San Martín de Corrientes le ganó al puntero Quimsa
San Martín de Corrientes (15-12) se anotó ayer una tremenda victoria en casa, al vencer al puntero Quimsa de Santiago del Estero (23-3), por 84-86, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: San Martín de Corrientes.
Con un triple inolvidable de Agustín Pérez Tapia el Rojinegro venció a Quimsa en el fortín. El Neuquino fue la figura del partido con 26 puntos. En la visita se destacaron Gallizzi con 16 y Robinson con 15.
Todo el encuentro se desarrolló con una gran paridad, donde todo se destapó en el cuarto parcial cuando en los primeros compases parecía que Quimsa se lo llevaba con un Brandon Robinson intratable, pero apareció la figura del partido, Agustín Pérez Tapia, que se despachó con 16 puntos en los últimos 10 minutos y un triple inolvidable para ganar el partido.

Con este triunfo Sanma alcanzó las 15 victorias mientras que fue la tercera caída para Quimsa en la temporada.
Por su parte Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (15-12) derrotó por 87-83 a Ferro Carril Oeste (10-17), en el Socios.
El goleador del encuentro fue Gerard De Vaughn con 25 puntos, mientras que, en la visita, Leonel Bettiga aportó 24 unidades.
Además, en el partido que cerró la jornada, Obras Basket (15 -11), consiguió un triunfazo sobre Instituto de Córdoba (20-8) por 92-80, en El Templo del Rock
Andre Spight, Pedro Barral (17 puntos cada uno), Juan Pablo Venegas (16) y Franco Smaniotti (14) fueron los máximos anotadores del rockero.
Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de 15 victorias y 11 derrotas en la Liga Nacional 2023-24. Este lunes volverá a jugar en El Templo del Rock, esta vez frente a Comunicaciones.
Hoy continuará el desarrollo de la etapa regular, a partir de las 21 se enfrentarán Argentino de Junín (7-20) y Unión de Santa Fe (6-21), en un encuentro clave por la lucha en la parte de baja.