En un partido no apto para cardíacos, Gimnasia superó 60 a 59 a Rocamora en una nueva jornada de la Liga Argentina. Amendolara con 13 puntos y Moreno con 10 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Caire con 25 unidades. Informe y fotos: Prensa Gimnasia.
El Lobo volvió a la senda del triunfo tras superar 60 a 59 a Rocamora en un partidazo en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Amendolara con 13 puntos y Moreno con 10 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Caire con 25 unidades.
Triunfazo de Gimnasia ante Rocamora
Gimnasia dominó en el arranque del juego. Con un par de bombas desde 6,75 (Bosch, Amendolara y Lancieri) sumado al aporte de Bruera en la pintura, se escapó 13-0. Con el correr de los minutos, la visita fue ajustando la defensa y a partir de buenas decisiones en ofensiva empezó a encontrar el gol y achicar de la diferencia, 15-7. Moreno con un doble y un triple seguidos cortó la sequía y volver a poner 11, 20-9. Caire hizo de las suyas en la ofensiva entrerriana y acercó nuevamente a su equipo en el tramo final del cuarto. Una bomba de Amendolara puso 8 de distancia, 26-18. Los primeros 10 minutos cerraron 26-20.
Ninguno de los dos equipos pudo mantener la efectividad en ataque y sumado a los errores en ambos costados, el partido se desdibujó. Y en el tramo final fue Rocamora quien se acercó a partir de un par de anotaciones en segunda instancia y corridas. Risso cortó la embestida, pero la visita no bajó los brazos. Volvió a anotar y un triple de Catalin igualó el partido en 31. Un doble del Lobo le permitió cerrar arriba por 2, 33-31.
Triunfazo de Gimnasia ante Rocamora
Tras el descanso largo, Caire tomó la posta en la ofensiva visitante y dio el partido. Un triple y un doble tras un uno contra uno adelantó a su equipo, 33-36. Lancieri respondió y con un triple lo empató en 36. Se le sumó Moreno (5 puntos seguidos) y luego Bosch para que el conjunto Tripero se escape, 43-36. Cavallin se hizo cargo de su equipo y con un par de dobles y un triple clave lo puso a 4 nuevamente, 47-43 con dos minutos por jugar. Aunque Bruera y Adriani sumaron en el tramo final y le dieron a Gimnasia 8 de diferencia en el cierre, 51 a 43.
Un foul y gol de Risso inauguró las acciones del último cuarto y estiró a 11 la ventaja Tripera, 54-43.Al igual que en otros tramos del partido, la visita no se desesperó. Ajustó la defensa e incomodó a Gimnasia. Caire y Catalín lo acercaron a una posesión, 59-57 con dos minutos por jugar. Y Cavallin lo empató en 59 con 1:31 en el reloj.
Ninguno de los dos equipos pudo anotar tras varios intentos, y en la última jugada Bruera fue cortado con foul. Falló el primero y anotó el segundo para poner arriba al Lobo por la mínima, 60-59 con 2 segundos. Rocamora tuvo la última pero la defensa Tripera no le permitió lanzar y se desató el festejo local con el apoyo de los hinchas que se acercaron a alentar.
Deportivo Norte de Armstrong le ganó a Echagüe por 86-83. La figura del partido fue Franco Montemagio con 17 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. En la visita se destacó González con 18 puntos. Informe: Prensa Deportivo Norte
En el primer tiempo se asomó un pequeño dominio de Echagüe en el tablero por 43-45, con la figura de Zulberti (16 puntos) que se convirtió en la principal arma de ataque del equipo entrerriano, junto con Michelli que fue determinante para que su equipo pase al frente.
Deportivo Norte sumó su segunda victoria consecutiva, su víctima Echagüe
Norte comenzó mostrando un juego colectivo, que, en el arranque, le dio mucho rédito y llegó a ganarlo 15-6, promediando el primer cuarto, pero luego la visita supo equilibrar sus acciones defensivas y ya no le permitió el gol fácil. Montemagio (11), Baeza (9), Cupulutti (7), manejaban la ofensiva local.
En el comienzo del segundo tiempo, Norte volvió a mostrar su dominio en el juego, con buen manejo del balón repartió el goleo y llegó al último parcial 10 arriba (66-56). Echagüe no dio nada por perdido, y con Gonzalez como bandera, se adueñó de los últimos minutos para que el partido camine por la cornisa sin un claro ganador.
Un triple salvador de Echavarria faltando poco menos de 1 minuto le dio 4 de ventaja a su equipo que salió a defender las 2 últimas pelotas con alma y corazón para adueñarse de un juego más, esta vez por 86-83.
Sportivo Suardi derrotó a Amancay de La Rioja 73-53 y mantuvo el invicto en El Gigante de la Avenida. Braida fue el goleador del equipo del Zurdo Poi con 16 puntos. Informe y foto: Prensa Sportivo Suardi
En el primer período, Sportivo se mostró con mucha intensidad defensiva, y vía Martínez y Gastón Fino convirtió para ir sacando diferencias y cerrar el cuarto 21-9. Amancay desdibujado, solo sumó con Álvarez que convirtió 7 de los 9 puntos de su equipo.
En el segundo cuarto nada cambió. El recambio en el local siguió dando rédito destacándose Braida que finalizaría con 11 puntos en la primera mitad, producto de su notable capacidad perimetral. Sportivo se llevó el primer tiempo con un amplio 38-22.
Suardi vence a Amancay y sigue imparable como local
En el primer período, Sportivo se mostró con mucha intensidad defensiva, y vía Martínez y Gastón Fino convirtió para ir sacando diferencias y cerrar el cuarto 21-9. Amancay desdibujado, solo sumó con Álvarez que convirtió 7 de los 9 puntos de su equipo.
En el segundo cuarto nada cambió. El recambio en el local siguió dando rédito destacándose Braida que finalizaría con 11 puntos en la primera mitad, producto de su notable capacidad perimetral. Sportivo se llevó el primer tiempo con un amplio 38-22.
Lanús fue dominado por Quilmes de Mar del Plata, pero reaccionó en el último cuarto para llevarse un necesitado triunfo 81-75. Informe: Prensa Lanús.
No le encontraba la clave para destrabar la adversidad. Nadó siempre desde atrás, con su contrincante lejos en el horizonte. Sin embargo, Lanús pegó el tramo decisivo y con un último cuarto productivo (19-9) revirtió la tendencia para imponerse frente a Quilmes de Mar del Plata, como local.
El Granate se recuperó de la caída del lunes ante Unión de Mar del Plata y engrosó su récord a 6-3 para subir al cuarto puesto. En tanto que el Cervecero hilvanó la tercera derrota en la gira por el Gran Buenos Aires y quedó con una marca 5-8 para marchar por el décimo cuarto peldaño de la Conferencia Sur.
Lanús se despertó a tiempo y volvió a sonreír ante Quilmes de Mar del Plata – Fotos: Prensa Lanús/Diego Haliasz
La noche dispuso de un duelo de dos figuras estelares, dado que en el ganador la rompió Joaquín Ríos con 25 puntos (4/6 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, los de la costa se motorizaron en una labor descomunal y soberbia de Junior Cequeira con 31 unidades (7/11 en dobles y 5/8 en triples) y 4 rebotes.
Quilmes maniató al rival durante el primer tiempo, con una ejecución atildada de sus ataques, con mucha velocidad de resolución y una puntería pasmosa de tercera dimensión (9/16 en triples), con un Cequeira que controló todo con su experiencia y talento. En ese contexto de goleo alto, el Cervecero clausuró en ganancia 50-43.
Fotos: Prensa Lanús/Diego Haliasz
En el tercer cuarto, el dueño de casa optimizó su faena, con mayor atención defensiva y el desequilibrio de Ríos (9), por lo cual achicó la brecha a 57-54, a falta de 3:30 minutos. El trámite ya se tornó de mayor paridad, aunque la visita pudo conservar la delantera 65-62, con mucho más esfuerzo y menor fluidez.
La remontada del Grana se terminó de concretar en el último episodio, con un arranque furioso de 8-0 para tomar por asalto el electrónico 70-65, tras casi tres cuartos de estar abajo en el tanteador. Quilmes dependió exclusivamente de los puntos de Cequeira (7) en una ofensiva estancada y peleó hasta el 73-71, a falta de 4 minutos. Alorda trajo soluciones (7) en la pintura, al unísono que Ríos siguió indefendible. Con esa energía revitalizada y el deseo de ganar, Lanús cerró el juego con solvencia y una mejoría notoria en el segundo tiempo (38-21).