Central Norte se adueña del clásico salteño
Central Norte venció esta tarde en el clásico salteño por 1 a 0 a Juventud Antoniana, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Padre Martearena y válido por la 26va jornada de la Zona 4 del Federal A.
El gol fue anotado por César Gómez, a los 14 minutos de la primera etapa. Con este triunfo el “Cuervo” se mete en Zona de Clasificación y Juventud quedó a un solo punto del descenso.
En el comienzo del partido, el conjunto local tuvo el control de la pelota, intentó manejar los tiempos, aunque no se hizo fuerte en el arco contrario. El Cuervo intentó de contragolpe, pero sin fortuna y sin punch para habilitar a los delanteros.

En el segundo tiempo, la visita se fue tranquilizando, el peso lo tenía Juventud que se desesperaba por obtener un resultado que lo aleje de la zona de descenso. Sin embargo, la visita aprovechó una triangulación entre Fabricio Reyes y Leandro Vella, que habilitaron a Gómez para dar un pase a la red.
El gol le permitió al equipo conducido por el entrenador el “Tano” Riggio controlar el partido, circular la pelota y cuidar el triunfo parcial hasta el final del partido.
Inclusive, el equipo visitante pudo haber aumentado la ventaja si hubiese estado más certero en la definición. El conjunto local terminó envuelto en la impotencia y reprobado por su propio público.
En la próxima fecha, Central Norte recibirá a un rival directo por la clasificación, Boca Unidos de Corrientes, mientras que Juventud Antoniana visitará al difícil Sarmiento de Resistencia.
Estadísticas
Juventud – Central Norte – Total: 69% 0-1 31%
Detalles: 1st 72% 0-0 28% y 2nd 66% 0-1 34%
Remates: 9-11
Tiros al Arco: 2-5
Atajados: 3-2