Atletas argentinos Joaquín Gómez e Ignacio Carballo competirán mañana en Estonia

El atleta bonaerense Joaquín Gómez, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba , Bolivia, 2018 y de bronce en los de Paraguay 2022 en lanzamiento de martillo, y el cordobés Juan Ignacio Carballo, en bala, competirán mañana en el torneo internacional de Parnu, Estonia.

Gómez, de 25 años, ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Ecuador 2021, logró el segundo puesto el miércoles pasado en Cáceres, España, con una marca de 70,00, en el inicio de su gira europea.

El bonaerense, surgido de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda (EMA), tiene como mejor marca del año 74,59 metros que logró el mes pasado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Gómez, quien conquistó la medalla de plata en el Iberoamericano de Perú 2018, está segundo, con una marca de 76.36 metros del 30 de octubre de 2021, en el ranking nacional de todos los tiempos y está a sólo 6 centímetros del récord que ostenta Juan Cerra (76,42) desde el 25 de julio de 2001 en Trieste, Italia.

Joaquín Gómez
Atletas argentinos Joaquín Gómez e Ignacio Carballo competirán mañana en Estonia

Gómez, quien alcanzó en 2014 la final del mundial juvenil de Oregón, Estados Unidos, en el que finalizó octavo, Gómez está en el quinto puesto del ranking sudamericano con 76,36 metros, detrás del santafesino Juan Cerra (76,42); los chilenos Gabriel Keher (77,54), Humberto Mansilla (77,70) y el brasileño Wagner José Carvalho Domingos, líder con 78,63 del 19 de junio de 2016.

Te va a interesar: Joaquín Gómez ganó medalla de oro

En el certamen también competirá el cordobés Juan Ignacio Carballo, medallista sudamericano en Ecuador 2021 en la categoría mayores en lanzamiento de bala, quien tiene como mejor marca del año 19.73, del 12 de mayo en Brasil.

Atletas argentinos Joaquín Gómez e Ignacio Carballo competirán mañana en Estonia

Carballo obtuvo la medalla de bronce en el torneo 35° Encuentro Diputación de Cáceres, España, el miércoles pasado con un registro de 19,16 metros.

El atleta cordobés está, con una marca de 20, 04 del 22 de mayo en España, 2022, en la tercera posición del ranking argentino permanente detrás del entrerriano Nazareno Sasia -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018- segundo con 20,74 del 13 de mayo de este año, y Germán Lauro, líder con 21, 26 del 10 de mayo de 2013 en Doha, Qatar.