Lucas Alario regresa a Estudiantes de La Plata para 2025

Estudiantes de La Plata oficializó este jueves la llegada de Lucas Alario como refuerzo para la temporada 2025. El delantero de 32 años regresa al fútbol argentino tras siete años en el exterior y lo hace de la mano del Grupo Foster Gillett. El contrato de Alario será hasta diciembre de 2026, luego de haberse realizado la revisión médica días atrás como jugador libre.

Última etapa en Brasil y su paso por Internacional
En la última temporada, Alario estuvo en Internacional de Porto Alegre, donde no logró continuidad. Jugó apenas seis partidos como titular en el Brasileirao sin marcar goles, aunque sí tuvo un mejor rendimiento en otras competiciones, con dos goles en el Campeonato Gaúcho, dos en la CONMEBOL Sudamericana y uno en la Copa Brasil.

El recorrido de Pipa
Nacido el 8 de octubre de 1992 en Tostado, Alario comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Colón de Santa Fe, club donde debutó profesionalmente en junio de 2011. En el Sabalero jugó hasta 2015, cuando dio el salto a River Plate. En el Millonario, marcó 41 goles en 82 partidos y conquistó varios títulos, incluyendo la Copa Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana 2016 y la Copa Argentina en dos ediciones.

Lucas Alario regresa a Estudiantes de La Plata para 2025 @EdelpOficial

Entre 2017 y 2022, Alario continuó su carrera en Bayer Leverkusen, donde registró 58 goles en 164 partidos, aunque su paso por el club alemán estuvo marcado por altibajos. En 2023, fue cedido a Eintracht Frankfurt, donde anotó dos goles en 26 partidos.

Con su regreso a Estudiantes, Alario buscará reencontrarse con su mejor versión y aportar su experiencia y goles al equipo platense.