Connect with us

Basket

Doncic y los Mavericks le dan una paliza a los Celtics en la NBA

Published

on

El esloveno Luka Doncic dirigió este viernes con 29 puntos un monumental festival de los Dallas Mavericks, que, abajo 0-3 en las Finales NBA contra los Boston Celtics, triunfaron por 122-84 en el cuarto partido en el American Airlines Center de Dallas para llevar la serie de vuelta al TD Garden. EFE

Ningún equipo ha logrado remontar un 0-3 en una serie de ‘playoffs’ NBA en 156 precedentes, pero los Mavericks no se fijan en la matemática. Se aferraron a sus opciones con una feroz reacción de orgullo en su campo ante unos Celtics que, tras diez victorias seguidas en esta postemporada, dejaron una pobre imagen en su primera bola de partido.

Los Mavericks tuvieron una ventaja máxima de 48 puntos y trituraron a unos Celtics que, a pesar de esta derrota, siguen de forma sólida al mando y podrán conquistar el título este lunes en el TD Garden de Boston.

Esta victoria fue la tercera más abultada en la historia de las Finales NBA. El récord es de 42 y lo ostentan los Chicago Bulls de Michael Jordan, que arrollaron 96-54 a los Utah Jazz en las Finales de 1998.

Doncic y los Mavericks le dan una paliza a los Celtics en la NBA
Doncic y los Mavericks le dan una paliza a los Celtics en la NBA

Ante la mirada del español Sergio Ramos, sentado a pie de campo con una camiseta de Doncic, la estrella eslovena firmó 29 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos en 32 minutos en pista. Con más de 30 puntos de ventaja, pudo descansar todo el cuarto período, una auténtica bendición para él, que arrastra desde hace semanas problemas de rodilla y en el pecho.

Su cero de ocho en triples se quedó en una anécdota, así como el uno de seis desde el arco de Kyrie Irving (21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias). Y si a las dos estrellas no les funcionó el triple, Tim Hardaway Jr se salió con cinco de seis intentos y quince puntos, los primeros de una serie en la que hasta ahora apenas había tenido protagonismo.

El novato Derek Lively selló un doble doble de once puntos y doce rebotes saliendo del banquillo que dejó en evidencia la pasividad de unos Celtics que hasta este viernes habían sido colosales en esta serie.

Con el letón Kristaps Porzingis oficialmente disponible, pero sin minutos en la rotación de Joe Mazzulla para no arriesgar tras su problema en el tendón tibial, los de Boston tuvieron un modesto 36.3 % de acierto en tiros de campo.

Jayson Tatum anotó quince puntos, pero ninguno en la segunda mitad; Jaylen Brown, un hombre clave y considerado como posible MVP de la serie, no pasó de los diez, así como Jrue Holiday. El dominicano Al Horford anotó tres, con tres rebotes y cuatro asistencias.

Dominio de principio a fin

Con Doncic muy agresivo y pegado a Tatum, tan solo tuvieron un 29 % de acierto en tiros de campo los Celtics en la primera mitad, que no consiguieron tutear a los Mavs en ninguna faceta del encuentro.

Doncic y los Mavericks le dan una paliza a los Celtics en la NBA

Doncic selló trece puntos en el primer período y doce en el segundo, cuando los Mavs sellaron un demoledor parcial de 26-10 que les abrió el camino para doblar a Boston en el 50-25. En ese momento, la dupla Doncic-Irving acumulaba ya 27 puntos, más que todos los Celtics.

Tatum metió quince puntos para Boston, pero los hombres de Mazzulla eran irreconocibles. En los dos lados de la pista. Los texanos capturaron 37 rebotes por los 17 de los verdes en una primera mitad para olvidar y no encontraron maneras para crear buenos tiros. Brown no pasó de un modesto tres de diez en tiros, Jrue Holiday solo metió uno de seis y White, uno de cinco.

Doncic, por su parte, no se dejó condicionar por los apuros desde el arco (arrancó con 0 de 4), e hizo daño en la pintura y desde la distancia media, además de dar ritmo a un poderoso Dereck Lively, quien capturó nueve rebotes e tan solo la primera mitad. Sergio Ramos, sentado a pie de campo, se divertía y el 61-35 con el que los dos equipos regresaron a los vestuarios reflejaba el dominio absoluto de los Mavs.

Y, si es posible, el equipo de Jason Kidd pisó aún más el acelerador en la segunda mitad. La ventaja rompió la barrera de los treinta puntos con un triple de PJ Washington y alcanzó los 33 cuando Mazzulla pidió tiempo muerto en el 80-47. Con el partido ya virtualmente sentenciado, el American Airlines Center pudo dedicarse a animar la fiesta.

Lo hizo con un karaoke con las notas de Don’t Stop Believin’ (No dejes de creer) de ‘Journey’. Un mensaje claro para los Mavs, llamados a lograr un imposible en esta serie.

La victoria de los Mavs nunca estuvo en duda y Mazzulla, con la mirada puesta ya en el cuarto partido, decidió sacar de la pista a sus jugadores antes del final del tercer período.

Una bendición también para los Mavs, que pudieron dejar cómodamente en el banquillo a Irving y sobre todo a Doncic, el jugador que más desgaste de energías había tenido.

Y es que incluso sin las figuras en pista, los Mavs siguieron con el rodillo y cuatro triples seguidos de Hardaway incrementaron la ventaja hasta un descomunal 112-67 con 6.45 minutos por jugar en el cuarto período. Morris, también desde el arco, la disparó hasta el 115-67.

La serie regresa ahora a Boston, con los Celtics en control, pero con unos Mavs que prometen batalla hasta el final.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Boca ganó en casa en la final de la Liga Nacional

Published

on

Boca Juniors venció a Instituto de Córdoba, en la Bombonerita, por 77-68 y puso 2-1 la llave, todavía a favor de los cordobeses. Informe: Prensa Boca Juniors. – Fotos: Javier Centeno / Marcelo Figueras – Liga Nacional.

El equipo de Gonzalo Pérez dio un paso al frente para dejar atrás las dos duras derrotas ante la Gloria en los primeros juegos de las Finales de La Liga. Apoyado en la gran actuación individual de Leonel Schattmann, que firmó 25 puntos, 5 asistencias y 31 de valoración, el conjunto de la Ribera hizo los deberes y se hizo fuerte ante una Bombonerita totalmente colmada.

Boca ganó en casa en la final de la Liga Nacional
Boca ganó en casa en la final de la Liga Nacional

Boca dominó casi siempre trámite del encuentro y, con ratos de muy buen básquet, llegó a sacar 15 puntos de máxima en el tercer parcial.

Sin embargo, los ajustes defensivos del equipo de Lucas Victoriano volvieron a provocar dudas y una alta cantidad de pérdidas en el local (17) para ponerse a tiro sobre el cierre (63-62 a falta de 3:54 minutos). El Xeneize defendió duro en el final y sacó provecho de las visitas a la línea de libres (17/21) para quedarse con el tan esperado triunfo.

desde la ventana

Además de Schattmann, Marcos Mata volvió a ser clave con 15 unidades y 9 rebotes y Wayne Langston aportó 14 puntos. En el lado visitante, se destacaron en el juego interior Nicola Pomoli, 16 puntos, y Roberto Acuña, 14 unidades.

¿Cómo siguen las finales de la Liga Nacional?

Las Finales en la Liga Nacional continuarán el día sábado 13 de julio, nuevamente en La Bombonerita. El cotejo comenzará a las 18hs. y Boca tendrá la posibilidad de empatar la serie, mientras que Instituto, de ganar, podría ponerse a matchpoint y definir el campeonato en su casa, el Ángel Sandrín en el quinto encuentro, porla pantalla de TyC Sports 2 y TyC Play.

Continue Reading

Basket

España y Puerto Rico aseguran un lugar en los Juegos Olímpicos

Published

on

Las selecciones de basquetbol de Puerto Rico y España clasificaron para los Juegos Olímpicos París 2024. Créditos: Andrés Aragón / Prensa Juegos Olímpicos

La selección española masculina de baloncesto se impuso a Bahamas por un apretado 86-78 y aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Serán los séptimos Juegos Olímpicos consecutivos para España, y los más caros en mucho tiempo, pues desde Seúl 1988 no había necesitado el Preolímpico para obtener una cuota. Es el signo de los nuevos tiempos donde el talento, aunque todavía notable, ya no la separa del resto de la élite del baloncesto europeo.

Sucedió de nuevo ante Bahamas, donde tantos encontraron su momento. Desde el desahogo inicial de Willy Hernangómez y Santi Aldama, autores de 13 de los 15 primeros puntos de España; a la defensa de Xabi López-Arostegui sobre Buddy Hield; el cerrojo de Usman Garuba; o los tres triples seguidos de Lorenzo Brown antes del descanso, que junto a un cuarto de Sergio Llull abrieron la primera brecha considerable en el marcador.

desde la ventana

La victoria ante Bahamas fue el último peldaño en la escala de dificultad que ha afrontado la selección española en este Preolímpico. De la fase de grupos con Líbano y Angola, a la reñida semifinal contra Finlandia, a esta Bahamas que, como recalcaba Scariolo, tiene un talento individual de una dimensión a la que solo podía hacer frente desde el grupo.

España queda ahora encuadrada en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se medirá a Canadá, bronce en el Mundial de 2023 y que esta vez sí contará con Jamal Murray; Australia, bronce olímpico en Tokio 2020; y Grecia, ganadora también en casa del Preolímpico del Pireo.

Por su parte Puerto Rico, la selección puertorriqueña masculina de baloncesto completó su hazaña y dirá presente en los Juegos Olímpicos por primera vez en veinte años. El equipo boricua derrotó a Lituania en la final del Preolímpico de San Juan (79-68) y obtuvo la última cuota en juego para París 2024.

España y Puerto Rico aseguran un lugar en los Juegos Olímpicos
España y Puerto Rico aseguran un lugar en los Juegos Olímpicos

Puerto Rico, liderado una vez más por el dúo que forman José Alvarado y Tremont Waters, y aupado por los más de 13.000 fanáticos que llenaron El Choli, completó el torneo perfecto. Cuatro partidos y cuatro victorias sobre Baréin, Italia, México y Lituania.

“A mis 12 muchachos, ellos son los héroes. Ellos hicieron historia esta noche”, declaró el seleccionador Nelson Colón tras el partido. “Vencimos a dos potencias del mundo aquí en la isla frente a nuestra gente porque creímos y nos preparamos para este momento. Agradezco por dejar los egos a un lado y poner el baloncesto, el equipo, primero”.

Los hombres de Nelson Colón quedan ahora encuadrados en el Grupo C junto a Estados Unidos, campeona olímpica de las últimas cuatro ediciones y que solo ha dejado escapar un oro desde el debut de los NBA en Barcelona 1992; Serbia, vigente subcampeona del mundo y plata olímpica en Río 2016; y Sudán del Sur, debutante en París 2024.

Continue Reading

Basket

Instituto venció a Boca en doble tiempo suplementario

Published

on

Instituto venció a Boca por 100-96 en doble tiempo suplementario por el juego 1 de la instancia definitoria de Liga Nacional. La definición continúa este lunes 8 en Alta Córdoba, con transmisión de TyC Sports 2. Informe: Prensa Instituto / Fotos: Prensa AdC

Con el Ángel Sandrín convertido en una auténtica caldera dio inicio la serie de finales. Nathan Hoover y Leandro Vildoza arrancaron con muy buenos pasajes para la Gloria, en tanto que Wayne Langston y Marcos Mata fueron los encargados de mantener a tiro al Xeneize. Sobre el cierre del 1C Nicolas Copello y José Vildoza se lucieron con tiros de tres puntos. Primer cuarto muy parejo y disputado: 26-25 arriba el glorioso.

Segundo cuarto con desarrollo prácticamente igualado y con una gran performance de Bautista Lugarini para Instituto. Los dirigidos por Gonzalo Pérez se pusieron arriba temporalmente con una gran acción de Sebastián Vega pero la excelente presión y recuperación albirroja, sumado a un triplazo de Nicola Pomoli hicieron que el conjunto de Lucas Victoriano se fuese al entretiempo 46-40.

Instituto venció a Boca en doble tiempo suplementario
Instituto venció a Boca en doble tiempo suplementario

El complemento continuó por la senda de la paridad, ambos equipos con firmeza en la marca y con bajo goleo en el tercer cuarto hasta que Nicolás Copello metió un bombazo de tres puntos que le permitió al albirrojo soltarse y debilitar la marca de los azul y oro: 66-57 el 3C para el glorioso.

Pese a un 4C no apto para cardíacos, Instituto con carácter y templanza terminó igualando 79-79 sobre la hora con libres de Nicolás Copello para forzar el tiempo suplementario.

En el alargue la Gloria pisó fuerte con un extraordinario cierre de Lugarini en ataque y en defensa, pero no pudo quebrar a un durísimo Xeneize que con Vildoza se mantuvo en pie: 87-87 el primer suplementario.

desde la ventana

Con garra y corazón el albirrojo se quedó con el segundo suplementario y el primer punto atrás un triplazo de Mauro Cosolito.

El segundo juego se disputará el lunes 08/07 a las 21:10hs, nuevamente en el Estadio Ángel Sandrín con transmisión de TyC Sports 2.

Continue Reading
Advertisement
Basket10 horas ago

Boca ganó en casa en la final de la Liga Nacional

Futbol1 día ago

Resultados y videos de la Champions League 2024 – 2025

Deportes2 días ago

Colombia venció a Uruguay y jugará la final de la Copa América

Deportes2 días ago

Inglaterra derrotó a Países Bajos y clasificó a la final de la Eurocopa

Tenis2 días ago

Musetti jugará su primera semifinal de Grand Slam

Tenis2 días ago

Djokovic a semifinales tras retiro de Alex De Miñaur

Deportes3 días ago

Argentina derrotó a Canadá y es finalista de la Copa América 2024

Deportes3 días ago

Argentino de Merlo venció a Sacachispas y obtuvo la cima de la Primera B

Deportes3 días ago

Daniil Medvedev venció a Jannik Sinner y es semifinalista en Wimbledon

Deportes3 días ago

Alcaraz derrotó a Tommy Paul y es semifinalista en Wimbledon

Deportes3 días ago

España venció a Francia y es finalista de la Eurocopa 2024

Futbol3 días ago

Mercado de Pases 2024

Futbol4 días ago

Barracas Central elimina a Rosario Central en la Copa Argentina

Tenis4 días ago

Djokovic sin despeinarse ante Rune en Wimbledon

Basket4 días ago

España y Puerto Rico aseguran un lugar en los Juegos Olímpicos

Tenis4 días ago

Ostapenko da catedra en la Catedral del Tenis

Tenis4 días ago

Taylor Fritz con buenas sensaciones en Wimbledon

Tenis4 días ago

Rybakina y Svitolina se encuentran en cuartos de Wimbledon

Tenis4 días ago

De Miñaur llega a cuartos de Wimbledon lesionado

Tenis4 días ago

Musetti aterriza en cuartos de Wimbledon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis3 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias