Connect with us

Deportes

Levantaron la clausura impuesta a la Bombonera tras el clásico entre Argentina y Uruguay

Published

on

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó esta tarde la clausura del estadio de Boca Juniors, conocido popularmente como La Bombonera, luego de comprobar que no hubo exceso de público en el partido que la selección argentina de fútbol perdió anoche 2-0 ante Uruguay.

Así las cosas, esta misma tarde comenzaron las tareas de armado de las carpas sobre el césped del estadio de Boca Juniors, en donde se llevará a cabo el acto eleccionario del 2 de diciembre en el club de la Ribera.

La dirigencia de Boca decidió días atrás que el campo de juego de la Bombonera sea la sede del comicio debido al gran número estimativo de sufragantes, que podría superar los 50.000 socios que elegirán entre las fórmulas de Juan Román Riquelme-Jorge Ameal y Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

Las autoridades porteñas habían clausurado el estadio “xeneize” horas después del clásico rioplatense por las Eliminatorias Sudamericanas, tras alegar que se había superado la capacidad de público permitido.

La clausura preventiva fue anunciada por Boca esta mañana en un comunicado oficial en el que el club negaba que se haya superado la capacidad de público permitida en el partido de anoche, al tiempo que denunciaba “animosidad contra la institución” de parte del Poder Ejecutivo porteño.

“Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”, detalló el comunicado.

“Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”, concluyó el descargo de Boca.

En el mismo sentido se expresó esta tarde el abogado Sebastian Rodriguez, miembro del equipo de Legales de Boca Juniors. Aseguró que existe “una persecución a los dirigentes del club por parte de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires” ante la clausura de La Bombonera, decidida tras el partido entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

“No nos sorprende, es la tercera vez que nos clausuran en el año. Sólo pasa en La Bombonera. No nos queda otra que pensar que hay una persecución contra los directivos de Boca”, especuló en declaraciones al canal del club.

La Agencia de Control Gubernamental, organismo que regula las habilitaciones en la Ciudad, ordenó la clausura del estadio bajo argumento de exceso en el límite de la capacidad establecida para el clásico rioplatense, hecho desmentido por Boca en un comunicado oficial.

La medida se produjo en simultáneo con el recalentamiento del clima político en Boca, que celebrará elecciones el próximo 2 de diciembre con el oficialismo representado por Juan Román Riquelme y la oposición liderada por Mauricio Macri, expresidente de la Nación y exjefe de gobierno porteño.

“No es casual que clausuren La Bombonera justo cuando anunciaron que las elecciones se iban a hacer adentro del estadio. Los tiempos de la clausura no lo sabemos es administrativa” expresó Rodríguez.

“Al Monumental (el estadio de River Plate) lo clausuraron un sábado y el domingo se levantó. La tercera bandeja Sur de La Bombonera estuvo 20 días clausurada”, expuso sobre el trato diferencial que recibe Boca por parte de la justicia.

En paralelo a lo sucedido con La Bombonera, la Fiscalía de la Ciudad Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, investiga a la dirigencia de Boca y al hermano de Riquelme, Cristian, por venta ilegal de entradas y asociación ilícita con miembros de la barra brava del club.

Esa situación motivó que Riquelme denunciara días atrás en rueda de prensa una “persecución contra mi familia, a mi hermano le cruzaron una camioneta sobre la autopista para arrebatarle su celular, mientras gritaban que era un allanamiento”, por lo que pidió que “cese esta cacería contra mi familia”.

Tenis

Florencia Mardones se prepara para debutar en el Orange Bowl

Published

on

La jugadora salteña Florencia Mardones se encuentra entrenando en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, donde se prepara para debutar en la categoría Sub 12 del reconocido Orange Bowl.

Florencia está en Boca Ratón entrenando en la universidad de la florida donde también juega Juan Martín Jalif alias “Juni”. En esta Universidad entrena Tommy Paul también así que pudo observar el entrenamiento con Tommy Paul y el viernes entrenó con Marie Bouzkova (34 del mundo) que es entrenada por Conchita Martínez.

El grupo está integrado por cinco jugadoras americanas que van a jugar en el Orange Bowl. Son las mejores de Estados Unidos y entrenan en esa academia, está es la preparación previa para el Orange, que comienza el día miércoles, dónde juegan las 128 mejores jugadoras del mundo de sub 12 que empiezan a competir por la famosa ensaladera naranja o la pelota naranja.

Florencia Mardones se prepara para debutar en el Orange Bowl
Florencia Mardones se prepara para debutar en el Orange Bowl

El Campeonato Internacional de Tenis Junior Orange Bowl es uno de los torneos de tenis junior más importantes y prestigiosos del mundo. Este evento reconocido mundialmente reúne a 800 de los mejores jugadores masculinos y femeninos menores de 12 años y menores de 14 años que representan a 76 países

El torneo cuenta con una impresionante lista de exalumnos profesionales que incluyen: Andy Murray, presidente honorario de 2013, Martina Navratilova, presidenta honoraria de 2014, Kim Clijsters, presidenta honoraria de 2015, John Isner, presidente honorario de 2016, Karolina Pliskova, presidenta honoraria de 2017, Ashleigh Barty honoraria de 2018 Presidenta y campeona del Abierto de Miami 2021, Sofia Kenin, Presidenta Honoraria 2019 y Sloane Stephens, Coco Gauf, Alexander Zverev, Roger Federer, Danielle Collins, Madison Keys y Kei Nishikori y Francis Tiafoe.

Durante los últimos 62 años, las leyendas del tenis que también han participado en el Junior Orange Bowl son: Andre Agassi, Jimmy Connors, Chris Evert, Mary Joe Fernandez, Steffi Graf, Justine Henin, Juan Martin del Potro, Andy Roddick, Monica Seles, Maria Sharapova, Caroline Wozniacki.

Continue Reading

Tenis

Lourdes Carlé cayó ante Renata Zarazúa en Montevideo

Published

on

En una verdadera batalla tenística, la argentina Lourdes Carlé (140°) hizo méritos para festejar este sábado, pero terminó cayendo 6-1, 2-6 y 7-5 ante la mexicana Renata Zarazúa (128°) por las semifinales del WTA 125 de Montevideo, torneo celebrado sobre polvo de ladrillo en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club. Créditos: ESPN Tenis

Pese a ceder sin atenuantes en la primera manga, la nacida en Daireaux, de 23 años y reciente finalista en Buenos Aires, sacó su fuego interior para igualar el tanteador, registrando 100% de efectividad en primeros servicios y quebrando tres veces a la norteamericana, de 26, participante en Roland Garros en 2020.

Lourdes Carlé cayó ante Renata Zarazúa en Montevideo
Lourdes Carlé cayó ante Renata Zarazúa en Montevideo – PH: Roberto Castro @robycomby

La diestra, de 166 centímetros de estatura, sufriría una recaída en su desempeño en el último set, etapa que iniciaría 4-1 en desventaja, resultado que parecía irremontable hasta el juego siguiente, cuando apretó nuevamente los dientes, hilvanó cuatro games a su favor y se adelantó 5-4, teniendo la posibilidad de sentencier el pleito con su saque. No obstante, la dos veces campeona a nivel ITF durante 2023 no fallaría en los momentos claves y firmaría el apretado triunfo tras dos horas y 43 minutos de partido.

De esta manera, la medallista plateada en los Juegos Panamericanos de Santiago, completa dos semanas inolvidables, garantizando un ascenso virtual hasta el Top 130 del ranking mundial, su mejor registro histórico, mientras que Zarazúa dirimirá frente a la vencedora del cruce entre la francesa Diane Parry (94°), máxima preclasificada, y la estadounidense Robin Montgomery (218°).

Continue Reading

Basket

San Isidro vence a Amancay y obtiene su cuarta al hilo para

Published

on

San Isidro de San Francisco siguen de racha y este sábado metieron su cuarta victoria consecutiva, fue 92 a 80 a Amancay de La Rioja y ante su gente. El lunes, en el Nido, su último juego del año. Informe y fotos: Prensa San Isidro de San Francisco

San Isidro tuvo una noche soñada en efectividad de tiros de tres puntos y derrotó a Amancay de La Rioja para sumar su cuarto triunfo al hilo en la Conferencia Norte de Liga Argentina.

San Isidro vence a Amancay y obtiene su cuarta al hilo para
San Isidro vence a Amancay y obtiene su cuarta al hilo para

El Rojo nunca pasó sobresaltos y se volvió a hacer fuerte de local para vencer 92 a 80 a Amancay de La Rioja. El resultado de +12 final no marca totalmente como fue la noche para el rojo. 

x

Su altísima efectividad en tiros de tres puntos (15 de 32 con 47%) le permitió llegar a sacar 27 de diferencia; Jerónimo Suñe con 5/6 y Santiago Ludueña con 4/5 desde esa vía, fueron los principales artífices del ganador.

Continue Reading
Advertisement
Tenis31 mins ago

Florencia Mardones se prepara para debutar en el Orange Bowl

Tenis46 mins ago

Lourdes Carlé cayó ante Renata Zarazúa en Montevideo

Basket1 hora ago

San Isidro vence a Amancay y obtiene su cuarta al hilo para

Basket1 hora ago

Montmartre estrenó estadio y apabulló a Atenas

Basket1 hora ago

Oberá se reencontró con la victoria en Corrientes

Basket1 hora ago

Gimnasia De Comodoro Derrotó A Obras Basket

Basket2 horas ago

Instituto volvió al triunfo ante Ferro en Caballito

Deportes5 horas ago

“Me tenía mucha fe”, dijo el arquero Broun, héroe de Central

Deportes5 horas ago

“Venía hablando con ‘Fatura’ y tenía una fe ciega en los penales”, dijo Russo

Deportes5 horas ago

Las Leonas vencieron a Gran Bretaña en la Liga Pro de hockey sobre césped

Deportes5 horas ago

“Nadie creía que Platense podía llegar a donde está”, dijo Martín Palermo

Deportes5 horas ago

“Salimos a jugar este partido sabiendo la importancia que tenía para el club”, celebró Macagno

Deportes5 horas ago

Columbus Crew es el nuevo campeón de la MLS tras ganarle a Los Ángeles FC

Deportes6 horas ago

Berlanga confirmó la salida de Sebastián Méndez como DT de Vélez

Deportes7 horas ago

Rosario Central jugará la final de la Copa LPF frente a Platense tras superar por penales a River

Deportes9 horas ago

Ferro se consagró campeón del Interclubes de Primera de tenis en damas, después de 98 años

Deportes10 horas ago

Senesi decora la goleada de Bournemouth en Old Trafford y anota por segunda vez consecutiva

Deportes10 horas ago

DT Domínguez cerró las prácticas y define el equipo para la final de Copa Argentina

Deportes10 horas ago

Boca jugará mañana ante Belgrano en la ida de la final de la Copa de la Liga Femenina

Futbol11 horas ago

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-0 a Udinese y quedó como líder de la Serie A

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol1 año ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia3 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Tendencias