River encontró la solución en el banco y venció a San Martín en San Juan

River Plate logró una trabajada victoria por 2-0 ante San Martín de San Juan en la séptima fecha del Torneo Apertura 2025.

Desde el arranque, River intentó imponer su estilo de juego con posesión y presión alta, pero San Martín sorprendió con un planteo agresivo y no se dejó dominar. El equipo local generó la primera gran chance del partido cuando Alejandro Molina recibió un rebote dentro del área y sacó un fuerte remate que obligó a Franco Armani a lucirse con una gran atajada.

El Millonario no lograba encontrar fluidez en ataque y la defensa de San Martín se mantenía firme, cortando cada intento de asociación. Gonzalo Tapia tuvo un par de chances para abrir el marcador, pero no logró definir con precisión. Además, el partido fue constantemente interrumpido por faltas de ambos equipos, lo que generó un juego trabado y sin ritmo.

En el entretiempo, Gallardo decidió realizar modificaciones clave: ingresaron Borja y Driussi en lugar de Colidio y Tapia. La apuesta dio resultado inmediato, ya que a los 9 minutos del complemento, Borja apareció en el área para definir con calidad tras una gran asistencia de Gonzalo Martínez y puso el 1-0.

El gol desmoronó el plan de San Martín, que dejó espacios en defensa y permitió que River manejara el partido con mayor tranquilidad. A los 23 minutos, el juvenil Franco Mastantuono, quien venía de jugar con la Selección Sub 20, marcó el 2-0 tras una excelente jugada de Gonzalo Montiel.

River encontró la solución en el banco y venció a San Martín en San Juan
River encontró la solución en el banco y venció a San Martín en San Juan @RiverPlate

San Martín no tuvo reacción en el tramo final y River controló el partido hasta el pitazo final. Con este resultado, el Millonario suma 15 puntos y sigue en la pelea en la Zona B. En la próxima fecha, enfrentará a Estudiantes de La Plata en el Monumental.