Colapinto debuta en los entrenamientos de la Fórmula 1

Franco Colapinto mostró un rendimiento sólido a bordo del FW46 de Williams y no tuvo grandes errores a lo largo del viernes en sus primeros exámenes. Registró su mejor tiempo con 1:21.784 y este sábado realizará la qualy



Llegó el día que tanto soñó Franco Colapinto desde chico, por el que tanto trajinó en su campaña deportiva, por el que, con apenas 14 años, se fue a vivir solo a Italia: debutó como piloto titular en la Fórmula 1.

Franco registró su mejor tiempo en esta sesión con 1:21.784. Hamilton tuvo el giro más veloz de toda la tanda con 1:20.738. Otra prueba positiva para el argentino que sigue buscando el ritmo del FW46 de Williams y no tuvo grandes errores a lo largo del viernes.

desde la ventana

Franco Colapinto volverá a salir a pista este sábado (desde las 7.30) para la tercera tanda de entrenamientos y unas horas más tarde, desde las 11 de la mañana (hora de Argentina), tendrá su primer gran examen con la clasificación. La carrera principal se celebrará el domingo (a partir de las 10.00).

El argentino de 21 años, que se ubicó 17°, cerró con números más destacados que Guanyu Zhou de Kick Sauber (1:22.223), Esteban Ocon de Alpine (1:21.867) y Pierre Gasly de Alpine (1:21.819). Su compañero de equipo, Alex Albon, quedó 13° con 1:21.529 como giro más destacado.

Lando Norris segundo con 1:20.741 y Oscar Piastri, cuarto con 1:20.858, dieron muestras de que McLaren buscará seguir en la pelea del Campeonato de Constructores que los tiene detrás de Red Bull.

Fueron 23 las vueltas que completó Colapinto en el primer entrenamiento (1m22s880 fue su mejor marca) y estuvo en el rango general de todos los pilotos. Lando Norris fue el que más giró, con 26.

Max Verstappen fue el más veloz en el arranque de la 16ª cita, con 1m21s676, superando por 228 milésimas a Charles Leclerc (Ferrari). En tanto, Lando Norris, quien viene de ganar en Países Bajos, fue tercero.

Colapinto debuta en los entrenamientos de la Fórmula 1
Colapinto debuta en los entrenamientos de la Fórmula 1

El que no la pasó nada bien fue Kimi Antonelli. La estrella italiana de 18 años que Mercedes tiene listo para debutar como titular en 2025 en lugar de Lewis Hamilton, se estrelló en la Parabólica cuando apenas habían pasado diez minutos de tanda y en su primera participación dentro de un fin de semana de F1. Los mecánicos de las Flechas de Plata se pusieron a trabajar de inmediato para recuperar el auto de George Russell.

En la segunda salida, el argentino dedicó la mayor parte de la tanda (interrumpida por el accidente de Kevin Magnussen) a rodar con neumáticos blandos y mejoró enormemente su tiempo al parar el reloj en 1m21s784 para quedar otra vez 17º. Salvo una pequeña bloqueada, fue muy limpia su participación en el segundo entrenamiento y quedó a tan solo 192 milésimas de Albon, su experimentado compañero. El tailandés no pudo cerrar bien su primera vuelta lanzada con los neumáticos blandos y se quedó sin poder realizar otra prueba por la bandera roja que provocó el piloto de Haas. Cuando la pista se habilitó, Williams apostó por dos trabajos diferentes con sus pilotos, ambos fueron con carga de combustible, pero Albon giro con cubiertas medias y el argentino, blandas.