Connect with us

Tenis

Delbonis anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

Federico Delbonis (N°294 del ranking mundial ATP) anunció su retiro del tenis profesional a los 33 años. Héroe del equipo argentino de Copa Davis al ganar el último punto en la final ante Croacia en 2016, fue campeón de dos títulos ATP y llegó a ocupar la posición número 33 del escalafón.

El argentino de 33 años, que llegó a ser el No. 33 del Pepperstone ATP Rankings en 2016 y no competía desde octubre de 2023, anunció a través de sus redes sociales su retirada definitiva del tenis: “Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer… ¡Gracias! Fui muy feliz haciendo lo que me gusta”, aseguró.

“Se cierra una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua”, describió el argentino, quien logró levantar dos trofeos en el Tour en Sao Paolo (2014) y Marrakech (2016).

Delbonis anunció su retiro del tenis profesional
Delbonis anunció su retiro del tenis profesional

“Tengo que agradecerle, sin lugar a dudas, a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mi durante todos estos años. Por empezar a vos Vir, mi sostén diario, a mis hijos , a mi familia, que fue la que inició esta travesía”, agradeció y continuó su mensaje: “a mi cuerpo técnico, a mis amigos y, por sobre todo, a uds, los que alentaron e hicieron fuerza desde una tribuna o desde sus casas”, continuó el azulejo.

“Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años”, contó el argentino que supo además coronarse campeón de la Copa Davis en 2016 firmando el último punto de la serie ante Croacia. En tanto, en el Tour, consiguió victorias de peso ante Roger Federer, Stan Wawrinka, Andy Murray, Nikolai Davydenko o Grigor Dimitrov, entre otros. Delbonis jugará una última vez, dentro de dos semanas, en dobles, en Buenos Aires. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Michelsen y Opelka el duelo de cañoneros en Newport

Published

on

Alex Michelsen y Reilly Opelka ambos serán rivales el fin de semana por un lugar en la final del ATP 250 sobre césped de Newport. Créditos: Prensa ATP

El duelo quedó establecido este jueves con los triunfos de cada uno en cuartos de final. Michelsen, uno de los mejores del año entre jugadores de la #NextGenATP (21 años o menos), venció a su compatriota Aleksandar Kovacevic con parciales de 6-4, 6-4, el mismo marcador que en su triunfo del miércoles ante otro local, Maxime Cressy.

“Jugué dos juegos de devolución bastante ridículos, como lo hice contra Cressy. Es como un déjà vu ganando dos partidos cuatro y cuatro. Estoy muy contento con la victoria”, dijo Michelsen, que ahora lidera 2-0 su serie Lexus ATP Head2Head con Kovacevic.

Michelsen y Opelka el duelo de cañoneros en Newport
Michelsen y Opelka el duelo de cañoneros en Newport

Otra similitud entre ambos duelos es que en ninguno sufrió quiebres. El diestro de 19 años ha ganado los 20 juegos de servicio que ha disputado en la semana, y salvado los tres break points que ha enfrentado: dos contra Cressy, y uno ante Kovacevic este jueves.

Este resultado le permite subir al No. 2 en la PIF ATP Live Race To Jeddah, la clasificación que determina los ocho clasificados a las Next Gen ATP Finals presented by PIF y que se disputarán del 18 al 22 en Jeddah. Ahora buscará avanzar a la final por segundo año consecutivo en Newport, donde hace un año fue finalista en apenas su segundo evento en el ATP Tour.

Opelka, por su parte, ha conectado 62 aces camino a su primera vez en unas semifinales del ATP Tour en césped, y este jueves sumó la mayor cantidad en un solo partido en la semana. Fueron 27 en total en su triunfo con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 ante su compatriota Mackenzie McDonald, con el que ahora tiene récord de 2-0.

El jugador de 2,11m de estatura, que compite en su primer evento ATP Tour desde Washington en 2022, es ahora el semifinalista con la clasificación más baja en el ATP Tour (desde 1990). Actualmente ocupa el puesto No. 1,188, pero desde el lunes será, al menos, el No. 429. Y vencer a Michelsen el sábado lo elevaría al No. 309.

Continue Reading

Tenis

Berrettini avanza a cuartos en Gstaad

Published

on

Matteo Berrettini sigue pisando fuerte en el EFG Swiss Open Gstaad y este jueves consiguió una victoria ante el colombiano Daniel Galán por 6-4, 6-2 en una hora y 20 minutos de juego, para alcanzar los cuartos de final. Créditos: Prensa ATP

El italiano se hizo fuerte desde su potente servicio, firmó 12 aces y salvó el único punto de quiebre que enfrentó. Desde allí, pudo poner presión al colombiano ganando el 62% de puntos con la devolución del segundo saque para seguir adelante.

En tanto, el antiguo No. 6 del PIF ATP Rankings leva ahora un balance de 10-1 en Gstaad, donde también alcanzó el partido por el título en 2022 antes de perder ante Casper Ruud.

Berrettini, de 28 años, levantó su primer trofeo ATP Tour desde 2022 en otro ATP 250 sobre tierra batida en Marrakech en abril, y ahora buscará alcanzar las semis ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, cabeza de serie No. 3, quien se impuso al alemán Yannick Hanfmann por un apretado 7-6(6), 6-2.

Berrettini avanza a cuartos en Gstaad
Berrettini avanza a cuartos en Gstaad

Por su parte, el brasileño Gustavo Heide sigue soñando en grande tras ras superar el cuadro clasificatorio. Luego de lograr su primera victoria ATP sobre el italiano Stefano Napolitano el pasado martes, ahora conisguío su primer festejo sobre un Top-20, tras vencer al francés Ugo Humbert por 6-7(2), 6-2 y 6-3.

desde la ventana

Ahora el brasileño tendrá las chances de alcanzar las semifinales ante el francés Quentyn Halys, quien recientemente alcanzó la tercera ronda de Wimbledon.

Continue Reading

Tenis

Mariano Navone se enfrenta a Rafa Nadal en Bastad

Published

on

El argentino Mariano Navone, luego de vencer ayer a Sumit Nagal por un contundente 6-4 y 6-2, se enfrentará hoy a Rafa Nadal en cuartos en el ATP 250 de Bastad.

De esta manera, el de 9 de Julio vuelve al Top 35 ATP en el ranking en vivo. Cabe recordar que el argentino tuvo bye en primera ronda mientras que el indio llegaba de vencer al local Elias Ymer (WC).

Se estira, entonces, el gran año del albiceleste que ahora tiene récord de 14 victorias y 11 derrotas en el circuito grande esta temporada.

Navone ya alcanzó los cuartos de final este año en Río de Janeiro (final), Marrakech (semifinal) y Bucarest (final). Sus 14 triunfos en 2024 han sido sobre tierra batida.

Y se sumó a su compatriota Thiago Tirante (121°) quien, en la noche del miércoles, firmó el mejor triunfo de su carrera al derrotar 7-6 (5), 3-6 y 6-4 al ruso Andrey Rublev (8°) y estrenarse absolutamente en cuartos de final en el circuito.

Rafael Nadal es la atracción central de la semana en el ATP 250 de Bastad. El tenista regresó a la competencia luego de 47 días de ausencia desde aquella temprana derrota en la primera ronda de Roland Garros frente al alemán Alexander Zverev.

desde la ventana

En búsqueda de continuar puliendo detalles de cara a los Juegos Olímpicos de París, el tenista español Rafael Nadal (261°) enfrentará este jueves al británico Cameron Norrie (42°) en octavos de final de Bastad, donde avanza a paso firme en dobles junto al noruego Casper Ruud (8°).

“Grandes sensaciones. Llevo sin jugar en el circuito desde Roland Garros. Tener la oportunidad de competir bien frente a grandes jugadores como Cameron es una gran sensación”, comentó Nadal en la entrevista a pie de pista. “Creo que he jugado por momentos un buen tenis, en algunos momentos necesito jugar un poco más agresivo, pero es parte del camino hoy”.

Mariano Navone se enfrenta a Rafa Nadal en Bastad
Mariano Navone se enfrenta a Rafa Nadal en Bastad

“No he competido mucho, así que los partidos y las victorias como las de hoy ayudan”, añadió el español. “Tener ritmo todo el partido y lidiar con la presión del rival en todo el partido, es algo que necesito mejorar, porque no he jugado lo suficiente”.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias