San Lorenzo venció a Gimnasia y se subió a la cima de la Zona B del Apertura 2025

San Lorenzo sigue con paso firme en el Torneo Apertura 2025. En su segunda presentación, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo derrotó 2-0 a Gimnasia en La Plata y sumó su segunda victoria al hilo.

Primer tiempo con dominio repartido

El encuentro tuvo un arranque parejo, aunque Gimnasia comenzó con mayor actitud y generó la primera gran chance del partido. Antes de los 20 minutos, Norberto Briasco sacó un potente remate que reventó el travesaño del arco defendido por Orlando Gil, haciendo temblar a la defensa visitante.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo empezó a acomodarse en el partido y a controlar más la posesión del balón. Alexis Cuello fue uno de los jugadores más incisivos del Ciclón, obligando a Luis Ingolotti a estar atento en varias intervenciones. Ezequiel Cerutti también se animó desde lejos con un remate que pasó muy cerca y puso en alerta a los hinchas locales.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de ida y vuelta, pero la falta de precisión en el último toque hizo que ambos equipos se fueran al descanso sin abrir el marcador.

La reacción de San Lorenzo en el complemento

En la segunda mitad, Gimnasia intentó imponer condiciones y reclamó un penal por una supuesta mano en el área, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer desestimó la protesta y dejó seguir el juego.

Cuando el partido parecía entrar en una meseta, San Lorenzo encontró el gol que destrabó el trámite. A los 65 minutos, Andrés Vombergar apareció entre los centrales del Lobo y con un preciso cabezazo puso el 1-0 para el conjunto azulgrana.

San Lorenzo venció a Gimnasia y se subió a la cima de la Zona B del Apertura 2025
San Lorenzo venció a Gimnasia y se subió a la cima de la Zona B del Apertura 2025 @SanLorenzo

Con la ventaja, el equipo de Russo empezó a encontrar más espacios y a los 80 minutos liquidó el encuentro. Luego de un centro de Herrera y una lucha aérea en el área, Emanuel Cecchini aprovechó el rebote y selló el 2-0 definitivo, desatando la alegría de los hinchas visitantes.

Un presente muy distinto para ambos equipos

Gimnasia sufrió su segunda derrota consecutiva tras haber caído por goleada 3-0 ante Instituto en la primera fecha. La silbatina del público en El Bosque fue el reflejo del mal momento del equipo, que no logra levantar cabeza en este arranque de torneo.

Por su parte, San Lorenzo, que venía de imponerse 1-0 ante Talleres en el Nuevo Gasómetro, consiguió su primer triunfo como visitante y se posiciona como uno de los equipos más sólidos de la competencia.