Futbol
La temprana eliminación de River en la Copa Libertadores acelera las salidas de Beltrán y De la Cruz
Published
2 años agoon

La temprana eliminación de River Plate en octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Inter, de Brasil, aceleró las posibles salidas del volante uruguayo Nicolás de la Cruz, y de Lucas Beltrán, delantero y goleador del equipo.
La dirigencia de River había postergado todas las negociaciones ante la posibilidad de retener a los jugadores para la fase de cuartos de final, programada para finales de agosto, pero la eliminación ante Inter de Porto Alegre cambió el panorama.
De la Cruz tiene una oferta del equipo del DT Hernán Crespo en Qatar, Al-Duhail SC, cercana a los 16 millones de dólares, mientras que a Beltrán, Fiorentina, de Italia, le ofreció cinco años de contrato y pretende acercarse a la cláusula de salida de veinte millones de dólares.

El caso de De la Cruz ya fue anunciado la semana pasada por las autoridades de Liverpool, de Uruguay, que es el dueño del cincuenta por ciento de los derechos federativos pero aún restaban detalles del contrato del jugador para que los qataríes activen la cláusula de 16 millones de dólares.
El volante firmó la renovación de su contrato el año pasado a pocas semanas de quedar libre con la promesa de una venta en este mercado de pases; por esa razón la cláusula gatillo bajó de los 22 a los 16 millones en diciembre del 2022.
Por el lado de Beltrán, el jugador pidió a inicios de esta temporada la posibilidad de ser transferido. Incluso River tuvo que rechazar una oferta de Friburgo, de Alemania, por diez millones de dólares que el jugador veía con buenos ojos.

Luego, con la explosión en su rendimiento anotando 17 goles en 35 partidos, el valor de mercado trepó a los veinte millones que firmó como cláusula y luego de una disputa entre Fiorentina y Benfica, de Portugal, el equipo italiano ganó la pulseada.
Los derechos económicos del “Vikingo” corresponden en un noventa por ciento a River y el resto es de Instituto desde donde llegó en 2015 con sólo catorce años para sumarse a la cuarta división a cambio de un millón de dólares.
Las salidas de ambos jugadores titulares ya estaban en los planes del entrenador y la dirigencia por eso el club apuró las contrataciones de Manuel Lanzini y Facundo Colidio y está por anunciar la de Gonzalo “Pity” Martínez.
De todos modos, con el mercado de pases abierto hasta el 30 de agosto y con una sola competencia por jugar en lo que resta del semestre, el entrenador Martín Demichelis ya anunció que habrá “replanteos” junto a los dirigentes.
Es que el plantel tiene 37 jugadores y se armó para una triple competencia y tras la eliminación tanto en Copa Argentina como en la Libertadores, hay muchos jugadores que no van a tener continuidad en lo que resta del 2023.
River ya cedió a Franco Alfonso a Huracán y a Tomás Castro Ponce a Atlético Tucumán, ambos a préstamo con posibilidad de repesca, y en la lista de jugadores que no son tenidos en cuenta y que también se van a ir siguen Tomás Lecanda, Elías López y Agustín Fontana.
Después el DT debe resolver qué sucede con jugadores históricos como Jonatan Maidana que a fin de año termina su contrato y sólo jugó siete partidos o Enzo Pérez que está en la misma situación podría salir en este mercado de pases.
También con algunos defensores como Emanuel Mammana, Elías Gómez, Andrés Herrera o David Martínez que vienen jugando poco y ahora tendrán menos chances ya que a los sumo el equipo podrá jugar entre 17 y 18 partidos hasta diciembre.
En la zona de volantes sucede lo mismo con el agregado de que se suman “Pity” Martínez y “Manu” Lanzini, y hay un plan para que tenga rodaje Claudio Echeverri, restándole más chances a jugadores como José Paradela, Bruno Zuculini y Santiago Simón, entre otros.
Mientras que en la ofensiva, el ingreso de Colidio deja al DT con la chance de elegir entre media docena de delanteros ya que tiene también a Miguel Borja, Matías Suárez, Salomón Rondón y el propio Pablo Solari.
Con este panorama, el equipo que regresó esta madrugada desde Porto Alegre, tendrá licencia hasta el lunes que viene cuando regresen al trabajo de cara al inicio de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors.
You may like
-
Empate sin goles en Mendoza: River y Godoy Cruz no se sacaron ventajas
-
Independiente se prepara para enfrentar a Vélez en Avellaneda
-
River venció a Independiente y le quitó el invicto en el Apertura 2025
-
Foster Gillett y su impacto en el fútbol argentino: incertidumbre y preocupaciones en Estudiantes, Vélez y River
-
Independiente mantiene el mismo once para visitar a River en el Monumental
-
Ávalos analiza el arranque de Independiente y el desafío ante River
Futbol
Central Norte no pudo con Deportivo Morón en Buenos Aires
Published
4 horas agoon
febrero 16, 2025
En el estadio Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón logró imponerse por 2 a 0 ante Central Norte, en el marco de la fecha 2 de la zona B de la Primera Nacional 2025.
El equipo local abrió el marcador con un gol de Yair González a los 39 minutos del primer tiempo, y en el cierre del partido, Emiliano Franco selló la victoria a los 46 minutos del complemento.
Bajo la dirección de Víctor Riggio, Central Norte había presentado dos modificaciones en el equipo titular: Renzo Paparelli reemplazó al juvenil Gonzalo Castilla, mientras que Carlos Battigelli ingresó por Matías Movarec en la zona media, buscando mayor contención. Sin embargo, el planteo no logró dar resultado ante un Deportivo Morón que se hizo fuerte en su casa y consiguió su primera victoria del torneo.
El partido se disputó con un gran marco de público, dándole la bienvenida oficial al entrenador local, Walter Otta. A pesar del calor intenso y la humedad elevada, el encuentro comenzó con una acción rápida de Deportivo Morón, que avisó con un cabezazo de Cabrera tras un córner de Gastón González. Central Norte, por su parte, no se metió atrás y trató de imponer su juego, aunque sin lograr profundidad.
El trámite del partido fue trabado y sin muchas situaciones de peligro, con un Central Norte que intentó cortar el circuito de juego del local y un Morón que no lograba asociarse con claridad. Cuando parecía que la primera mitad terminaba sin goles, Sanguinetti y Bittolo armaron una gran jugada por izquierda, que culminó con un centro rasante para que Yair González empuje la pelota al gol.

En la segunda parte, Central Norte intentó adelantarse en el campo en busca del empate. Emmanuel Giménez habilitó a Germán Lesman, quien tuvo una oportunidad clara pero su remate se fue por encima del travesaño. En respuesta, Otta movió el banco y con los ingresos de Reynaga y Lauro, Morón ganó frescura en el mediocampo y apostó por el contragolpe.
A los 34 minutos del complemento, Santiago Rinaudo estuvo cerca del empate con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo derecho de Salvá. Pero Morón respondió de inmediato con una gran jugada individual de Facundo Báez, que tras una serie de enganches sacó un remate que obligó a Alan González a despejar, dejando un rebote que Emiliano Franco aprovechó para marcar el 2-0 definitivo.
El equipo salteño terminó sintiendo el desgaste y no pudo revertir la historia. Tiago Banega, una de las flamantes incorporaciones del “Cuervo”, viajó con el plantel y tuvo minutos en la segunda mitad, mientras que Luciano Ferreyra, quien había cambiado el partido en el debut ante Talleres de Remedios de Escalada, también sumó acción. Por otro lado, Franco Tisera no fue convocado para este encuentro.
#PrimeraNacional |🏆 Este es el 11 titular de #CentralNorte para enfrentar a #DeportivoMorón, a las 17, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.#SomosNacional🐦⬛#VamosCentral⚫⚪⚫️ pic.twitter.com/cqyFFyDZ6H
— Central Norte de Salta (@CACNoficial) February 16, 2025
Con este resultado, Central Norte suma una victoria y una derrota en sus primeras dos presentaciones en la Primera Nacional 2025 y buscará recuperarse en la próxima jornada cuando reciba a su siguiente rival en el estadio Padre Martearena.
Deportes
Gimnasia y Tiro venció a San Miguel y sumó tres puntos clave
Published
5 horas agoon
febrero 16, 2025
Gimnasia y Tiro de Salta se llevó una victoria clave al derrotar 1-0 a San Miguel en un partido condicionado por la expulsión de Parnisari a los 15 minutos del primer tiempo.
San Miguel comenzó mejor, dominando la posesión y generando la primera ocasión clara de gol. Sin embargo, la dura patada de Parnisari cambió el desarrollo del partido. Tras la roja, el técnico realizó un cambio: salió Parisi e ingresó Kippes para reorganizar la defensa. A partir de allí, Gimnasia y Tiro tomó el control, con buena circulación del balón y aprovechando los espacios.

A los 28 minutos, un centro al área sorprendió a la defensa de San Miguel y fue bien aprovechado por Galetto, quien definió con precisión al palo derecho del arquero Sappa para el 1-0. Luego del gol, el equipo local intentó reaccionar, pero el desorden y las tarjetas amarillas complicaron su desempeño.

En la segunda mitad, Gimnasia y Tiro mantuvo la posesión y siguió generando peligro con Aguirre por la izquierda. San Miguel apostó a la pelota parada con los centros de Alemán, pero sin éxito. En los minutos finales, el visitante pudo haber ampliado la ventaja con una jugada entre Contin y Rojas, pero fallaron en la definición.
El equipo salteño manejó el partido con inteligencia y se llevó una victoria merecida, mientras que San Miguel deberá mejorar su disciplina y creación de juego para salir de este mal momento.
Futbol
Central Norte visita a Deportivo Morón en busca de su segunda victoria en la Primera Nacional
Published
14 horas agoon
febrero 16, 2025
Central Norte afronta su primer desafío fuera de casa tras un debut exitoso. Desde las 17:00, visitará a Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano, con el arbitraje de Lucas Cavallero, en el marco de la segunda fecha de la Primera Nacional 2025.
El Cuervo afronta su primer desafío fuera de casa tras un debut exitoso. Desde las 17:00, visitará a Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano, con el arbitraje de Lucas Cavallero, en la segunda fecha de la Primera Nacional 2025.

El equipo dirigido por Víctor Riggio comenzó su regreso a la categoría con el pie derecho tras vencer 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada en Salta y buscará sumar nuevamente ante un Deportivo Morón que intentará hacerse fuerte como local tras empatar 1-1 en su debut ante Almirante Brown.
Para este compromiso, Riggio realizará dos modificaciones en el equipo titular. Renzo Paparelli ingresará en la zaga en lugar de Gonzalo Castilla, quien tuvo una buena actuación en el estreno pero saldrá del once inicial. En el mediocampo, Carlos Battigelli reemplazará a Matías Moravec, brindándole más recuperación y equilibrio al equipo. Además, en la delegación que viajó a Buenos Aires se sumó la flamante incorporación de Central Norte, Tiago Banega, quien ya está a disposición del entrenador. También fue convocado Luciano Ferreyra, de gran ingreso en el segundo tiempo en el debut y clave en la victoria, mientras que Franco Tisera no formó parte de la lista de viajeros.
Por su parte, Deportivo Morón, dirigido por Alejandro Orfila, intentará aprovechar la localía para conseguir su primer triunfo en el campeonato. En su estreno, el Gallo rescató un empate 1-1 ante Almirante Brown, con un equipo que mostró solidez defensiva pero que aún debe mejorar en la generación de juego.
Para este encuentro, Central Norte formará con Alan González en el arco; Facundo Rinaudo, Renzo Paparelli, Cristian González y Juan Alvacete en la defensa; Carlos Battigelli, Sánchez, Giménez y Antú Hernández en el mediocampo; Emiliano Blanco y Germán Lessman en la delantera.
#CentralNorte | Estos son los 20 jugadores que viajarán mañana rumbo a Buenos Aires para enfrentar el domingo, las 17, a @depmoronoficial en el estadio Nuevo Francisco Urbano.
— Central Norte de Salta (@CACNoficial) February 14, 2025
#SomosNacional🐦⬛#VamosCentral⚫️⚪️⚫️ pic.twitter.com/MxPDub9Dlj
Deportivo Morón alineará a Salva en el arco; Zárate, Cortave, Livera y Cabrera en defensa; Ballini, G. González, Bíttolo y Y. González en el mediocampo; y Franco junto a Constantino en el ataque.
✅ Estos son los jugadores convocados por Walter Nicolás Otta para enfrentar a Central Norte (S), mañana desde las 17.#SomosElOeste🐓 pic.twitter.com/w8eI5ukKVX
— Club Deportivo Morón 🐓 (@depmoronoficial) February 15, 2025
El encuentro promete ser intenso y disputado, con dos equipos que necesitan los tres puntos para comenzar a marcar su camino en el campeonato.

Central Norte no pudo con Deportivo Morón en Buenos Aires

Gimnasia y Tiro venció a San Miguel y sumó tres puntos clave

Joao Fonseca hace historia en Buenos Aires y se consagra campeón

Central Norte visita a Deportivo Morón en busca de su segunda victoria en la Primera Nacional

Gimnasia y Tiro busca el triunfo ante San Miguel

Francisco Cerúndolo busca su primera corona en Buenos Aires

Argentinos Juniors venció a Racing y se mantiene puntero de la Zona A

Tigre goleó a Independiente Rivadavia y se metió en el podio de la Zona A

Central Córdoba goleó a Belgrano y es escolta en la Zona A

Aldosivi logró su primer punto en Primera tras empatar con Estudiantes

Defensa y Justicia dejó escapar la cima tras un empate agónico de Barracas Central

Estudiantes de Caseros goleó a Almirante Brown y es único líder de la Zona B

Real Pilar, Villa San Carlos y Comunicaciones arrancaron con todo en la Primera B

Joao Fonseca hace historia y jugará la final del Argentina Open

Medjedovic da el golpe y Humbert sigue firme en Marsella

Emanuel Mammana se recupera y podría volver ante Godoy Cruz en un partido clave para Vélez

Pusineri destacó el esfuerzo de sus jugadores tras la goleada 5-0 de Atlético Tucumán sobre Sarmiento

Sarmiento sufrió una goleada ante Atlético Tucumán: Crecen las dudas sobre la continuidad de Sanguinetti

Cristian González valoró la entrega de Unión en el empate ante Instituto

Independiente salda su deuda con América de México por Cecilio Domínguez

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 10:00 pmLa Ciudadela N/D San Martín Tuc. vs Ferro Carril Oeste |
![]() ![]() 9:30 pmEstadio José Amalfitani N/D Vélez Sarsfield vs Godoy Cruz |
![]() ![]() 9:30 pmEstadio Monumental Alta Córdoba N/D Instituto vs San Lorenzo |
![]() ![]() 8:00 pmEstadio Brigadier General Estanislao López N/D Colón vs Nueva Chicago |
![]() ![]() 7:15 pmEstadio Ciudad de Vicente López N/D Platense vs Independiente |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Futbol6 días ago
Arranque prometedor para Chacarita y Atlanta en la Primera Nacional
-
Deportes7 días ago
Platense venció a Instituto y se reencontró con la victoria en el Apertura 2025
-
Futbol6 días ago
Central Norte sumó un refuerzo de jerarquía en su regreso a la Primera Nacional
-
Futbol4 días ago
San Martín de Tucumán elimina a Colón de la Copa Argentina
-
Deportes4 días ago
Independiente goleó a Vélez y recuperó la cima del Grupo B
-
Futbol6 días ago
¡Argentina al Mundial Sub 20! Agónico triunfo ante Colombia y clasificación asegurada
-
Deportes3 días ago
Lautaro Millán sufre una lesión en el partido ante Vélez y estará fuera un mes
-
Tenis5 días ago
Florencia Mardones avanza a segunda ronda en Asunción