Platense e Instituto ganaron y luchan palmo a palmo por el tercer lugar de la LNB

Platense e Instituto, de Córdoba vencieron esta noche a Peñarol, de Mar del Plata y Zárate Basket, respectivamente, y pelean palmo a palmo por el tercer lugar de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que tiene como líder al vigente campeón, Quimsa, escoltado por Olímpico, ambos de Santiago del Estero.

Los “calamares” vencieron en un partidazo a los marplatense por un ajustadísimo 87 a 86 en Vicente López, frenando así la marcha ganadora que Peñarol había iniciado en este 2024.

En cambio los cordobeses tuvieron una victoria muy holgada sobre los zarateños, a los que vencieron como visitantes por un contundente 92 a 69.

La competencia continuará mañana con tres partidos que se desarrollarán en distintos horarios: A las 20, Ferro Carril Oeste-Riachuelo (La Rioja); desde las 21, Unión (Santa Fe)-Independiente, de Oliva (Córdoba), y a partir de las 22, Regatas Corrientes-Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia.