Connect with us

Futbol

Sevilla se impuso ante Mallorca y asegura su permanencia en La Liga

Published

on

Sevilla logró este lunes su tercera victoria consecutiva, y con ello sentenciar virtualmente la permanencia gracias al 2-1 ante a Mallorca, un rival que estuvo bien en la primera parte pero que no aguantó en la segunda, por lo que, a seis puntos de los puestos de descenso, aún tiene que pelear por seguir en la máxima categoría. (EFE)

Los goles del marroquí Youssef En-Nesyri y de Isaac Romero en la segunda parte fueron suficientes para que el de Abdón Prats en el tiempo añadido solo fueron una anécdota en la lucha por la salvación sevillista, ahora más clara al estar a doce puntos del Cádiz.

Sevilla se impuso ante Mallorca y asegura su permanencia en La Liga
Sevilla se impuso ante Mallorca y asegura su permanencia en La Liga

El conjunto bermellón volvió a Sevilla dos semanas después de disputar en el estadio de La Cartuja la final de la Copa del Rey que perdió en la tanda de penales ante Athletic Club, aunque ahora en el Sánchez-Pizjuán la cita no tenía tanto glamour pero sí gran trascendencia en la misión de asegurar la permanencia en la máxima categoría.

Tras perder Cádiz en Gerona, la diferencia con los puestos de descenso que marca el equipo gaditano era de seis puntos al inicio del partido para Mallorca, mientras que para Sevilla era de nueve, por lo que una victoria en el estadio se reconocía como muy interesante para ambos en el propósito de afrontar las últimas seis jornadas del torneo con tranquilidad.

Para esto, el entrenador de Sevilla, Quique Sánchez Flores, puso al lateral derecho Jesús Navas y al mediocentro francés Lucien Agoumé, en lugar del lesionado Adrià Pedrosa y del sancionado Kike Salas, en relación al equipo titular que se impuso en la anterior jornada a Las Palmas (0-2).

El mexicano Javier Aguirre, por su parte, fue más drástico e introdujo hasta cinco cambios en comparación al once que dispuso frente a Real Madrid en Palma, donde cayó 0-1, con el regreso del eslovaco Valjent, Copete y Jaume Costa como defensas, del centrocampista Omar Mascarell y del delantero Nemanja Radonjic.

Con ellos, el comienzo del equipo visitante no pudo ser más prometedor, ya que hizo el saque inicial y en esa jugada llegó la primera aproximación con peligro en una acción que no pudo culminar el delantero kosovar Vedat Muriqi que, además, tuvo prolongación en el primer córner del partido antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego.

A esos lances le dio continuidad Mallorca con una adelantada presión que complicó mucho que el Sevilla saliera con fluidez, con lo que los puntas locales, Isaac Romero y el marroquí Youssef En-Nesyri, entraron poco en juego, todo lo contrario que su compañero en la portería, el noruego Orjan Nyland, muy activo ante las incursiones adversarias.

Poco antes de la media hora llegó una clarísima ocasión para que el conjunto del ‘Vasco’ Aguirre encontrara premio a su mejor juego, pero Muriqi, tras superar en su remate al arquero noruego, no pudo salvar a Sergio Ramos, quien bajo palos despejó la pelota para evitar el 0-1.

Pese a todo, la formación balear también tuvo un susto grande en la primera y única ocasión de los andaluces en la primera parte, cuando poco antes del descanso se plantó en una contra Isaac Romero ante el inédito Predrag Rajkovic y el arquero serbio metió bien el pie.

Quique buscó en el segundo tiempo algo más de creatividad en Sevilla y puso desde el inicio a Suso Fernández en el sitio de Agoumé y fue precisamente el extremo gaditano el que a las primeras buscó con intención el arquero rival.

Se vio entonces otro partido, con los locales mas protagonistas, aunque a la hora de juego también se hizo notar la formación visitante con un remate del serbio Nemanja Radonjic al que respondió bien Nyland, una jugada anterior a que En-Nesyri abriera el marcador con un gran cabezazo tras centro de Suso.

El internacional marroquí logró el duodécimo tanto en LaLiga, el decimosexto entre todas las competiciones, y eso animó un partido en el que Mallorca no renunció a sacar algo del Sánchez-Pizjuán y Aguirre metió de una tacada a tres jugadores para ayudar a la reacción, pero lo que llegó fue el segundo del Sevilla.

Isaac Romero, tras una buena combinación con En-Nesyri, se reencontró con el gol tras varias jornadas de sequía, aunque fuera con la colaboración de Antonio Raíllo en su intento de cortar el remate del canterano sevillista.

Ese tanto fue definitivo para la victoria de Sevilla, pese a que en el último minuto de la prolongación Abdón Prats maquillara el resultado para Mallorca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

El Liverpool confirma la llegada de Arne Slot como DT

Published

on

El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp. (EFE)

El LIverpool ha entrado ya en la etapa ‘post Klopp’, despedido el domingo con todos los honores en Anfield, y hoy ha anunciado lo que no era un secreto: la llegada al banquillo del técnico neerlandés Arne Slot procedente del Feyenoord

El técnico holandés llega después de tres temporadas en el Feyenoord en las que ha ganado una Eredivisie, una copa holandesa y alcanzó la final de la Liga Conferencia.

Klopp dirigió este domingo su último partido con el Liverpool, tras nueve años en Anfield en los que ganó, entre otros títulos, una Liga de Campeones en 2019 y la primera Premier League en treinta años para el club.

El Liverpool confirma la llegada de Arne Slot como DT
El Liverpool confirma la llegada de Arne Slot como DT. (Photo by Hans van der Valk/BSR Agency/Getty Images)

El técnico holandés no tiene experiencia fuera de su país, donde dirigió al Cambuur y al AZ Alkmaar. Slot también tiene pasado como futbolista y jugó en el Zwolle, el NAC Bred, el Sparta de Róterdam y el PEC Zwolle, antes de colgar las botas en 2013.

A sus 45 años, Slot llega a un Liverpool que ha ganado la Copa de la Liga esta temporada, caído en cuartos de final de la Copa de Inglaterra y en semifinales de la Liga Europa y que ha acabado en tercera posición la Premier League, ganándose el derecho a jugar la ‘Champions’ la temporada que viene.

Continue Reading

Deportes

Rosario Central empató contra Tigre por el Torneo de la Liga

Published

on

Rosario Central empató, 1 a 1, contra Tigre por la segunda fecha del Torneo de la Liga.

Gonzalo Maroni se destapó con un golazo con un fuerte remate desde fuera del área para el 1-0 de Tigre sobre Rosario Central en Gigante de Arroyito. El 10 del equipo dirigido por Sebastián Domínguez comandó la alegría parcial para los de Victoria, que tenían todo para terminar con la racha de siete partidos con derrotas de forma consecutiva.

Rosario Central empató contra Tigre por el Torneo de la Liga
Rosario Central empató contra Tigre por el Torneo de la Liga @catigreoficial

Sin embargo, cuando parecía que se terminaba el calvario para los de Domínguez, fue Facundo Mallo el que arruinó todo para los de Victoria. El defensor uruguayo ganó en un córner para los rosarinos en el tiempo recuperado y estableció el 1-1 que sostuvo la mala racha de Tigre.

En la siguiente fecha Rosario Central se enfrentará a Deportivo Riestra y Tigre a Racing Club.

Recinto

Estadio Gigante de Arroyito
La Florida, Celedonio Escalada, Distrito Norte, Rosario, Municipio de Rosario, Gran Rosario, Departamento Rosario, Santa Fe, S2005, Argentina

Continue Reading

Deportes

Estudiantes venció a Deportivo Riestra por el Torneo de la Liga

Published

on

Estudiantes le ganó a Deportivo Riestra 2 a 0, por la segunda fecha del Torneo de la Liga.

En su primer partido en casa tras la consagración frente a Vélez, el equipo de Eduardo Domínguez entró con el estadio rugiendo y un homenaje a la cancha: el Malevo de Pompeya le hizo un pasillo de honor para reconocer su nueva estrella.

Y la fiesta en el campo de juego fue completa, porque el Pincha dominó el partido, desde la posesión y desde las vastas ocasiones de gol, de principio a fin. En primera instancia, hizo figura al arquero Ignacio Arce, pero luego se impuso por el gol de penal del colombiano Edwuin Cetré, que generó la infracción de mano y la picó en la ejecución (42′), y el tanto de Javier Correa, que definó de gran manera sobre la hora (91′).

Estudiantes venció a Deportivo Riestra por el Torneo de la Liga
Estudiantes venció a Deportivo Riestra por el Torneo de la Liga @EdelpOficial

Los pupilos del Ogro Fabbiani apenas reaccionaron en el complemento, arrimándose una vez a Matías Mansilla y empatando mediante Milton Céliz, aunque en offside. Y con Correa, el León lo liquidó y celebró en las tribunas y en la cancha, cerrando la noche con una hermosa vuelta olímpica.

Desde la final en Santiago del Estero, Estudiantes había perdido frente a The Strongest en Bolivia, por la CONMEBOL Libertadores, y había vencido a Tigre en Victoria, por lo que en su regreso a La Plata sumó su segundo éxito en igual cantidad de encuentros en el Torneo de la Liga, igualando la línea de River, con quien también comparte la cima de la Tabla Anual, y Talleres, el tercero del acumulado.

Recinto

Jorge Luis Hirschi Stadium
La Plata, Partido de La Plata, Buenos Aires, Argentina

Continue Reading
Advertisement
Tenis7 horas ago

Schwartzman resuelve con éxito su primer paso en la previa de Roland Garros

Futbol14 horas ago

El Liverpool confirma la llegada de Arne Slot como DT

Basket15 horas ago

Ferro le gana a Zárate y se ilusiona con entrar a los playoffs

Deportes19 horas ago

Rosario Central empató contra Tigre por el Torneo de la Liga

Deportes19 horas ago

Estudiantes venció a Deportivo Riestra por el Torneo de la Liga

Deportes19 horas ago

San Lorenzo empató contra Lanus por el Torneo de la Liga

Deportes20 horas ago

Racing goleó a Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

Futbol1 día ago

Almirante y San Telmo no salieron del empate

Futbol1 día ago

Bolonia y Juventus empataron en un partidazo

Futbol1 día ago

Nadia Podoroska avanza en Rabat

Tenis1 día ago

Bagnis, Cerúndolo y Trungelliti avanzan en la fase previa de Roland Garros

Tenis1 día ago

Etcheverry remonta y avanza en Lyon

Futbol2 días ago

Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero

Basket2 días ago

Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets

Basket2 días ago

Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este

Basket2 días ago

Unión de Santa Fe vence a Oberá y mantiene la categoría

Deportes2 días ago

San Martín de San Juan goleó a All Boys y esta puntero-Jornada Completa

Deportes2 días ago

Banfield empató contra Huracán por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Talleres venció a Atlético de Tucumán por la segunda fecha del Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Boca remontó el partido y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

9:10 pm
Estadio Alfredo Beranger

Temperley vs River Plate

Tendencias