Báez sigue “on fire” en arcilla, está en semis de Hamburgo
Sebastián Báez (19° del ranking mundial) fue de menos a más y se anotó en semifinales del ATP 500 de Hamburgo. Le ganó al ítalo-argentino Luciano Darderi (35°) por 2-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de partido. Báez se enfrentará por primera vez a Fils este sábado en Hamburgo.
El polvo de ladrillo requiere una receta especial: intensidad prolongada desde la primera hasta la última pelota y normalmente suele premiar a quienes muestran un gran espíritu de lucha. Todas esas condiciones las reúne Sebastián Báez, que volvió a demostrar este viernes por qué es el jugador con más victorias en tierra.
Báez confirmó su liderato en la superficie, al sumar ya 23 partidos ganados en tierra (de los 26 que tiene en total esta temporada). No obstante, es la segunda vez que el argentino se presenta en semifinales de un torneo ATP 500 en 2024, al hacerlo también en Río de Janeiro donde fue campeón.
Para el jugador nacido en Buenos Aires hace 23 años es la undécima semifinal de su carrera —tiene un récord de 8-2 en esta ronda— y sólo una de ellas no fue sobre tierra batida.
En Hamburgo, donde pretende igualar a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz con dos títulos ATP 500 en un mismo año, se enfrentará en semifinales al favorito No. 5 Arthur Fils, que logró su pase, después de que Holger Rune se retirara con 6-4, 4-1 en el marcador en 65 minutos de encuentro.
El francés de 20 años repite su mejor resultado en Hamburgo un año después de presentarse en la misma ronda tras batir al principal favorito Casper Ruud. En esta ocasión, ha hecho lo propio al deshacerse del segundo favorito.

Fils se ha clasificado a la antesala de la final en siete ocasiones a lo largo de su carrera, con un récord de 2-4 hasta ahora. En la tierra batida alemana ha logrado un doble hito en su trayectoria, además de ser el único torneo fuera del territorio ATP 250 donde ha llegado a semifinales, es el primero donde consigue alcanzar esta ronda en varias ocasiones.