Wozniacki supera a Burel, Badosa a Halep y Venus Williams afuera en Miami

Wozniacki supera a Burel, Badosa frustra la remontada de Halep y Shnaider derrota a Venus Williams, en la primera ronda del Master 1000 de Miami

Las cosas van bien para Caroline Wozniacki. Este martes, la ex No. 1 del mundo y ganadora del Abierto de Australia 2018 fue la única de las tres ex campeonas de Grand Slam que avanzó a la segunda ronda del cuadro individual femenino del Miami Open 2024.

Wozniacki supera a Burel, Badosa a Halep y Venus Williams afuera en Miami
Wozniacki supera a Burel, Badosa a Halep y Venus Williams afuera en Miami

La wild card danesa necesitó solo 1 hora y 17 minutos para derrotar a la francesa Clara Burel por 6-1, 6-4, y ahora se enfrenta a la ucraniana Anhelina Kalinina por un lugar en la tercera ronda.



“Las condiciones son muy diferentes aquí a las de jugar en Indian Wells. Es mucho más rápido. La pelota es diferente. Todo es diferente, pero ya sabes, estoy feliz de pasar a la siguiente ronda, de tener mi ritmo hoy y sentí que jugué bastante decente cuando piensas en todos los cambios que han estado ocurriendo en los últimos días”, dijo el jugador de 33 años después del partido.

Por otro lado, la siete veces campeona de Grand Slam Venus Williams terminó perdiendo ante Diana Shnaider por 6-3, 6-3.

Cuando se le preguntó sobre la voluntad del estadounidense de 43 años de seguir jugando, el danés dijo que era “increíble”. “Es increíble ver a Venus todavía ahí fuera”, dijo Wozniacki.

“Quiero decir, ella tiene 43 años. Es una leyenda del juego. Ha ganado mucho. Y realmente, se ha ganado el derecho a hacer lo que quiera. Ella quiere jugar otros 10 años, así que eso es genial. Si no quiere volver a jugar, también es genial. Creo que es una gran inspiración verla jugar y estar en forma, ahí afuera y compitiendo contra todos estos jóvenes”.

“No es fácil y se necesita mucho trabajo duro detrás de escena y práctica y cuidado de tu cuerpo. Creo que siempre es genial verla en el cuadro, todavía le encanta jugar, así que creo que mientras quiera jugar. Estoy a favor de que juegue donde quiera cuando quiera”, añadió la jugadora danesa, que se tomó un descanso del circuito femenino para tener dos hijos. “Yo también he vuelto a jugar, y es bueno”.

La tercera ex No. 1 del mundo en la pista este martes como parte del cuadro individual femenino fue la rumana Simona Halep, quien recibió un Wild Card después de estar fuera del circuito desde agosto de 2022.

Sin embargo, la bicampeona de Grand Slam (Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019) fue frenada por Paula Badosa, que se impuso por 1-6, 6-4 y 6-3.

Esta fue la primera victoria del español desde Doha, en febrero. Actualmente ocupa el puesto número 80 del mundo.

“Hoy sé que a pesar de que no ha estado jugando durante mucho tiempo, para mí fue lo mismo porque sigue siendo Simona Halep. Sí, estoy contento de haber conseguido la victoria y haber podido luchar hasta el final, y mentalmente haber podido superarlo”, exclamó Badosa.

Además, este martes se confirmaron los últimos 12 jugadores individuales masculinos en el cuadro principal. Y entre ellos están los ex jugadores Top 10, Diego Schwartzman y Roberto Bautista Agut, quienes superaron los partidos de tres sets para reclamar sus lugares.

desde la ventana

El argentino superó al francés Arthur Rinderknech por 3-6, 6-3 y 7-6 (1), mientras que el español derrotó al finlandés Otto Virtanen por 6-4, 4-6 y 6-4.

David Goffin no pudo llegar al cuadro principal después de perder ante Harold Mayot de Francia 7-6 (5), 6-2.

El choque Kerber-Stephens abre la pizarra del estadio el miércoles; Osaka y Murray también juegan

La cancha del Hard Rock Stadium abre para los partidos el miércoles 20 demarzo, no antes del mediodía.

Y el primer choque será entre la tres veces campeona de Grand Slam Angelique Kerber, otra ex número 1 del mundo que regresa después de ser madre, y Sloane Stephens, nativa de Plantation, Florida, ganadora del US Open 2017 y del Miami Open 2018.

Cerrando la sesión del día, el dos veces campeón del Miami Open y ex No. 1 del mundo Andy Murray de Gran Bretaña se enfrentará al italiano Matteo Berrettini, quien una vez alcanzó el No. 6 del mundo.

La primera sesión nocturna del Stadium contará con otra ex número 1 del mundo: la japonesa Naomi Osaka, que se enfrentará a la italiana Elisabetta Cocciaretto no antes de las 19 horas.