Haddad Maia y Kessler se enfrentarán en la final de Cleveland
Beatriz Haddad Maia, se enfrentará a McCartney Kessler, en la final de Tennis in the Land en Cleveland, Ohio, el sábado.
Haddad Maia de Brasil superó a la cabeza de serie número 3 Katerina Siniakova de la República Checa por 6-3, 2-6 y 6-2 en semifinales. La brasileña, por primera vez cabeza de serie en un evento de la WTA, está en su primera final del año. Buscando el cuarto título de individuales de la WTA de su carrera.
La reina de la recuperación, Siniakova, había ganado sus tres partidos anteriores de esta semana con un set en contra. La checa estuvo a un set de lograr la hazaña una vez ayer viernes por la noche.
Sin embargo, Haddad Maia evitó que Siniakova ejecutara otro cambio de banda, superando el tercer set y completando el partido después de 2 horas y 11 minutos de acción. Haddad Maia ahora tiene una estrecha ventaja de 2-1 en su cara a cara contra Siniakova.

Haddad Maia ahora tendrá su primer enfrentamiento ante Kessler, la última pasajera al Top 100 en el Ranking de Individuales de la WTA PIF. Kessler llegó a su primera final a nivel de gira con una victoria por 4-6, 6-3, 6-3 sobre la cabeza de serie número 5 Anastasia Potapova.
“Estoy muy contenta con mi actuación de hoy”, dijo Kessler después de su victoria. “El primer set no fue exactamente como quería, pero pude hacer los ajustes correctos y superarlo al final”.
Kessler comenzó este año en el puesto número 231, y la ex Gator de la Universidad de Florida ha tenido una gran temporada en 2024. La estadounidense ganó su primer partido a nivel de gira en el Abierto de Australia de este año, y ha agregado cuatro victorias más a nivel de gira en Cleveland.
Kessler, de 25 años, entró en el Top 100 por primera vez hace solo dos semanas, y ahora se encuentra cada vez más cerca del Top 75 después de su éxito esta semana.
En el partido del viernes, Potapova necesitó nueve puntos de break antes de adelantarse 2-0 en el primer set, aferrándose a la ventaja de un set. Sin embargo, Kessler se lo dio la vuelta en el segundo set, donde igualó a Potapova en tiros ganadores y tuvo 10 errores no forzados menos.
El tercer set fue otro apretado juego, donde Kessler convirtió su sexto punto de break en el 4-3 para tomar el control. Kessler sacó fácilmente el partido, extendiendo la mejor actuación de su carrera en la gira.