9 de abril, correspondiente a la novena etapa de la World Rugby Sevens Series.

El plantel argentino dirigido por el entrenador Santiago Gómez Cora está conformado por los siguientes jugadores: Santiago Álvarez Fourcade, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Tomás Lizazú. Marcos Moneta, Matías Osadczuk. Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

Los Pumas 7s, con el salteño Tomás Elizalde debutan mañana frente a Canadá en Hong Kong – Imagen: Prensa Los Pumas 7

El equipo argentino compartirá la zona A del certamen, junto con los seleccionados de Fiji, Samoa y Canadá.

La zona B la integrarán Francia, Inglaterra y Hong Kong y Uruguay y la zona C la compartirán Australia, Estados Unidos, España y Japón.

Finalmente, la zona D estará compuesta por Irlanda, Nueva Zelanda, Kenia y Sudáfrica.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, se coronó campeón del certamen de Vancouver, Canadá, al derrotar el domingo 5 pasado en la final a Francia por 33 a 21 para quedarse con la Copa de Oro.

Los Pumas 7s, con el salteño Tomás Elizalde, debutará mañana a las 4.52 hora argentina frente a su par de Canadá en Hong Kong
Los Pumas 7s, debutan mañana frente a Canadá en Hong Kong – Imagen: Prensa Los Pumas 7

Los Pumas 7s comparten el segundo lugar del Circuito Mundial de seven, junto con su par de Sudáfrica, con 86 puntos, mientras que Nueva Zelanda es el líder con 107 unidades.

De este modo, el seleccionado argentino mantiene sus chances de acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que clasificarán los cuatro primeros de la tabla general; además de Francia por ser el país anfitrión.

Los Pumas 7s lograron hasta el momento cinco títulos: Vancouver (2023), Hamilton (2023), Vancouver (2022), San Diego (2009) y Los Ángeles (2004).