Lewis Hamilton todavía tiene “objetivos por cumplir” en la Fórmula 1

El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 que está algo relegado desde hace un par de años por el protagonismo del neerlandés Max Vertappen, indicó hoy que todavía “tiene objetivos por cumplir” en la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Aún tengo objetivos por cumplir en la Fórmula 1 arriba de un coche. El hecho de ganar o no un título mundial no es lo que define que siga o no corriendo”, expresó Hamilton, de 38 años y con contrato vigente en Mercedes hasta finales de 2025.

Lewis Hamilton todavía tiene "objetivos por cumplir" en la Fórmula 1
Lewis Hamilton todavía tiene “objetivos por cumplir” en la Fórmula 1

Hamilton está tercero en el campeonato mundial de pilotos con 190 puntos, muy lejos del neerlandés Verstappen (400), quien puede consagrarse campeón anticipado con su Red Bull el sábado próximo en la carrera que se desarrollará en el circuito qatarí de Lusail, y cerca del mexicano Sergio “Checo” Pérez (223), de Red Bull.

“No me imagino aún estar parado en el paddock o en el garage sin subirme a manejar un coche, sigo concentrado al ciento por ciento en competir”, añadió el inglés disipando rumores sobre un posible retiro, en una entrevista que concedió a la revista suiza Blick y publicó el periódico deportivo español Marca.

Ricciardo no reaparecerá en Qatar y Liam Lawson vuelve a sustituirlo

El piloto australiano Daniel Ricciardo seguirá de baja un Gran Premio de F1 más por culpa de su lesión en la mano sufrida en los libres de Zandvoort y el neozelandés Liam Lawson volverá a sustituirlo al volante del Alpha Tauri.

Ricciardo. al que AlphaTauri llamó para sustituir al neerlandés De Vries a partir de Hungaroring, se lesionó en un accidente en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos en el que impactó contra el muro de la curva 3 y se fracturó la muñeca izquierda necesitando cirugía.

El australiano no ha podido participar ya en las carreras de los Países Bajos, Italia, Singapur y Japón y aunque se esperaba que regresara en Qatar, tampoco estará este fin de semana y de nuevo le sustituirá el neozelandés Lawson que ha impresionado ipor cómo sorteó las condiciones de lluvia en Zandvoort recién subido al AlphaTauri y por sumar dos puntos en Singapur.

Ricciardo no debe temer por su puesto para 2024 ya que el pasado 23 de septiembre AlphaTauri confirmó al australiano y a Yuki Tsunoda como su pareja para el próximo curso y Lawson, en principio, volverá a su puesto de reserva de los dos equipos de Red Bull.