Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield juegan la primera semifinal
Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield jugarán este domingo desde las 15.30 en el Estadio Único de San Nicolás, en el marco de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Este domingo en San Nicolás, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2024, el Bicho y el Fortín buscarán el pase a la gran final en Santiago del Estero. El duelo que iniciará a las 15.30, con el arbitraje de Facundo Tello.
Ambos equipos buscarán sellar su pase a la final, donde espera el ganador del cruce entre Boca y Estudiantes.
Los cuatro equipos sueñan con el título y así lograr un pasaje directo a la CONMEBOL Libertadores de 2025. Esa aspiración es compartida de manera particular por Argentinos y Vélez, ya que los dos vienen de perder las cinco últimas semifinales que disputaron en el fútbol profesional.

En su rica historia, Argentinos ganó títulos importantes a nivel nacional e internacional, al igual que Vélez. En el caso del Bicho, cayó en las cinco últimas semifinales que jugó y por eso pretende cortar esa racha y acceder a otra final.
En los 10 años últimos, entonces, Argentina perdió sus cinco semifinales: en la Copa Argentina 2014 con Rosario Central, en la Liguilla 2015 ante Banfield, en la Superliga 2019 frente a Boca Juniors, en la Copa Argentina 2020 otra vez ante Boca y en la Copa de la Liga 2022 contra Tigre. Por eso, Argentinos busca terminar con la sequía y ser finalista de la Copa de la Liga 2024.
El mismo objetivo tiene Vélez, que hilvanó una serie idéntica de cinco semis perdidas en fila: en la Copa Sudamericana 2005 ante Pumas, en la Libertadores 2011 contra Peñarol, en la Sudamericana 2011 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la Sudamericana 2021 ante Lanús y en la Libertadores 2022 contra Flamengo.
Formaciones probables
Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Kevin Coronel, Tobías Palacio, Jonathan Galván, Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz, José María Herrera, Luciano Gondou y Maxi Romero. DT: Pablo Guede.
Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Tomás Cavanagh; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Thiago Fernández; Claudio Aquino y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.