Juventud Antoniana obtiene oxígeno en el Martiarena
Juventud Antoniana venció con justicia a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0, y obtuvo oxígeno en la lucha por no descender del Federal A. Imágenes: Prensa Juventud Antoniana
El encuentro se jugó en el Estadio Padre Martearena de nuestra ciudad y los goles del triunfo antoniano fueron marcados por Enzo Vargas y Matías Rodrigo Vicedo, para que el “Santo” se escape de los últimos lugares de la Zona 2 de la Revalida del Torneo Federal A y empiece a soñar con una posible clasificación.
Todo cambia, Juventud venía de jugar uno de los peores partidos de la era Espeche en Entre Ríos, y ayer tuvo una brisa de buen aire en el Martearena. El conjunto se soltó, ante un rival directo por el descenso y eso le da un sabor especial a la contundente victoria “Santa”.

El conjunto salteño arrancó bien el partido, con mucha presión arriba, con movilidad de sus atacantes y así llegó el primero. Una buena combinación entre Matías Vicedo y Nahuel Curcio derivo en Mateo Mamani, quien ejecutó un centro desde la izquierda, que encontró la cabeza de Vargas y el primer gol del partido.
El primero de Juventud abrió el partido, la visita salió a buscar el empate y empezó el palo a palo. Lo tuvo Rodrigo Montenegro para Sarmiento y en la respuesta una muy buena incursión por derecha de Vargas, ingresó al área con pelota dominada y Tomás Squie le cometió penal, que fue bien ejecutado por Vicedo para que el local aumente la cifra del marcador
Allí comenzó a simplificarse la tarea del Santo, el equipo sostuvo el resultado, no pasó prácticamente sobresaltos y obtuvo un triunfo que lo deja a un punto de la salvación y por ahora dentro de la clasificación a la tercera fase.

Con esta victoria, el Santo acumula 7 unidades, se despega de la parte baja y se mete en la discusión por estar entre los primeros seis. Le quedan tres finales, dos de visitante ante Defensores de Pronunciamiento y Crucero del Norte, y una de local ante Unión de Sunchales.
Por su parte, Sarmiento de Resistencia, equipo que por ahora se está salvando del descenso, recibe a Crucero del Norte, visita a Unión de Sunchales y cierra su participación contra Independiente de Chivilcoy de local.