Platense revalidó en la LNB su gran presente deportivo al vencer a San Lorenzo

Platense vive un gran momento deportivo en la alta competencia y hoy revalidó este presente con una exigida pero importante victoria sobre San Lorenzo por 85 a 81, en el marco de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Platense. 

Después de la clasificación a semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, alcanzando su mejor registro histórico en ese rubro, esta noche estiró la celebración con un emotivo triunfo sobre el pentacampeón de la LNB en Vicente López.

En los primeros minutos, Platense fue quien dio el paso inicial en tomar la delantera y, desde ese momento, comenzó a liderar el partido con el pasar del tiempo. Con buenas combinaciones de pases, una férrea retaguardia, buenos porcentajes de tiro y Facundo Vázquez como estandarte, el Marrón encontró las claves para conseguir una ventaja de 12 puntos sobre el cierre del cuarto. El Cuervo, por su parte, estuvo lejos de su nivel y sin una idea clara de juego con poca productividad ofensiva. Al sonar la chicharra, el marcador quedó en manos del Calamar por 24-13.

Para el segundo parcial la dinámica fue distinta al anterior. San Lorenzo cambió la cara y planteó un juego más físico y defensivo. Si bien en su faceta ofensiva no hubo un estilo claro, si encontró un goleo repartido que lo ayudó a acortar distancias y ponerse a 6 puntos. El Cholo Vázquez solicitó un tiempo muerto en el promedio del apartado y logró que Tense retomase con la misma idea que le dio tantos frutos al comienzo. Su equipo recuperó la ventaja de dos dígitos para irse al descanso dominando por 42-31, gracias al aporte del trinomio Corbalán-McCarthy-Barrales.

Platense revalidó en la LNB su gran presente deportivo al vencer a San Lorenzo
Platense revalidó en la LNB su gran presente deportivo al vencer a San Lorenzo

La segunda mitad tuvo un arranque similar, pero con el correr de los minutos la visita se fue haciendo fuerte al cerrar su defensa y apoyarse en su talento individual en la delantera con la producción de Lucas Pérez, Francisco Conrradi y Gastón Córdoba. Sobre el cierre del parcial, Platense cayó en una laguna de ineficacias y errores, que le jugaron una mala pasada, ya que el conjunto azulgrana realizó su mejor periodo en el encuentro y se terminó yendo abajo solo por tres: 60-57.

El último y decisivo, sin dudas, tuvo todos los condimentos que se podían esperar de ambos. El conjunto de Leonardo Costa destacándose en la jerarquía individual y ensuciando el partido en defensa, cargando de faltas el desarrollo. Mientras tanto, los dirigidos por el Cholo Vázquez se fueron ajustando mediante el paso de las transiciones y corrigiendo errores defensivos. Después llegaron las contras y las apariciones de la dupla perimetral Facundo Vázquez y Eric Flor, fundamentales para asegurar la victoria. Con una flotadora casi sobre el cierre del Cholito se marcó la sentencia del juego en favor del local, que al sonar la bocina final fue con triunfo Marrón por 85-81.

De esta manera, el equipo de Alejandro Vázquez le cortó la racha al Ciclón de siete juegos sin perder y además estiró su invicto como local en la temporada. Ahora tendrá otro duelo muy importante en Vicente López, frente a Instituto de Córdoba, flamante campeón de la Liga Sudamericana.

También en Buenos Aires se disputó el restante partido programado para este lunes, pero en cambio la victoria fue para el visitante, Regatas Corrientes, que superó a Obras Basket por 79 a 71.

La competencia continuará mañana con tres partidos: Boca Juniors-Riachuelo de La Rioja (a las 20), Peñarol de Mar del Plata-Quimsa de Santiago del Estero (a partir de las 21) y La Unión de Formosa-Ferro Carril Oeste (desde las 22).