Central Norte atrévete a soñar

Central Norte de Salta venció por 3 a 0 a Sportivo Belgrano y se aleja en la cima del Grupo B la Fase Campeonato del Federal A. Imagen: prensa Central Norte

Central se escapa en la cima, con el triunfo de ayer el equipo de nuestra ciudad le sacó cuatro puntos a San Martín de Formosa (tuvo fecha libre) y a cuatro fechas del final de la segunda fase se ilusiona con el sueño de llegar a la definición de la Zona Campeonato

El partido de ayer era clave, ante un rival directo el “Cuervo” debía sacar los tres puntos y así fue, no solo se ganó, sino que además con contundencia.

En la primera etapa Central fue mucho más que su rival, el “Mono” Blanco y Germán Lesman, encendidos a su máxima expresión, dañaban a la visita que solo en el arquero Santiago Roggero encontraban respuesta a cada uno de los ataques del local

Precisamente Blanco, abrió el camino en el complemento, un rechazo que peina Lesman le queda a Emiliano Blanco y con algo de fortuna por el impacto, la pelota pegó en el palo derecho del arquero atravesó toda la línea de gol y se metió junto al palo izquierdo, para decretar el 1 a 0.

Tras el gol el conjunto cordobés salió a buscar el empate, metió presión sobre el arco local y se encontró con una defensa bien parada y con la seguridad de “Calidad” Rodríguez.

De un despeje del arquero “Cuervo”, llegó el segundo de Central, la pelota cayo en los pies de Blanco que despejó hacia adelante y el pique favoreció a Lesman que recorrió todo el campo de Belgrano con pelota dominada y definió de derecha ante la salida del arquero.

desde la ventana

Después del segundo, el equipo de nuestra ciudad tuvo en cada contragolpe una chance de aumentar el marcador y fue en una combinación entre Magno y Emiliano López que este último término marcando el tercero prácticamente abajo del arco.

Central Norte atrévete a soñar
Central Norte atrévete a soñar – Imagen: Salta Ciudad News

Fue triunfo Azabache, locura de la hinchada en el Martearena, que se ilusiona con el ansiado sueño. Ahora Central Norte viaja a Las Parejas para enfrentarse con el difícil Sportivo de dicha ciudad. Por su parte Sportivo Belgrano se enfrentará a 9 de Julio de Rafaela en condición de local.

Síntesis del Partido

Central Norte: Leonardo Rodríguez; Renzo Paparelli, Mauro Matorras, Juan Huichulef y Pedro Sanz; Daniel Gómez, Emmanuel Giménez, Santiago Rinaudo y Cristian Chavarría; Emiliano Blanco y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio

Sportivo Belgrano: Santiago Roggero; Leonardo Ferreyra, Brian Berlo, Brian Flores y Mariano Mauri; Federico Tomás, Pablo Cortizo, Lucas Algozino y Ricardo Tapia; Facundo Hang y Nicolás Parodi. DT: Sergio Maza.

Goles: ST: 3′ Emiliano Blanco (CN), 27′ Germán Lesman (CN) y 43′ Emiliano López (CN).

Cambios: ST: 14′ Braian Ramírez por Lucas Algozino (SB) y Carlos Arriola por Brian Berlo (SB), 19′ Santiago Turina por Nicolás Parodi (SB), 20′ Juan Carrizo por Daniel Gómez (CN), 27′ Diego Magno por Blanco (CN) y Matías Sánchez por Pedro Sanz (CN), 29′ Camilo Alessandria por Mariano Mauri (SB) y Máximo Forlín por Facundo Hang (SB), 35′ Emiliano López por Germán Lesman (CN) y Nicolás Genes por Cristian Chavarría (CN).

Incidencia: ST: 46′ expulsado Matías Sánchez (CN).

Árbitro: Pablo Núñez

Estadio: Padre Martearena