Ben Shelton marca tendencias en Melbourne

El estadounidense Ben Shelton consiguió un gran hito en su carrera al alcanzar las semifinales del Abierto de Australia 2025, superando a Lorenzo Sonego en un maratónico encuentro.

Con su victoria, mejora su desempeño respecto al año pasado y se une a un selecto grupo de tenistas estadounidenses. Ahora espera al ganador entre Jannik Sinner y Alex de Miñaur en busca de un lugar en la final.

Ben Shelton hace historia en el Abierto de Australia 2025 al alcanzar las semifinales, mejorando su desempeño en el torneo respecto a 2023, cuando llegó hasta los cuartos de final. En una jornada épica, el estadounidense de 22 años se impuso a Lorenzo Sonego en un disputado encuentro de cuartos de final, que duró 3 horas y 50 minutos, con parciales de 6-4, 7-5, 4-6, 7-6(4).

Ben Shelton marca tendencias en Melbourne
Ben Shelton marca tendencias en Melbourne

Este resultado marca la segunda vez en su carrera que Shelton accede a las semifinales de un Grand Slam, después de haberlo logrado también en el US Open 2023. En un partido lleno de altibajos, el estadounidense mostró su capacidad para resistir la presión y sacar lo mejor de su juego en los momentos clave.

“Ahora mismo siento alivio, reconocimiento a Lorenzo Sonego porque su tenis fue increíble”, comentó Shelton en la entrevista a pie de pista tras el partido. “Estoy muy feliz de seguir adelante, conseguir mi primera victoria en la Rod Laver Arena. Gracias a todos por venir, ha sido uno de los partidos favoritos de mi carrera”, añadió el joven tenista.


El triunfo en Melbourne Park también tiene un valor histórico, ya que Ben Shelton se convierte en el quinto jugador más joven de Estados Unidos en alcanzar las semifinales del Abierto de Australia en la Era Abierta. A sus 22 años y 109 días, se une a un selecto grupo que incluye a figuras como Andy Roddick y Pete Sampras. En este torneo, ha tenido un camino relativamente libre de cabezas de serie, enfrentando a jugadores como Lorenzo Musetti en tercera ronda y Gael Monfils en cuarta, pero ha demostrado gran templanza para llegar hasta aquí.

En su próximo enfrentamiento, Shelton espera al ganador del duelo entre el defensor del título Jannik Sinner y el favorito local Alex de Miñaur. El estadounidense no oculta su entusiasmo por la posibilidad de enfrentarse a estos rivales, y bromeó: “Si es De Miñaur, podéis abuchearme, lo entiendo. Si es Sinner, probablemente será lo mismo, pero estoy listo para lo que venga”.

Con su victoria, Shelton se convierte en el segundo jugador estadounidense en activo, después de Frances Tiafoe, en alcanzar más de una semifinal en un Grand Slam, consolidando su presencia en la élite del tenis mundial.