Valentín Gómez regresa a Vélez tras la caída de su pase a Udinese
El pase de Valentín Gómez a Udinese no se concretó. El dinero prometido por Foster Gillett para ejecutar la cláusula de rescisión nunca llegó y, con el cierre del mercado de pases en Italia, Vélez solicitó el regreso del jugador, quien deberá presentarse en los próximos días.
Berlanga: “Está sufriendo, esperamos que vuelva”
El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, se refirió a la situación del defensor en una entrevista con ESPN:
“Está sufriendo. Estamos esperando que vuelva. Que se ponga a disposición nuestra y nosotros a disposición de él. Volveremos a intentar el traspaso en la ventana de junio, cuando el mercado europeo es más grande y hacen más incorporaciones”, explicó el dirigente.
Posible venta en el fútbol argentino
River mostró interés en Gómez en el pasado, y Berlanga no descartó negociaciones con equipos del ámbito local:
“No habría problema en venderlo a otro equipo del fútbol argentino. Habría que ver los términos y si el jugador quiere o no ir. Si el deseo del jugador es ese, yo no tengo problema mientras sea por el dinero que pedimos”, afirmó.
Intentos de transferencias frustrados
El fallido pase a Udinese no es el primer intento de transferencia sin éxito para el defensor. En el último mercado de invierno, el City Group intentó ficharlo a través del Palermo italiano para luego cederlo a River. Sin embargo, la operación se cayó por un detalle en la revisión médica.
Cruzeiro también intentó contratarlo, pero su plan de pagos y garantías no convencieron a Vélez. Según el club, la última oferta fue aceptada, pero los brasileños se retiraron de la negociación.
Crisis deportiva y dudas sobre la continuidad de Domínguez
Más allá de la situación de Gómez, Vélez atraviesa un mal momento en lo deportivo. Tras haber sido campeón de la última Liga Profesional, el equipo no ha conseguido victorias ni goles en el Torneo Apertura 2025 y suma solo dos puntos en siete fechas.
El entrenador Sebastián Domínguez quedó en el centro de las críticas. Berlanga habló sobre su futuro:
“Los resultados mandan. Esto es una vorágine, hay poco tiempo de trabajo y muchos partidos. Somos de sostener los procesos, pero los resultados mandan. Esperemos también ver hasta dónde Sebastián tiene fuerzas necesarias para seguir”.
Rumores sobre Ariel Broggi y la respuesta de Vélez
Berlanga también desmintió que Vélez haya contactado a Ariel Broggi, actual técnico de Banfield:
“El presidente de Banfield me dijo que habló con Broggi y que le dijo que alguien de Vélez lo sondeó. Le dije que me averigüe quién llamó, que vamos a tomar medidas porque no corresponde. No le pedimos a nadie que hable con Broggi”, concluyó.
Con Gómez de regreso y sin cambios en la dirección técnica por el momento, Vélez deberá enfocarse en revertir su situación en el torneo.