Rosario Central es más líder que nunca tras vencer a Sarmiento
Rosario Central sigue con su gran presente en el Torneo Apertura 2025 y venció por 1-0 a Sarmiento en el Gigante de Arroyito.
El Canalla venía de imponerse en el clásico rosarino y la energía del equipo se trasladó al inicio del partido. Apenas comenzado el encuentro, Santiago López asistió de manera precisa a Ignacio Malcorra, quien desbordó y metió un centro al segundo palo. Sández apareció sin marca y empujó la pelota para establecer el 1-0 antes de los 10 minutos.
El partido tuvo varias interrupciones debido a la pirotecnia y las bengalas encendidas por los hinchas de Central, quienes festejaban con cargadas a Newell’s y referencias a la paternidad en el historial. Incluso, se arrojaron muñecos de bebés con la camiseta rojinegra como parte del folclore del clásico.
En cuanto al juego, Sarmiento intentó reaccionar, pero nunca logró imponerse en el mediocampo. Central manejó los tiempos y se mostró más sólido, aunque le costó generar situaciones claras para ampliar la ventaja.

Sobre el final, Juan Manuel Insaurralde vio la tarjeta roja tras un codazo a Sández, lo que terminó de sentenciar las posibilidades del equipo de Junín. Rosario Central sostuvo la ventaja y sumó tres puntos clave que lo consolidan como líder de la Zona B con 17 unidades, uno por encima de Independiente.
En la próxima fecha, el Canalla tendrá un duro desafío en el interzonal ante Boca en La Bombonera, mientras que Sarmiento visitará a Aldosivi en Mar del Plata.