Navone vence a Vukic y está en semis de Marruecos
Mariano Navone (60°) derrotó 6-2 y 6-4 al australiano Aleksandar Vukic (67°) este viernes en Marruecos para acceder a su segunda semifinal ATP y escalar hasta su mejor ranking histórico.
Navone, que alcanzó la final del ATP 500 de Río de Janeiro en febrero a sus 23 años, vuelve a exhibir su poderío sobre polvo de ladrillo y queda a un paso de irrumpir en el Top 50 del PIF ATP Rankings.

El pupilo de Andrés Dellatorre, que ascendió virtualmente hasta el puesto 51 en el ordenamiento, dirimirá contra el experimentado italiano Matteo Berrettini (135°)
Berrettini selló su billete a semifinales tras vencer por 6-3, 7-6(5) a su compatriota Lorenzo Sonego. El romano, que intenta regresar al máximo nivel tras dejar atrás lesiones en muñeca y pie, escala hasta la penúltima ronda de un torneo ATP Tour por primera vez desde octubre de 2022.
Además, por la parte alta del cuadro el español Roberto Carballés Baena resolvió el encuentro más competido de la semana sobre la arcilla marroquí, derrotando por 6-4, 4-6, 6-4 al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán en dos horas y 32 minutos de esfuerzo. Ante un rival primerizo en estas alturas de un evento ATP Tour el español, que apenas concedió una pelota de rotura en todo el partido, logró imponer su aplomo para encontrar el camino a la victoria.
Carballés Baena disputará la penúltima ronda ante Pavel Kotov, presente en las semifinales del torneo por segunda temporada consecutiva tras derrotar por un firme 6-1, 6-2 al italiano Fabio Fognini. El No. 68 del PIF ATP Rankings es un rival inédito en el circuito para el vigente campeón.