Bagnis y Burruchaga quedaron a un paso del cuadro principal en París
Facundo Bagnis y Román Burruchaga quedaron a un paso de superar la fase previa de Roland Garros 2014. Bagnis diez años después, está en disposición de repetir sus pasos de entonces para presentarse en el cuadro principal.
El No. 119 del PIF ATP Rankings superó este miércoles en la segunda ronda de la previa en París a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo por 6-4, 6-2 y está a un paso de clasificarse al ‘main draw’ por quinta vez en su carrera.

El argentino de 34 años ya se quedó a las puertas en la Q3 el pasado año (p. con Pedro Martínez), pero esta vez tratará de sacarse la espina frente al japonés Shintaro Mochizuki, que fue capaz de batir a Stefano Napolitano por 6-3, 6-2.
Bagnis trata de avanzar al cuadro principal de un Grand Slam por primera vez desde el Abierto de Australia 2023 y afrontaría su decimoctava edición en un torneo de esta categoría, donde tiene un récord de 5-17.
Por su parte Román Burruchaga se deshizo fácilmente del japones Yasutaka Uchiyama por 6-2 y 6-4 en una hora y diecinueve minutos
Con menos experiencia, pero con la misma ilusión, Alejandro Moro Cañas pretende colarse en el cuadro principal de Roland Garros en su primera aventura en la previa de un Grand Slam.
El español de 23 años derrotó al francés Maxime Janvier en la Pista 7 por 6-3, 6-4 en una hora y 35 minutos. Moro Cañas apenas ha cedido una media de tres juegos en los cuatro sets que ha disputado, antes de enfrentarse en la tercera ronda ante el italiano Mattia Bellucci.
Por su parte, Domnic Thiem, dos veces finalista en París (2018, 2019) terminó este miércoles su camino en la previa al caer ante Otto Virtanen por 6-2, 7-5. El finlandés se enfrentará ahora con el italiano Guilio Zeppieri, que remontó a Adrian Andreev por 4-6, 7-5, 6-3.
Asimismo, Diego Schwartzman también disfrutó su última función hasta el último minuto en la Suzanne Lenglen y se fue entre lágrimas. Después de más de tres horas de partido, cayó ante el local Quentin Halys por 4-6, 6-4 y 7-6 (10-7) en su último Roland Garros.
“El último partido aquí muestra cómo jugué durante mi carrera entera. Roland Garros para mí es muy especial. Gracias a todos. No es fácil jugar contra un local pero me sentí como en casa. Sinceramente me siento bien, hice lo que sé hacer, peleé para ganar el partido. Él mereció la victoria, jugó un partido asombroso. Felicidades a él y al público francés”, inició el ex número 8 del mundo, de 31 años y dueño de cuatro títulos, en la coqueta Suzanne Lenglen.
Por la misma línea, el participante en las ATP Finals 2020 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 recordó sus mejores épocas en el polvo de ladrillo francés: “Tuve demasiadas batallas aquí, nunca las olvidaré, incluso esta. Perder es muy especial como dijo Dominic Thiem hace un rato, jugar acá en la Lenglen llena. Es un año diferente para mí, muy emocionante, pero lo recordaré por siempre. Gracias a todos por cada momento”.
RESULTADO DEL MIÉRCOLES 22 DE MAYO:
Singles masculino
Billy Harris a Manuel Guinard por 6-3, 3-6 y 7-6 (10-4).
Facundo Bagnis a Juan Manuel Cerúndolo por 6-4 y 6-2.
Geoffrey Blancaneuax a Duje Ajdukovic por 7-5 y 6-4.
Hamad Medjedovic a Filip Krajinovic por 7-5 y 7-6 (2).
Shintaro Mochizuki a Stefano Napolitano por 6-3 y 6-2.
Valentin Vacherot a Enzo Couacaud por 4-6, 6-3 y 7-5.
Otto Virtanen a Dominic Thiem por 6-2 y 7-5.
Mattia Bellucci a Lloyd Harris por 6-1 y 7-6 (9).
Alejandro Moro a Maxime Janvier por 6-3 y 6-4.
Gustavo Heide a Bu Yunchaokete por 7-5 y 6-3.
Alexander Ritschard a Titouan Droguet por 6-1 y 6-3.
Singles femenino
Jana Fett a Lea Boskovic por 6-3 y 6-2.
Alexandra Eala a Taylah Preston por 4-6, 6-4 y 7-5.
Irene Burillo a Veronika Erjavec por 6-4 y 6-3.
Julia Riera a Tarmony Han por 6-3 y 6-2.
Jule Niemeier a Lauren Davis por 6-3 y 6-3.
Zeynep Sonmez a Aliaksandra Sasnovich por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.
Jil Teichmann a Sijia Wei por 6-4 y 6-3.
Dalma Galfi a Anastasia Tikhonova por 6-3 y 6-1.
Hailey Baptiste a Sinja Kraus por 6-0, 4-6 y 6-3.
Robin Montgomery a Brenda Fruhvirtova por 6-3 y 7-6 (5).
Tamara Zidansek a Noma Noha Akugue por 4-6, 6-4 y 6-1.
Sara Errani a Alice Tubello por 6-2 y 6-1.
Moyuka Uchijima a Petra Marcinko por 6-4 y 6-2.