Connect with us

Deportes

Argentinos Tirante, Ficovich y Burruchaga avanzan a los cuartos de final del Challenger de Brasilia

Published

on

Los tenistas argentinos Thiago Agustín Tirante, Román Andrés Burruchaga y Juan Pablo Ficovich avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Brasilia, en Brasil, al superar a los jugadores locales Gilbert Klier Junior, Gustavo Heide y Joao Fonseca, respectivamente.

El platense Thiago Tirante, ubicado en el puesto 121 del ranking mundial de la ATP, venció al brasileño Gilbert Klier Junior (486) por 6-4 y 6-4, tras 1 hora y 31 minutos de contienda.

Tirante jugará en la próxima ronda ante el bonaerense de Berazategui Juan Pablo Ficovich (282), quien hoy derrotó al Gustavo Heide (248) por 7-6 (7-2) y 6-3 , luego de 1 hora y 55 minutos de partido.

Por su parte, el porteño Román Burruchaga (211) le ganó al promisorio juvenil brasileño Joao Fonseca (790), de 17 años, por 4-6, 6-4 y 6-4 al cabo de 2 horas exactas de enfrentamiento.

Burruchaga se medirá en la próxima ronda frente al estadounidense Tristán Boyer (283), quien ayer eliminó del torneo al rosarino Renzo Olivo (269).

Otro tenista argentino, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (244), se instaló en los cuartos de final luego de haber superado sucesivamente al brasileño Eduardo Ribeiro (344) y al estadounidense Nicolás Moreno De Alboran (155) y su próximo partido en el torneo, será mañana contra el chileno Cristian Garín (87), máximo favorito al título del torneo

El Challenger de Brasilia, capital administrativa de Brasil, se lleva a cabo sobre canchas de superficie rápida y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse dos veces en Santa Fe, también en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en Buenos Aires.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, en Milán, Italia, y el domingo pasado en Montevideo, Uruguay ; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que “Fefo” Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y el platense Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Botafogo es líder del Brasileirao

Published

on

Botafogo se impuso este miércoles en casa por 1-0 al Palmeiras en el duelo entre los dos clubes que compartían el primer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, y consiguió aislarse en la cima y sacarle una ventaja de tres puntos a uno de sus principales rivales por el título. EFE

El conjunto de Río de Janeiro, comandado por el técnico portugués Artur Jorge, sumó 36 puntos en 17 partidos y no solo aventaja por tres unidades al Palmeiras (33) sino que abrió una distancia de cinco unidades sobre el Flamengo (31), otro de los favoritos al título y que permanece en tercer lugar en la clasificación.

En un partido digno de los dos clubes que estaban empatados en el primer lugar de la clasificación, tanto Botafogo como Palmeiras generaron varias oportunidades de gol en un disputado y agitado compromiso.

Botafogo es líder del Brasileirao
Botafogo es líder del Brasileirao

El partido fue precedido de un clima de rivalidad debido a que ambos clubes disputaron el título el año pasado. Botafogo lideró el torneo por una veintena de jornadas pero fue cediendo terreno en los últimos partidos y permitió que el Palmeiras lo superara y le arrebatara el título.

Jugando en casa, el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Botafogo supo imponer la potencia de su trío ofensivo integrado por Luiz Henrique, que reforzó el conjunto carioca este año procedente del Real Betis español en la transacción más costosa del fútbol brasileño; Tiquinho Soares, goleador de la Liga el año pasado, y Júnior Santos, actual artillero de la Libertadores.

El Palmeiras, por su parte, generó peligro constantemente a través del atacante argentino José Manuel “Flaco” López y del juvenil Estevao, una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño y que está en la mira de varios clubes europeos.

Tras un primer tiempo parejo, Botafogo anotó el gol del triunfo en el minuto 10 con una anotación de Tiquinho Soares tras asistencia de Luiz Henrique.

Pese a que ambos mantuvieron la presión y no renunciaron al ataque en ningún momento, el marcador no volvió a moverse.

En otro partido por la décimo séptima jornada disputado este miércoles, el Sao Paulo se impuso en casa por 1-0 al Gremio con gol de Lucas Moura a los 9 minutos del primer tiempo y ascendió al cuarto lugar en la clasificación.

Con 30 puntos, el conjunto comandado por el técnico argentino Luis Zubeldía consiguió meterse entre los cuatro primeros de la clasificación, que garantizan cupo en la Libertadores, tras administrar su ventaja parcial pese a la fuerte presión del Gremio y a la pérdida por lesión de varios jugadores.

Flamengo, uno de los favoritos al título y cuyo partido con el Internacional fue aplazado, permanece en el tercer lugar de la clasificación, con 31 puntos, a cinco de distancia del Botafogo y a dos del Palmeiras.

Por su parte, Vasco da Gama (9º) sigue con el acelerador a fondo en busca de escalar puestos tras un decepcionante inicio de curso.

Comandados por Rafael Paiva, los cariocas completaron cuatro victorias en línea al imponerse por 1-0 en el hogar del Atlético Goianiense (19º) con tanto del extremo David.

El desquite ‘vascaíno’ al mal inicio del certamen parece lejano para el Atlético Mineiro (11º), del entrenador argentino Gabriel Milito, dueño de una nómina de cartel.

El ‘Galo’ cedió un empate a uno frente al recién ascendido Juventude (12º), el martes, en Brasilia.

El central paraguayo Junior Alonso lo puso en ventaja, pero el centrocampista Jean Carlos puso la paridad para los locales, dirigidos por Roger Machado, quien dejó el cargo este miércoles presumiblemente para dirigir al Inter.

Además, el Gremio, en peligro de descenso (18º), encadenó su cuarto partido liguero seguido sin ganar, incluidas tres derrotas consecutivas, al caer por 1-0 en su visita del miércoles al Sao Paulo (4º).

Aunque tiene dos partidos menos, el Inmortal de Porto Alegre está a cuatro puntos de la salvación en la primera categoría.

Un gol tempranero del atacante Lucas Moura hundió a los dirigidos por Renato Portaluppi, ausente por un cuadro gripal.

En la zona roja del descenso lo acompañan otros dos grandes: Corinthians (17º) y Fluminense (20º), vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

El ‘Timão’ respiró al vencer (2-1) al Criciúma en Sao Paulo, en el debut del técnico argentino Ramón Díaz, mientras que el choque del ‘Flu’ contra Athletico Paranaense (8º) fue aplazado por el compromiso del ‘Furacão’ en la Sudamericana.

Continue Reading

Futbol

Triunfos de Toluca y Tigres en la Liga de México

Published

on

Toluca golea en casa a Mazatlán y Tigres vence por la mínima al América en la continuidad de la tercera jornada de la Liga de México. Imágenes: Prensa Toluca

Los Diablos Rojos ganaron con autoridad a Mazatlán y se despacharon con una goleada 3-0 en el estadio Nemesio Díez. Fue Paulinho quien se iluminó para vencer al portero rival con un gol de cabeza y dejar el 1 a 0 en el minuto 14 del primer tiempo.

Mas tarde, a los 44 minutos de la misma mitad, Brian García aumentó la ventaja a 2-0 con un potente disparo casi desde la línea frontal del área, en el minuto 45. Toluca FC liquidó la historia en la segunda etapa con el tanto de Alexis Vega al minuto 31.

Con este resultado, el Toluca llegó a siete unidades y el Mazatlán se quedó con un punto.

En la próxima fecha, los Diablos Rojos visitarán a Cruz Azul y Mazatlán jugará de visitante frente a Chivas.

Triunfos de Toluca y Tigres en la Liga de México
Triunfos de Toluca y Tigres en la Liga de México

Por su parte, en el estadio Universitario, los Tigres vencieron por la mínima al campeón defensor (1-0).

Marcelo Flores anotó el único gol del partido en los compases finales a través de un tiro cruzado dentro del área.

Así, los felinos llegaron a siete tantos y las ‘Águilas’ del América se quedaron con tres unidades.

En la siguiente jornada los Felinos se enfrentará de visitante ante Santos Laguna y las Águilas disputarán el juego de visitante frente a FC Juárez.

Por otro lado, los Pumas remontaron para ganar por 1-2 a Juárez y el Monterrey asaltó el campo del Necaxa (0-1).

Resultados de la tercera jornada de la Liga de México

Martes

Querétaro 0-2 Guadalajara

Atlas 1-0 Santos

Pachuca 2-0 Atlético San Luis

Puebla 2-2 León

Cruz Azul 3-0 Tijuana

Miércoles

Necaxa 0-1 Monterrey

Juárez 1-2 Pumas

Toluca 3-0 Mazatlán

Tigres 1-0 América

Continue Reading

Futbol

Libertad de Paraguay toma ventaja en la serie

Published

on

Libertad de Paraguay derrotó este miércoles por 2-0 a la Universidad Católica de Ecuador en el partido de ida de los ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. EFE

Los goles para la victoria del conjunto asunceno corrieron por cuenta del veterano Óscar Cardozo (m.49) y el juvenil Lucas Daniel Sanabria (m.74).

Con una tenencia de balón compartida, pero mayores llegadas al arco rival, “Tacuara” Cardozo logró convertir para Libertad después de una jugada ofensiva cocinada por Sanabria y Lorenzo Melgarejo.

El experimentado atacante recogió en la esquina izquierda del arco ecuatoriano un pase de Melgarejo, con el que logró superar a un hasta entonces infranqueable portero Rafael Romo.

Libertad de Paraguay toma ventaja en la serie
Libertad de Paraguay toma ventaja en la serie

El cuidavallas ecuatoriano se convirtió en la figura de su equipo, gracias a sus intervenciones que alejaron en varias oportunidades el peligro de gol.

El segundo tanto para el conjunto Gumarelo lo firmó Sanabria, quien consiguió cortar la trayectoria de un balón despejado por un rival y disparó de zurda desde el medio del área del conjunto Camaratta.

Con este resultado, los paraguayos viajarán con cierto alivio a Quito, donde se enfrentarán el próximo 24 de julio a la escuadra Chatoleí por el pase a los octavos de final.

Ficha técnica:

Libertad: Rodrigo Morínigo, Diego Viera, Luis Cardozo, Miguel Jacquet, Néstor Giménez, Iván Ramírez, Hernesto Caballero, Lucas Sanabria, Lorenzo Melgarejo, Antonio Bareiro, Iván Franco (m.86 Gustavo Aguilar), Óscar Cardozo (m.69 Roque Santa Cruz) y Rubén Lezcano (m.80 Hugo Martínez).

Entrenador: Ariel Galeano

Universidad Católica: Rafael Romo -Fausto Grillo, Gustavo Vallecilla, Layan Loor, Daykol Romero (m.75 Jhon Cifuente), Luciano Nieto, Facundo Martínez, Kevin Minda, José Fajardo, Arón Rodríguez (m.90 Janus Vivar) y Kevin Quevedo (m.68 Byron Palacios).

Entrenador: Jorge Célico

Goles: 1-0 Óscar Cardozo; 2-0 Lucas Daniel Sanabria.

Árbitros: el árbitro el brasileño Paulo Zanovelli sancionó a Luciano Nieto, Arón Rodríguez, Hernesto Caballero y Fausto Grillo.

Incidencias: Partido válido por los ‘playoff’ de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

9:00 pm
Estadio Monumental Alta Córdoba

Instituto vs Independiente

7:00 pm
Estadio Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia vs Gimnasia L.P.

6:45 pm
Estadio Diego Armando Maradona

Argentinos Jrs. vs Tigre

Mercado de Pases

Tendencias