Carlé vence a Raducanu en Madrid
La argentina Lourdes Carlé (82°) venció por la primera ronda del WTA 1000 de Madrid a Emma Raducanu (221°) por un doble 6-2
Lo curioso es que la joven de 24 años se convirtió en la primera tenista albiceleste en ganarle a una campeona de un torneo de Grand Slam desde lo hecho por la propia Nadia Podoroska (66ª) en Roma 2021 cuando se impuso ante la leyenda norteamericana, Serena Williams, la máxima ganadora en la historia de Majors con 23 en su haber.

Si retrocedemos más en el tiempo, otro triunfo de esta magnitud se encuentra en manos de la propia rosarina cuando venció a Petra Kvitova (59ª) en el WTA de Melbourne (Yarra Valley Classic) 2021 por 5-7, 6-1 y 7-6 (7).
Volviendo al presente y ya con una de las mejores victorias de su carrera, Lourdes Carlé se deberá enfrentar ante Veronika Kudermetova (19ª) para seguir soñando a lo grande en la Caja Mágica.
Arango se anotó un verdadero triunfazo en la Caja Mágica de Madrid
No fue un estreno sencillo, pero si feliz para Emiliana Arango (121ª del ranking mundial) en el WTA 1000 de Madrid. La colombiana estuvo en cancha durante más de dos horas ante Amanda Anisimova (241ª) y terminó registrando un trabajado triunfo por 1-6, 6-4 y 7-6 (2) y para instalarse en la segunda ronda.
De esta manera, la nacida en Medellín, quien superó la qualy del torneo, se medirá en la siguiente instancia con Dayana Yastremska (34ª).