La rosarina Podoroska comenzó Indian Wells con una trabajada victoria

La tenista rosarina Nadia Podoroska superó hoy en un duro partido a la estadounidense, Ashlyn Krueger, en tres sets corridos por 3-6, 6-3 y 6-3, que marcó su estreno en la nueva edición del Indian Wells.

Los últimos días de Nadia Podoroska (84° del ranking mundial) han dio un sube y bajas de emociones. En primera instancia, la argentina quedó eliminada en la segunda ronda de la qualy del WTA 1000 de Indian Wells, pero gracias a la baja de Paula Badosa (73°), ingresó al cuadro principal y aprovechó al máximo la oportunidad.

desde la ventana

La mejor raqueta argentina enfrentará en la segunda ronda la kazaja Elena Rybakina, la número 4 del ranking mundial, un partido extremadamente difícil.

La rosarina Podoroska comenzó Indian Wells con una trabajada victoria
La rosarina Podoroska comenzó Indian Wells con una trabajada victoria

Ese lapso del partido, se caracterizó por la gran cantidad de errores que comenzó a acumular la estadounidense, situación que Podoroska llevó a cabo a la perfección. Pese a haber arrancado el último set con un quiebre en su contra, no perdió la compostura y supo seguir imponiendo condiciones para cerrar el cotejo



Tras un comienzo de año en el que apenas había ganado un partido, selló un triunfo más que especial, ya que fue el primero en un evento WTA 1000 luego de tres años. La última vez que la argentina había ganado en un torneo de esta clase, había sido en Montreal 2021, cuando venció en primera ronda a Magda Linette.