Buena Jornada de los deportistas argentinos en París

Hoy en París, Bosco y Majdalani, recuperaron en el segundo puesto en la clase Nacra 17, José María Larocca se clasificó a la final de salto individual y Elián Larregina ganó su serie de repechaje, con 45.36, y es semifinalista en los 400 metros. Créditos e Imagen: Prensa Comité Olímpico Nacional

El jinete José María Larocca (Jr), nacido en Wettingen (Suiza) el 1° de enero de 1969, pero que desde hace 20 años compite para nuestro país, logró la clasificación para la final de del salto individual, en las pruebas de equitación de los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2023, que se desarrollan en el Palacio de Versalles.

Larocca (Jr), con su caballo Finn Lente, logró imponer una marca de 73.33 puntos, quedó en el puesto 23 y eso le permitió entrar a la ronda de los finalistas (instancia a la que llegaron los 30 mejores de los 74 competidores), competencia que se disputará mañana, desde las 12.

Buena Jornada de los deportistas argentinos en París
Buena Jornada de los deportistas argentinos en París

El mejor registro lo hizo el francés Julien Epaillard, con Dubai du Cedre, 73,07 puntos. Luego se ubicaron el xxx Shane Dulce, con James Kann Cruz, 73,35; el también xxx Daniel Coyle, con Legado, 73,64 y el xxx Harrie Ardía, con Uricas V/D Gato, 74,02.

El campeón del mundo, el sueco Henrik von Eckermann, con Rey Eduardo, entró séptimo, con 74,50, mientras que el el subcampeón mundial, el xxx Jérôme Guéry, con Que Hombre de Casa, terminó sin poder clasificar, en el puesto 35°, con 75,54 puntos.

Además, la pareja Eugenia Bosco-Mateo Majdalani, en una jornada signada por la suspensión de regatas por falta de viento, que le permite recuperar el segundo lugar en la clasificación general de la Clase Nacra 17, y el segundo puesto que alcanzó Lucía Falasca, en la Clase Ilca 6, en la única regata que pudo correrse, fueron las notas salientes de la participación argentina en las pruebas de vela de los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024, que se desarrollan en las pistas de La Marina de Marsella

Bosco-Majdalani terminaron terceros en la séptima regata y segundos en la octava y novena. Recuperaron el segundo puesto que habían perdido en la jornada de ayer, con 28 puntos netos, puesto que comparten con los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson, detrás de los italianos Ruggero Tita-Caterina Banti, medalla de oro en Tokio 2020, que tienen 14 puntos netos. Más atrás aparecen los británicos John Gimson y Anna Burnet, con 38, lo que le da al equipo argentino cierto margen en su lucha por subir al podio, de cara a los últimos días de competencia.

Otra que cumplió una muy buena labor en la única de las dos pruebas de las dos previstas para hoy fue Falasca. Se ubicó segunda en la novena regata, acumulando 102 puntos netos y trepando a la decimoprimera posición, pero la cancelación de la regata 10 le jugó en contra y quedó a tres puntos de la clasificación a la competencia por medallas. La nerlandesa Marit Bouwmeester, con 30 puntos netos, se aseguró la medalla de oro y la danesa Anne-Marie Rindon, la de plata, con 51, antes de que mañana se corra la Medal Race por medallas.

desde la ventana

Por último, Elián Larregina ganó su serie de repechaje, con 45.36, y es semifinalista en los 400 metros