Sarmiento y Gimnasia empatan en un duelo parejo en Junín
En un encuentro marcado por la paridad y el esfuerzo de ambos equipos, Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata no lograron sacarse ventaja y terminaron empatando 1 a 1.
El partido, que se disputó en la cancha de Sarmiento, mantuvo la tensión a lo largo de los 90 minutos, aunque para el local, la falta de conciencia de la AFA ya lo liberó de su máximo problema, irse a la Primera Nacional
El primer gol del encuentro llegó a los 21 minutos, cuando Franco Troyanski aprovechó un rebote en el área y, con un preciso remate, puso en ventaja al Lobo. Sin embargo, la alegría visitante no duró mucho, ya que apenas 13 minutos después, a los 34 del primer tiempo, el local logró empatar. Nicolás Gaitán, quien se deslizó entre la defensa rival, conectó un potente cabezazo que dejó sin opciones al arquero para llevar el marcador a 1 a 1.

A pesar de la igualada, Sarmiento sigue sintiendo la presión de la tabla anual. Los dirigidos por Israel Damonte celebraron la anulación de los descensos en la reciente Asamblea Ordinaria de la AFA, pero su situación sigue siendo delicada. Con solo 28 puntos en su haber, el Verde se encuentra en una posición comprometida y podría caer al último lugar de la tabla, especialmente si Tigre, que suma 26 puntos y tiene un partido pendiente contra Boca Juniors, logra sumar.
Por su parte, Gimnasia no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Con 40 puntos, se encuentra en la decimosexta posición, a seis puntos de Independiente, que marca la línea de corte. A pesar de este tropiezo, el equipo dirigido por Marcelo Méndez tiene la mirada puesta en el próximo miércoles, cuando se enfrentará a Boca Juniors en Newell’s por los cuartos de final de la Copa Argentina, un partido que podría cambiar su rumbo en la temporada.
Ambos equipos saben que deben mejorar en las próximas fechas si desean alcanzar sus objetivos en el cierre del torneo. La lucha por la permanencia y la clasificación se intensifica, prometiendo más emoción en las jornadas venideras.
Imágenes: prensa Sarmiento