Connect with us

Basket

Valioso triunfo de Comunicaciones sobre Regatas

Published

on

Comunicaciones derrotó a Regatas por 81 a 73 en un juego que se resolvió sobre el final. Rodrigo Sánchez fue doble figura en el local con 17 puntos y 11 rebotes cumpliendo, además, un gran trabajo en defensa. En Regatas Franco Vieta sumó 16 anotaciones. Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

El local inició mejor el juego y pasándose la pelota con criterio se puso 6 a 0. Regatas volcó su juego en la pintura con Thomas como anotador o asistidor y a falta de 5.23 lo empató en ocho. Apareció Vieta en Regatas con cinto puntos seguidos, pero en el local empezó a gravitar Thomas (11 puntos) y a falta de 1.26 ganaba el local 19 a 15. Con un triple de García y casi sin tiempo de Pais, el local lo cerró mejor y se fue al descanso ganando 25 a 19.

Valioso triunfo de Comunicaciones sobre Regatas
Valioso triunfo de Comunicaciones sobre Regatas

El Remero se puso rápidamente en juego en el inicio del segundo parcial. Se plantó en zona en defensa y siguió cargando el juego en la pintura. Pero Comu tuvo en Pais los puntos en el perímetro y así pasó a ganar 35 a 28 con cuatro minutos jugados. Pese a tener un par de pérdidas en ataque, el visitante no las aprovechó y así el Aurinegro sacó la máxima de diez (41 -31).

Diego García y Deshields manejaron el ataque del local que tuvo variantes y extendió la diferencia. Pero en el final del parcial el visitante aprovechó algunos errores del ataque Aurinegro para sacar rápidas transiciones y así acercarse. El primer tiempo fue para Comu que lo ganó 48 a 39.

En el inicio del segundo tiempo Regatas se mostró más metido en el juego y logró un parcial de 6 a 3 para ponerse a seis (51-45). La defensa del equipo visitante fue visiblemente más dura que en el primer tiempo y eso lo sintió Comu que no encontró tiros cómodos.

Cuando promediaba el parcial, y fruto de esa buena defensa, el Remero lo empató en 54. En poco tiempo se diluyó la buena ventaja que había sacado el local en el primer tiempo. Con dos bombazos de Pais, Comu volvió a sacar una diferencia de seis. El ingreso del entrerriano le dio rédito al local en ataque. Pero la dinámica que imprimió Regatas era otra con Elías y Franchela en la media cancha. Con un triple de Carreras, la vista cerró el período ganando 64 a 63.

Los dos equipos arrancaron el último cuarto con una defensa zona. Le dio más resultado al local que tuvo a Sánchez muy activo en ataque. Con 7.44 por jugar lo ganaba 69 a 66 y esto provocó el rápido pedido de tiempo muerto de Calvi. El local siguió defendiendo muy intenso, sobre todo Sánchez sobre Vieta,, uno de los más efectivos en la visita. Y esa defensa le permitió correr la cancha y sacar una diferencia de siete (75-68), a falta de 4.17.

Valioso triunfo de Comunicaciones sobre Regatas

A falta de 2 minutos Regatas perdía por seis y tuvo que dejar la cancha Thomas (venía haciendo un buen trabajo en la pintura) por un golpe. El juego se hizo intenso y con pérdidas de ambos lados. Pero lo cerró mejor el Aurinegro y de esa manera se quedó con un juego muy disputado por 81 a 73.

Basket

Salta Basket cayó como local frente al elenco riojano de Amancay

Published

on

Salta Basket cayó en el Estadio Delmi ante Amancay de La Rioja por 60-69 en un encuentro correspondiente a la Liga Argentina de Basquet. Los próximos partidos para Salta seguirán siendo en casa, el 19 y el 21 de marzo recibiendo a Rivadavia de Mendoza y GEPU de San Luis, respectivamente. Informe e Imagen: Prensa Salta Basket

Sin dudas el denominador común entre uno y otro volvió a ser la paridad. Los períodos terminaron con una leve ventaja, en ningún momento se pudieron distanciar en el marcador y la adrenalina fue subiendo a medida que pasaron los minutos.

Bien comandados por el santafesino de Recreo, Jerónimo Díaz Müller, los dirigidos por Ricardo De Cecco sufrieron la baja del alero Lucas Gallardo, quien terminó con una molestia en el partido frente a Jáchal. Otro que estaba en dudas era el salteño de El Galpón, Diego Peralta, goleador del equipo, sin embargo llegó pero no al ciento por ciento.

Salta Basket cayó como local frente al elenco riojano de Amancay
Salta Basket cayó como local frente al elenco riojano de Amancay

En el conjunto riojano el caudillo y encargado de sacar el pecho por Amancay fue el salteño, oriundo de Campo Quijano, Nicolás Álvarez. El interno lideró las estadísticas en el primer tiempo y en la segunda mitad siguió aportando, en el complemento también aparecieron Matías Bernan y Nataniel Rodríguez, éste último decisivo sobre el final.

Cuando se terminaba el tercer cuarto la visita aprovechó algunos pasajes de distracción del local, Salta falló demasiado en sus intentos, para sacar una leve ventaja de cuatro puntos. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final de ese capítulo apareció en todo su esplendor el salteño Maximiliano Torino para meter un parcial de 7/0 a favor y poner un manto de incertidumbre.

Salta Basket cayó como local frente al elenco riojano de Amancay

El ala pivote Torino siguió en llamas en el inicio del último período. Desde la zona pintada o del poste medio, se las ingenió para dañar al equipo riojano y desató la euforia del público local. Hacha y tiza entre salteños y riojanos, otra adrenalínica noche junto a la segunda división del básquet argentino.

En los minutos finales Rodríguez de Amancay se puso la ofensiva al hombro y la visita pasó al frente. Dirigidos por Mariano Aguilar, sacaron la máxima diferencia de 9 puntos (60-69) que se terminó plasmando en el resultado final luego de que Los Infernales fallaran en sus intentos.

El visitante lo cerró mejor y se quedó con dos puntos muy valiosos en el norte del país. Ahora Salta Basket tendrá algunos días para empezar a preparar los próximos encuentros en la recta final de La Liga Argentina. El martes 19 de marzo recibe a Rivadavia de Mendoza y el jueves 21 a GEPU de San Luis.

Síntesis

Salta Basket (60): Agustín Jara (1), Lucas Gallardo (-), Diego Peralta (10), Facundo Arias Binda (6) y Jerónimo Díaz Müller (11) FI. Maximiliano Torino (21), Germán Farah (5), Francisco Quiroga (0), Santiago Gattari (5), Tomás Ferraro (0) y Lucio Castellani (1). DT: Ricardo De Cecco.

Amancay (69): Nicolás Álvarez (17), Juan Cognigni (3), Emiliano Correa (3), Cristian Godoy Vega (3) y Bautista Ott Cywarlie (2) FI. Nataniel Rodríguez (14), Matías Lucero (7), Fabricio Peralta (5) y Matías Bernán (15). DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 1C SB 20-19 AC, 2C 13-13 (33-34), 3C 15-16 (48-50) y 4C 12-19 (60-69)
Árbitros: Gustavo Danna (1er juez) y Ariel Mudksi (2do juez)
Comisionado Técnico: Román Guantay
Estadio: Delmi
Conferencia Norte
Fase Regular

Continue Reading

Basket

Quimsa ratificó su condición de líder con un buen triunfo en Córdoba

Published

on

Quimsa, de Santiago del Estero, campeón vigente y actual líder de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), volvió por sus fueros esta noche en la localidad cordobesa de Oliva, donde venció ajustadamente en un buen cierre de partido al local Independiente por 90 a 86.

El goleador del copnjunto santiagueño fue Brandon Robinson con 25 puntos, pero el goleador del encuentro resultó el local Banegas con 30 tantos.

Mucho más holgado y de local fue en cambio el triunfo obtenido también esta noche por San Martín, que en Corrientes doblegó al riojano Riachuelo por 81 a 67.

La competencia seguirá este viernes con dos partidos que se jugarán en la Ciudad de Buenos Aires: a las 20 lo harán Obras Basket-Argentino de Junín y a las 22.10 se enfrentarán Boca Juniors-Oberá Tenis Club (Misiones).

Continue Reading

Basket

Platense y Gimnasia de Comodoro ganaron como locales en la vuelta de la LNB

Published

on

Platense y el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia salieron airosos como locales en sus respectivos compromisos de esta noche que marcaron la reanudación y el comienzo de la segunda rueda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en los que recibieron al misionero Oberá Tenis Club y a Argentino de Junín.

En el caso de Platense, sumó su segunda victoria en fila al imponerse en Vicente López a Oberá Tenis Club por 83-75, en un partido muy equilibrado que hasta se repartió a los goleadores de la noche, porque tanto Facundo Vázquez en el local como José Ascanio en el visitante, finalizaron con 20 puntos convertidos.

Por su parte Gimnasia hizo valer en su estadio de los Socios Fundadores, en Comodoro Rivadavia, su paternidad histórica sobre Argentino de Junín, al que con la victoria de hoy por 84 a 77 llegó en el historial a 40 triunfos contra solamente 14 de los bonaerenses al cabo de 54 enfrentamientos.

La competencia continuará mañana 29 de febrero con otros dos partidos, el primero a las 21 en la ciudad cordobesa de Oliva, donde el local Independiente recibirá nada menos que al líder y vigente campeón de la LNB, Quimsa, de Santiago del Estero, mientras que a las 22 se enfrentarán Corrientes el dueño de casa, San Martín, con el riojano Riachuelo.

En tanto que también esta noche y fuera de competencia, en Mar del Plata volvió a celebrarse uno de los clásicos más históricos y representativos de la Liga Nacional como lo es Peñarol y Quilmes, que hoy milita en la Liga Argentina, y la victoria fue para el de la categoría superior, que se impuso por 78 a 62 en el Polideportivo Islas Malvinas para quedarse con el trofeo conmemorativo de los 150 años de esta ciudad balnearia.

Continue Reading
Advertisement
Basket7 horas ago

Salta Basket cayó como local frente al elenco riojano de Amancay

Tenis7 horas ago

Cuartos de Final en San Diego, jornada completa

Tenis8 horas ago

Collins y Sevastova avanzan en Austin

Tenis8 horas ago

De Miñaur corta la racha ante Tsitsipas en el Abierto Mexicano

Deportes11 horas ago

Godoy Cruz cruzó los Andes, pero no pudo conquistar el pasaje a la siguiente fase de Libertadores

Deportes11 horas ago

Athletic Bilbao goleó al Atlético Madrid del Cholo Simeone y se clasificó a final de Copa del Rey

Deportes11 horas ago

Fluminense también se quedó con la Recopa Sudamericana

Deportes11 horas ago

Instituto de Córdoba venció con justicia a Gimnasia en La Plata

Deportes11 horas ago

Huracán volvió al triunfo y cortó la racha del campeón Rosario Central

Deportes11 horas ago

Barracas Central triunfó en Mendoza y se subió a la cima de la Zona A

Basket11 horas ago

Quimsa ratificó su condición de líder con un buen triunfo en Córdoba

Deportes12 horas ago

“No estamos acostumbrados a jugar así”, justificó DT Russo la derrota de Central ante Huracán

Deportes12 horas ago

“Es lindo estar ahí arriba peleando el campeonato”, dijo Alan Cantero, de Barracas

Deportes13 horas ago

Madelón: “Me hago cargo de este partido, pero no hay que bajar los brazos”.

Tenis15 horas ago

Medvedev vence a Davidovich camino de Semis de Dubái

Tenis16 horas ago

Sebastián Báez avanzó a los cuartos de final del ATP de Santiago de Chile

Automovilismo16 horas ago

Hamilton hizo el mejor tiempo en los ensayos libres de la F1 para el GP de Bahrein

Automovilismo16 horas ago

Arranca una nueva edición de la Fórmula 1 con un calendario extenso

Futbol17 horas ago

El TAS falló a favor de Gastón Silva e Independiente deberá pagar más de 2 millones de dólares

Automovilismo17 horas ago

Colapinto logró el puesto 16 en la clasificación de la F2 en Bahrein

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

9:15 pm
Estadio Ciudad de Vicente López

Platense vs Racing Club

9:15 pm
Florencio Sola

Banfield vs Dep. Riestra

7:00 pm
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Central Córdoba

6:05 pm
Estadio Pablo Comelli

Talleres (R.E) vs CA Estudiantes

5:00 pm
Estadio Nueva Chicago

Nueva Chicago vs Atl. Rafaela

Tendencias