Camilo Ugo Carabelli y Jesper De Jong se disputarán el título en Villa María

Este sábado se disputaron las semifinales del AAT Challenger Santander edición Villa María, con triunfos del argentino Camilo Ugo Carabelli y el neerlandés Jesper De Jong. Fuente e Imágenes: Prensa AAT

Ambos tenistas se verán las caras en la final este domingo a las 12:00 hs, con transmisión en vivo por TyC Sports.

La jornada arrancó con la semifinal 100% argentina, que tuvo al estadio lleno para recibir el cruce entre Camilo Ugo Carabelli y Juan Manuel Cerúndolo. El bonaerense de 25 años, que mostró solidez durante todo el partido, se impuso por 6-4 y 6-2. Al finalizar, Ugo Carabelli se mostró sorprendido y feliz por alcanzar la final: “No me lo esperaba mucho cuando arrancó la semana, pero este club siempre me trae buena energía. Siempre me fue bien acá.”

El tenista también reveló los desafíos personales que enfrentó antes del torneo. “No me venía sintiendo bien, con problemas fuera de la cancha que se reflejaban en mi juego. Es un deporte en el que hay que estar muy entero, pero pude sacar adelante un gran torneo”. Además, destacó el apoyo de su familia, amigos, y novia, así como el trabajo con psicólogos para mejorar su bienestar emocional.

El segundo partido del día lo protagonizó el neerlandés Jesper De Jong, quien mostró un altísimo nivel para derrotar a Román Burruchaga por 6-2 y 6-3.

Al finalizar el encuentro, De Jong se mostró confiado y motivado: “Seré top 100 si gano mañana. Lo sé hace mucho tiempo. La final es un partido diferente, pero estoy jugando un gran tenis y tengo confianza”, expresó. De Jong, que actualmente se encuentra en el puesto 107 del ranking ATP en vivo, buscará coronarse en su segunda final de un Challenger en Argentina tras haber sido subcampeón en el Challenger de Tigre en enero de este año.

desde la ventana

La gran final de este domingo cerrará la temporada del Challenger Santander en Argentina, considerado el torneo más importante del país en su categoría. Con las últimas entradas a la venta por suticket.com, se espera una jornada vibrante con el trofeo en juego y una potencial subida al top 100 para el ganador.

El AAT Challenger, de interés municipal en Villa María

Durante la jornada, el AAT Challenger Santander fue declarado de interés municipal por la ciudad de Villa María. En el evento estuvieron presentes Juan Pablo Inglese, presidente del Concejo Deliberante, Felipe Botta y Manuel Sosa, concejales, y Alejandro Mana, presidente del Ente Deporte y Turismo de la ciudad. Recibieron la distinción el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, Juan Luis Pérez, y el presidente del Sport Social Club, David Sigifredo.

El domingo promete ser un día histórico para el tenis argentino con la final del torneo que pondrá fin a una semana llena de emociones y alto nivel en Villa María.