Rosario Central venció 2-1 a Lanús con un golazo de Campaz y sigue perfecto en el Apertura
Rosario Central derrotó 2-1 a Lanús en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del Torneo Apertura 2025.
El colombiano abrió el marcador a los 11 minutos con un verdadero golazo que encendió al estadio. Luego de un despeje de Nahuel Losada y una rápida transición, Campaz se perfiló por la banda izquierda y, al intentar un centro, terminó clavando un remate al arco que dejó sin respuesta al arquero visitante.

Con el control absoluto del juego, Central amplió la ventaja antes del descanso. Una mano de Walter Bou en el área, revisada durante largos minutos por el VAR, culminó en un penal convertido por Ignacio Malcorra, quien cumplió con la “ley del ex”. El tanto desató la bronca en el banco de Lanús, que reclamaba una posición adelantada previa de Enzo Copetti, pero el árbitro Luis Lobo Medina mantuvo su decisión.
En el segundo tiempo, el Canalla mantuvo su superioridad con dominio del balón y varias chances claras, aunque sin volver a convertir. Lanús, en cambio, mostró poca claridad y solo logró inquietar al local en los minutos finales. A los 85’, el ingresado Alexis Canelo habilitó a Walter Bou, quien descontó con un remate de zurda. Pese a los intentos desesperados por el empate, el Granate no logró cambiar el marcador.
Con esta victoria, Rosario Central suma seis puntos y se perfila como uno de los equipos a seguir en la Zona B, mientras que Lanús sigue sin sumar y deberá mejorar tras dos derrotas consecutivas.
Próximos partidos:
- Rosario Central visitará a San Martín de San Juan el próximo sábado.
- Lanús buscará levantar cabeza frente a Sarmiento en casa el lunes.