El Atlético de Madrid vence al Inter y llega a los Cuartos de la Champions
El Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, jugará los cuartos de la Champions tras vencer al Inter de Milán. El equipo español venció por 2 a 1 en los 120 minutos de juego para llegar a los penales y ser más eficiente en la definición por 3-1.
El Atlético alcanzó los anhelados cuartos y con el arquero esloveno Jan Oblak de héroe, ya que paró la segunda pena máxima y la tercera del conjunto italiano. (3-1 tras un 2-1).
El atlético debió sufrir durante todo el partido, ya que el Inter golpeó primero. A los 33, el Nerazzurro construyó una gran jugada colectiva por izquierda, todo a un toque, que le hizo llegar la pelota a Barella para que le entregue una gran asistencia a Dimarco, que entraba por el centro del área y le cambió el palo a un Jan Oblak que no tuvo nada que hacer.
El gol de los “Colchoneros” llegó dos minutos después del gol visitante, l local llegó por derecha y, después de una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Koke que estaba en la medialuna y enseguida lanzó un pase hacia adelante de emboquillada.
En el complemento el ingreso del argentino Correa le dio frescura al ataque y el Atlético fue más, aunque el Inter la tuvo de contragolpe.

Pero cuando se apagaba el partido, Memphis Depay salvó al Atlético Madrid al anotar el 2-1 en el minuto 86. El neerlandés aprovechó un excelente pase filtrado de Koke, que lo dejó cara a cara con el suizo Yann Sommer dentro del área y de derecha, la cruzó al palo izquierdo, por abajo, y dejó sin chances al portero visitante.
Rodrigo Riquelme tuvo la clasificación del Atlético Madrid en sus pies en el final del tiempo regular. pero se la perdió solo con Simeone tirado en el piso boca abajo, sin poder creerlo.
El local intentó por todos los medios en el alargue, pero la Historia se fue a los penales. Donde Jan Oblak fue el héroe y los pateadores del Inter, incluido Lautaro Martínez fueron los villanos.