Connect with us

Boxeo

Lucía Pérez y Luciano Amaya inician con victorias la actividad en el boxeo

Published

on

Lucía Pérez abrió la actividad de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con un triunfo en la primera ronda de la categoría hasta 66 kilos de Boxeo, sobre Alexa Jackman, de Guyana, mientras que Luciano Amaya superó al peruano Leodan Pezo en el debut.

Lucía Pérez y Luciano Amaya inician con victorias la actividad en el boxeo
Lucía Pérez y Luciano Amaya inician con victorias la actividad en el boxeo

La argentina dominó de principio a fin y se impuso por nocaut técnico en el tercer round. De hecho, en este combate se estrenó el nuevo formato de puntuación, en que los cinco jueces fueron mostrando los puntos acumulados después de cada asalto. En los dos primeros, Pérez ganó en forma unánime.

Lucía Pérez venció a Alexa Jackman por RSC3 (Referee Stops Contest) y avanzó a los cuartos de final, donde el martes se cruzará con la canadiense Charlie Cavanagh, una de las candidatas a ganar la medalla dorada.

“Estoy feliz, pero ya salí contenta. Nunca me imaginé que iba a ser la primera atleta en abrir la delegación argentina. También abrí el boxeo. Estaba un poquito nerviosa, pero ya pasamos la primera. Ahora, con la mente en la segunda. Sabía que en cuartos se iba a poner difícil. (Cavanagh) es complicada pero me siento preparada”, expresó la argentina en diálogo con TyC Sports.

Luciano Amaya, en tanto, liquidó a Leodan Pezo en el primer round y avanzó a octavos de final en -63,500 kg.

Pérez y Amaya avanzan en el boxeo Salta

Luciano Amaya se lució en el primer día de competencia de Santiago 2023, mostrando un nivel muy alto, que invita a soñar con seguir avanzando en la categoría hasta 63,5 kg., una de las más complicadas del certamen. El joven de 19 años necesitó un solo round para provocar un corte en la nariz del experimentado peruano Leodan Pezo Saboya, quien tras ser atendido por la doctora, no pudo continuar en el combate. 

Mañana debutará Lorena Balbuena ante Vivianne Pereira Dos Santos (Brasil) en la categoría femenina de hasta 75 kilos.

Boxeo

Ruiz-Casero dirimen en la FAB el título Sudamericano y Latino de los Supergallos

Published

on

El tucumano Rodrigo ‘C4’ Ruiz y el uruguayo Rubén Casero se enfrentarán mañana por el título Sudamericano y Latino de la categoría Supergallo de la Federación Internacional (FIB) en la pelea central de la velada que se llevará a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB).

En el escenario de la calle Castro Barros 75, en el porteño barrio de Almagro, la programación comenzará a las 22 y la televisación del canal TyC Sports una hora más tarde.

El invicto Ruiz, con un registro de 17 triunfos (13 por la vía rápida), tendrá enfrente a un rival que es campeón de la Federación Continente Sur (Feconsur) del Consejo (CMB).

‘El Mariachi’ Casero acumula un registro de 10 éxitos (3 por KO) y dos derrotas.

El peleador tucumano intentará seguir avanzando en una división en la que reina el fenómeno japonés, el campeón unificado Naoya Inoue.

En un combate de semifondo, también pautado a 10 asaltos, la invicta bonaerense Sol Cudos (6-0-2; 1ko.) se medirá con la venezolana Roxana Colmenarez (9-2; 7kos.), por el título Mínimo Fedelatín de la Asociación Mundial (AMB) que está vacante.

En categoría liviano, en tanto y a 8 rounds, Ignacio Iribarren (10-0-1; 5kos.), zurdo de Los Polvorines, se enfrentará al paraguayo radicado en Quilmes, Javier Vázquez Cabrera (10-12-0, 6kos.).

También en Liviano, pero a 6 vueltas, Mariano Bertola (7-0-1) tendrá como adversario a Iván Zorrilla Benítez (1-2; 1ko.).

Otras peleas: Johan Segura (12-2, 9kos.)-Rodrigo Roldán (4-10-3), en liviano a 6 rounds; Kevin Gómez (debutante)-Christian Luddi (0-1), en Supermediano, a 4 rounds.

Continue Reading

Boxeo

“TNT” Maidana obtiene la victoria por puntos para mantener la corona latina welter

Published

on

Fabián “TNT” Maidana (66,600 kilos) alcanzó esta noche una amplia victoria por puntos ante el nicaraguense Israel López (66,600), en diez rounds, para conservar el título Latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate central de la velada desarrollada en el estadio Luna Park.

Las tarjetas de los jurados marcaron una nítida superioridad que, tal vez, en el cuadrilátero no quedó tan expuesta. El falló marcó un triunfo del púgil santafesino con registros de 100-88, 99-90 y 100-90.

El oriundo de la localidad de Margarita defendió, de este modo, por segunda ocasión el cetro logrado en marzo pasado, cuando derrotó al ecuatoriano Edwin Bennett, precisamente en este tradicional escenario de la avenida Corrientes y Bouchard.

Lo cierto es que al púgil de la dinastía Maidana le faltó, quizás, continuidad como para conseguir un triunfo más contundente ante un adversario arrojado que supo contener los embates del argentino.

“TNT” no pudo desentrañar el plan defensivo de un rival que complicó por ser zurdo y que se movió mejor en el “cuerpo a cuerpo”, inclusive sabiendo salir por los laterales.

Así y todo, el triunfo de Maidana (22-2; 16ko.) jamás corrió riesgo, porque López (11-5-1, 8ko.) completó bien el papel de aguantar el castigo, pero le costó asumir el protagonismo como para ejercer el ataque.

En el penúltimo combate de la noche en un estadio cubierto por más de 3.500 espectadores, el bonaerense Alan Chaves (60,700) conservó invicto y título mundial juvenil Ligero OMB, al derrotar en forma categórica al colombiano Jhan Camacho (60,600).

La definición sobrevino en el segundo capítulo, cuando el oriundo de San Miguel castigó con un directo de derecha que ingresó -nítido- al mentón del púgil extranjero. El nocaut resultó inapelable.

“Veneno” Chaves mejoró su record a 15 victorias (13 por la vía rápida) en igual cantidad de presentaciones, mientras que Camacho perdió su primer combate y quedó con un palmarés de 7 triunfos (1ko.), una derrota y una igualdad.

En otra pelea preliminar, de alternativas cambiantes, el oriundo de Benito Juárez, Agustín Marini, venció por nocaut en el sexto round al rionegrino Christian Luis, en una eliminatoria por el título Argentino de los Cruceros.

Continue Reading

Boxeo

Juan “Titán” Carrasco y un contundente triunfo en el Luna Park

Published

on

El boxeador mendocino Juan “Titán” Carrasco concretó esta noche un contundente triunfo por nocaut ante el venezolano Flecher Silva, para retener el cinturón Sudamericano Ligero, tras desarrollarse uno de los combates programados en el estadio Luna Park.

El púgil, discípulo del excampeón mundial pluma OMB Pablo Chacón, resultó dominador de principio a fin y consumó una clara victoria por nocaut en el segundo asalto.

En realidad, lo único objetable del abrumador éxito consistió en el hecho de que el argentino castigó en el piso al caraqueño en dos de las tres caídas, lo que generaron las lógicas protestas en el rincón del venezolano, ante la pasividad del árbitro Hernán Guajardo.

Una vez concluida la pelea, Carrasco ensayó una disculpa y argumentó “no querer golpear en el suelo” a su oponente y atribuyó el comportamiento “al envión que llevaba para intentar terminar lo más rápido posible”, dijo.

De esta manera, el boxeador mendocino quedó con un record de 20 triunfos (14 por la vía rápida) y una derrota, mientras que el oriundo del barrio San Pablito de la capital venezolana ostenta ahora un palmarés de 15 triunfos (13 por Ko.) y 3 caídas.

En otro combate preliminar, a seis rounds, el cordobés Néstor Maidana (12-11-1, 7ko.) superó por puntos en polémico fallo dividido al bonaerense de San Fernando, Cristian González (12-18-1, 6ko.), dentro de la división de los Superligeros.

Además, el invicto rosarino Matías Pogonza (2-0, 2ko.) superó por nocaut técnico en el primer asalto al bonaerense de Lomas de Zamora, Franco Madoery (0-1), en pelea en los límites de la división welter.

La velada, organizada por la empresa OR Promotions, se inició con una igualdad en cuatro rounds entre el bonaerense Néstor Sosa (0-2-2) y el nacido en Coronel Suárez, Santiago Aliberti (4-3-1, 0ko.), en la división Mediopesados.

Continue Reading
Advertisement
Futbol7 horas ago

Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero

Basket7 horas ago

Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets

Basket8 horas ago

Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este

Basket8 horas ago

Unión de Santa Fe vence a Oberá y mantiene la categoría

Deportes10 horas ago

San Martín de San Juan goleó a All Boys y esta puntero-Jornada Completa

Deportes11 horas ago

Banfield empató contra Huracán por el Torneo de la Liga

Deportes11 horas ago

Talleres venció a Atlético de Tucumán por la segunda fecha del Torneo de la Liga

Deportes12 horas ago

Boca remontó el partido y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero

Deportes16 horas ago

Barracas Central empató contra Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes18 horas ago

Independiente empató contra Platense en el ultimo partido de Tevez

Padel21 horas ago

Maxi Arce y Franco Dal Bianco muestran su fibra de números 1

Futbol22 horas ago

Manchester City conquista una nueva Premier League

Tenis22 horas ago

Zverev vence a Jarry y recupera el trono de Roma

Futbol22 horas ago

Max Verstappen iguala marca de Senna con la pole en Imola

Tenis1 día ago

Buen triunfo de Sebastián Báez en Ginebra ante Nagal

Tenis1 día ago

Granollers y Zeballos conquistan Roma

Futbol1 día ago

Juventud Antoniana tiene una dura presentación ante Crucero del Norte

Basket1 día ago

Argentino vence a Comunicaciones en un duelo clave

Basket1 día ago

Los Mavericks se metieron en las finales de la Conferencia Oeste

Automovilismo1 día ago

Agustín Canapino, clasifica en las 500 Millas de Indianápolis

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

9:30 pm
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Brown Adrogué

9:15 pm
Estadio Gigante de Arroyito

Rosario Central vs Tigre

9:15 pm
Estadio Presidente Perón

Racing Club vs Argentinos Jrs.

9:10 pm
La Ciudadela

San Martín Tuc. vs Patronato

7:00 pm
Estadio Pedro Bidegain

San Lorenzo vs Lanús

Tendencias