Connect with us

Deportes

Independiente volvió “a la mala” y cayó ante su vecino Arsenal en Sarandí

Published

on

Independiente no alcanzó a aletear fuerte como para empezar a remontar vuelo que hoy su vecino Arsenal, muy afectado por los promedios del descenso, lo volvió a bajar esta noche en Sarandí, donde lo superó por 2 a 1 en el arranque de la 17ma. fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Parecía que la llegada del director técnico Ricardo Zielinski y el impulso desde afuera hacia dentro que ofrecieron en los últimos días el influencer Santiago Maratea con su colecta millonaria y el afianzamiento en la presidencia de Néstor Grindetti, al menos hasta que se convoque a elecciones en un par de meses, luego de la intempestiva renuncia de Fabián Doman, estaban empezando a encauzar al gran club de Avellaneda también en lo futbolístico.

Pero este jueves el “rojo” volvió a retroceder varios casilleros, tanto en lo futbolístico como en lo institucional, afectando por partida doble el ánimo del hincha y el socio de la institución.

La primera noticia que afectó a Independiente hoy estuvo fuera de la cancha, cuando Grindetti fue anunciado por Patricia Bullrich como su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo que generó incertidumbre respecto de su continuidad y dedicación al cargo que hoy detenta en el club.

Y esas dudas que vuelven a sobrevolar sobre el futuro de la conducción de la institución parecieron trasladarse después al campo de juego, porque antes del partido en las entrañas del club se hablaba más de política que de fútbol.

Es que a Independiente se lo vio frágil y vulnerable desde el arranque mismo del encuentro, y de hecho a los ocho minutos ya estaba perdiendo por un gol en contra de Joaquín Laso, reemplazante del capitán Sergio Barreto.

Pero con tanto tiempo por delante, Independiente nunca mostró capacidad de reacción y apenas si inquietó al eficiente arquero de Arsenal, Alejandro Medina, hasta el final de la etapa.

Y en la segunda mitad, cuando parecía que el “rojo” apuntaba una reacción, en un pelotazo largo el delantero cordobés Lucas Brochero desnudó la falta de oficio como lateral derecho de Baltasar Barcia y tras eliminarlo con una doble finta hacia dentro y afuera, habilitó a Facundo Pons para que en el área chica señalara su primer gol en este campeonato.

El 2 a 0 pareció ser el golpe de gracia para los de Zielinski, que sin embargo sobre la media hora lograron descontar por la prepotencia ofensiva de Matías Giménez y renovaron las esperanzas en al menos no perder frente al último en los promedios y penúltimo en las posiciones (alcanzó en esa posición a Atlético Tucumán).

Pero los pocos esfuerzos de los atacantes rojos (ese color de pelo que hoy lució el goleador Martín Cauteruccio no lo favoreció demasiado ni estética ni futbolísticamente), hoy vestidos de blanco, resultaron estériles cada vez que aparecía la seguridad de Medina en el área local.

Y encima, cuando la pelota pasaba por los pies de Santiago Toloza y Lautaro Guzmán, el futuro inmediato del partido para Independiente amenazaba con ponerse aun peor, algo que bien podría ocurrir en la tabla de posiciones, porque aun faltan jugar en esta fecha los otros 26 participantes del certamen. Y ya lleva seis derrotas en la temporada.

Para Arsenal, en tanto, pese a estar a 17 puntos de la permanencia por promedios, la llegada a la dirección técnica de Federico Vilar en reemplazo del interino Darío Espínola, que hoy logró su primer triunfo en esa condición, representa otra brisa de esperanza en la cada vez más quimérica salvación.

Recinto

Estadio Julio Humberto Grondona
Julio Humberto Grondona, Villa Cristóbal Colón, Sarandí, Partido de Avellaneda, Buenos Aires, 1872, Argentina

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Deportivo Riestra construye una fortaleza

Published

on

En el estadio Guillermo Laza, Deportivo Riestra se hace fuerte y, esta vez, su víctima fue Argentinos, al que derrotó por 2-0 gracias a los goles de Antony Alonso y Gonzalo Bravo en el inicio de la séptima fecha del Torneo de la Liga.

El partido que abrió la séptima fecha de la Liga Profesional no comenzó como lo deseaba Pablo Guede. Es que Argentinos se presentó en el modesto Guillermo Laza con la misión de sumar los tres puntos que no pudo adquirir en la reanudación de la actividad en La Paternal. Sin embargo, antes de que el cronómetro de Andrés Merlos llegara al primer cuarto de hora, el Bicho se quedó en inferioridad numérica por la prematura expulsión de Erik Godoy.

Deportivo Riestra construye una fortaleza
Deportivo Riestra construye una fortaleza

El defensor central observó en dos ocasiones la cartulina amarilla, debido a las incisivas intervenciones de Jonathan Herrera. El nueve de Riestra estaba en llamas, y antes de patear al arco ya había dejado a su rival con 10 hombres. A pesar de los reclamos del Ruso Rodríguez, Nico Oroz y Jonathan Galván, el árbitro no lo dudó y tomó la decisión que cambió el destino del espectáculo.

En el complemento, los de Cristian Fabbiani lograron abrir el marcador gracias a una veloz salida de Ignacio Arce. El arquero sacó largo para que Jonathan Herrera desarticule a la última línea de Argentinos. Si bien el Ruso Rodríguez logró desviar el remate del delantero, Antony Daniel Alonso Espinoz capitalizó el rebote del ex Independiente y festejó el codiciado 1 a 0.

Cerca del final, cuando el Bicho presionaba con las intervenciones de Maxi Romero y Gastón Verón en busca del empate, Gonzalo Bravo aprovechó una serie de rebotes y sentenció el pleito con un disparo al primer palo. Otra vez, los reclamos por una presunta posición adelantada fueron ignorados por el juez, y Riestra se garantizó la victoria.

El equipo del Ogro supo cuidar su ventaja, con una defensa cerrada para aguantar los ataques de un Bicho, que tampoco supo encontrarle la vuelta.

Tanto Riestra como Argentinos siguen sin empatar en el Torneo de la Liga, una clara muestra de la irregularidad de ambos.

Continue Reading

Deportes

San Martín de Tucuman venció a Quilmes por la Primera Nacional

Published

on

San Martín de Tucuman derrotó a Quilmes, 1 a 2, y obtuvo la punta del Grupo A de la Primera Nacional.

Quilmes y San Martín de Tucumán apretaron los dientes, metieron toda la carne al asador y jugaron un partido electrizante en el estadio Centenario. Y el que terminó imponiéndose fue el Santo, que dio el gran golpe, ganó 2-1 y alcanzó a su homónimo de San Juan en lo más alto.

Consciente de la oportunidad de alcanzar la punta de la Zona A, el Ciruja salió con mayor determinación, se hizo dueño de la pelota y puso en aprietos al local en su propia cancha. La dinámica de la mitad de la cancha, las escaladas de Mariano Bettini por su costado y el peso ofensivo de Junior Arias llevaron a que la visita tuviera volumen de juego y, de tanto insistir, llegar a la apertura del marcador por medio de Agustín Dattola, el defensor central que se puso el traje de centrodelantero para definir ante la mirada de Esteban Glellel.

Lejos de tirarse atrás y especular con el resultado, San Martín siguió yendo. Pero el Cervecero se encontró con la igualdad a través de la pelota parada. Si bien le costó hilvanar pases, el equipo llegó a la paridad por la cabeza de Matías Ferreira, quien saltó más alto que el arquero Darío Sand y llevó un poco de tranquilidad al conjunto del Huevo Rondina, que venía de ganar sus dos primeros partidos al frente del plantel.

En el complemento, ambos bajaron la intensidad, algo que parecía beneficiarle a un Quilmes que estuvo muy cerquita de darlo vuelta con la aparición de Lautaro Parisi y un remate que se fue al lado de un palo. Ahí, el Traductor Flores apeló a los cambios y acertó: metió al Turbo Rodríguez a los 31 minutos y, poco más tarde, el histórico jugador le pagó con el 2-1 para dejar mudos a los hinchas del Cervecero y llevarse tres puntazos al Norte del país para seguir ilusionándose en grande con dar el salto a la Liga Profesional.

San Martín de Tucuman venció a Quilmes por la Primera Nacional
San Martín de Tucuman venció a Quilmes por la Primera Nacional @CASMOficial

Otro Resultado de la Jornada fue:

Continue Reading

Futbol

La sangre de Betterete era Pervinox

Published

on

Increíble pero real, los de Sarmiento de La Banda intentaron hacer trampa ayer en el Martearena, al simular sangre con Pervinox. Créditos: Diario Ole – Fotógrafo Leandro Herrera

Lo ocurrido ayer en el final del encuentro entre Central Norte y Sarmiento de La Banda, es de una novela de la tarde. El cuerpo técnico del conjunto santiagueño hizo trampa simulando sangre, manchando la cabeza de Betterete con Pervinox

Está de más decir que este hecho no justifica la inconciencia del hincha que arrojó la botella, pero la inteligencia dispuesta para hacer trampa se demostró cuando desde el banco santiagueño se acercaron al futbolista Leandro Betterete, que se había tirado al piso, lo rodearon algunos compañeros y lo rociaron con Pervinox, un desinfectante, para simular que estaba perdiendo sangre.

La sangre de Betterete era Pervinox
La sangre de Betterete era Pervinox – Gentileza Diario Ole – Fotógrafo Leandro Herrera

El fotógrafo Leandro Herrera tomó nota de lo que estaba sucedido y le contó a Diario Olé: “Aprovecharon para tirarlo al piso para que suspendan el partido por incidentes. Fue toda una simulación”.

desde la ventana

“El árbitro esperaba una decisión del médico y entró una ambulancia. Cuando se dieron cuenta de que no tenía nada abierto, el árbitro finalizó el partido”, agregó.

“El médico que lo revisó vio de que había Pervinox, después de eso el juez lo dio por finalizado”, explicó Herrera.

El Cuervo se puso en ventaja con un tanto de su goleador Germán Lesman y luego amplió Emiliano Blanco. El referí Fernando Marcos debería explicar en su informe si el match fue suspendido o se dio por finalizado. Deberá actual el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis1 mes ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

9:00 pm
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente vs Barracas Central

Mercado de Pases

Tendencias