Ostapenko y Potapova ganan con sufrimiento en Linz

La cabeza de serie número 1, Jelena Ostapenko, salvó un punto de partido en el camino a una notable remontada en la segunda ronda del Upper Austria Ladies Linz, ante la jugadora proveniente de la qualy Clara Tauson por 3-6, 6-4, 7-6 (7) en 2 horas y 21 minutos.

Tauson, llegó a tener un punto de partido mientras servía para el partido con 5-3 en el tercero, pero Ostapenko logró remontar el juego luego de salvar un intercambio de alto octanaje con un revés ganador.

Ostapenko ya había perdido ante Tauson por 6-3, 4-6, 6-4 en su único encuentro, en la final de Luxemburgo 2021, pero esta vez la letona se vengó en un artido sumamente electrizante.

Ostapenko y Potapova ganan con sufrimiento en Linz
Ostapenko y Potapova ganan con sufrimiento en Linz

Ostapenko encontró una cascada de tiros ganadores justo a tiempo, y en un tie break muy disputado, ejecutó su tercer punto para ganar el partido, con un golpe de derecha arrollador.

“Estoy muy orgullosa por haber luchado hasta el último punto, a pesar de que estaba abajo”, dijo Ostapenko después.

Ostapenko no fue la única jugadora que escapó del borde de la derrota el jueves. La campeona defensora y cabeza de serie número 5, Anastasia Potapova, salvó dos puntos de partido en el desempate del segundo set antes de superar a Elisabetta Cocciaretto 2-6, 7-6 (9), 7-5 en 2 horas y 54 minutos.

Ostapenko en la próxima ronda se enfrentará con la jugadora británica también proveniente de la qualy Jodie Burrage, y Potapova se enfrentará a la cabeza de serie número 2 Ekaterina Alexandrova.

Por otra parte, la cabeza de serie número 3, Donna Vekic, superó a la wild card Dayana Yastremska por 6-1, 6-1, y se enfrentará a Clara Burel, que alcanzó los primeros cuartos de final WTA 500 de su carrera con una victoria por 6-3, 5-7, 6-4 sobre Katerina Siniakova.

La cabeza de serie número 4 Elise Mertens, también avanzó a los cuartos de final con una derrota por 6-1, 6-3 sobre Lucia Bronzetti.